NBA

NBA Summer League 2021, día 2: los buenos estrenos de los rookies de Golden State Warriors y el brillo de Udoka Azubuike

Author Photo
Udoka Azubuike

La NBA siempre está en marcha. Tras las Finales y el Draft, y con la Agencia Libre por el medio, ya está en juego la NBA Summer League 2021. Ha sido el segundo día de actividad en Salt Lake City y California (Sacramento), con actuaciones destacadas de nombres conocidos y jóvenes interesantes. Repasamos lo mejor de la jornada.

Más | NBA Summer League 2021: los nombres a seguir en cada equipo

Jazz White 94-74 Grizzlies

Jazz White está siendo el mejor equipo de la Summer League en este inicio, ganando en esta ocasión a los Grizzlies. Consiguieron ventaja de 17 puntos, que alcanzó incluso los 25, con una poderosa renta en la pintura (48-28). Anotaron el 51% de sus tiros, mientras los Grizzlies se quedaron en 36%.

Shaq Buchanan lideró a los Grizzlies con 17 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias. Keaton Wallace también anotó 17 puntos, dando energía desde el banco. Ahmad Caver sumó 12 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias. Para Jazz White, todos los titulares consiguieron dobles dígitos de anotación, con Udoka Azubuike como el mejor con 19 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias. Trent Forest, autor de 10 puntos, 3 rebotes, 13 asistencias y 3 robos.

Azubuike, el pick 27 del Draft 2020, apenas jugó 15 partidos en su temporada rookie y sufrió problemas de lesiones. El jugador de 21 años competirá la próxima temporada con Hassan Whiteside por los minutos que deje Rudy Gobert.

Tanto Jazz White como los Grizzlies terminan la Summer League el próximo viernes, jugando ante Jazz Blue y los Spurs, respectivamente.

Heat 87-84 Warriors

Max Strus anotó 27 puntos y el turco Omer Yurtseven añadió 25 con 8 rebotes para ganar a Golden State Warriors en el estreno veraniego de las dos elecciones de lotería, Jonathan Kuminga (pick 7) y Moses Moody (pick 14), ambos de notables actuaciones.

Miami sacó ventaja de 10 puntos en el primer cuarto y desde ahí, aunque perdieron renta, no soltaron el control del encuentro. El banco de los Warriors hizo un gran trabajo para recortar puntos, pero fue insuficiente. Fue entonces, con los del Oeste con dos puntos de ventaja, cuando Miami firmó un parcial de 18-9 para sentenciar la noche. Strus, quien esta misma semana acordó un nuevo contrato con la franquicia, fue el mejor del Heat. También destacó Marcus Garrett con 11 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 4 robos.

Moses Moody terminó con 19 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. Mientras, Jonathan Kuminga añadió 18 tantos, 3 rebotes, 2 robos y 1 tapón. Dos jóvenes muy interesantes a los que toca seguir con atención.

Jazz Blue 78-54 Spurs

MaCio Teague anotó 26 puntos con un 50% en el tiro para liderar a Jazz Blue sobre los Spurs. La primera parte fue más igualada pese al 37-26 del descanso, pero en el segundo tiempo la ventaja de Jazz Blue llegó a los 26 puntos de máxima.

Devin Vassell lideró con 14 puntos y 8 rebotes a los Spurs, con la elección de primera ronda, Joshua Primo, contribuyendo con 11 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. La elección de segunda ronda, el tirador Joe Wieskamp, que podrá aprender de Doug McDermott, añadió 11 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia.

Además de los 26 de Teague, D.J. Funderburk sumó 12 puntos y 4 rebotes, mientras Malik Newman añadió 9 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia. Jazz Blue jugarán contra los Jazz White y los Spurs se enfrentarán a los Grizzlies para cerrar sus participaciones en Summer League.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es