El resumen del día 10 de Summer League: Los Wolves de Prigioni y los Grizzlies a la final

Author Photo
#Creek #Clarke

Emoción y competitividad a raudales en las semifinales por erigirse como nuevos campeones de la Summer League de Las Vegas. Memphis Grizzlies y Minnesota Timberwolves se batirán en duelo por ver quién toma el testigo de Los Angeles Lakers a partir de las 22:00 Argentina / 20:00 México.

MÁS | Prigioni alcanza la final de la Summer League con Minnesota Timberwolves

Todo esto tras dos encuentros sumamente disputados en los que Brandon Clarke dictó sentencia con un auténtico partidazo para los Grizzlies con sus 23 tantos y 14 rebotes frente a unos Pelicans que tuvieron en su mano en varias ocasiones la victoria, pero que se les escapó en el tiempo extra. Por otra parte, Minnesota se encomendó a Naz Reid que superó con creces a Jarrett Allen en apenas 19 minutos con 20 puntos y 3 tapones.


Minnesota Timberwolves 85 - 77 Brooklyn Nets


La experiencia entrenadora NBA de Pablo Prigioni continua avanzando a pasos agigantados. Tras un movimiento express en el que le fue encomendado ser entrenador del equipo de Minnesota en la Summer League, el argentino ha conducido al equipo a la final sin perder un solo partido y dando muestras de un juego vistoso y calculado. 

Los Wolves sufrieron en el inicio con Jarrett Allen y Rodions Kurucs dirigiendo el ataque de Brooklyn, pero rápidamente Reid entró en juego, cambiando la balanza de pesos y disparando al equipo de Prigioni para revertir la situación y ponerse tres puntos por delante al término del primer cuarto. McLaughlin mantuvo a los Wolves por delante con acciones salvadoras, mientras Brooklyn seguía fallando y fallando lanzamientos, acabando el encuentro con un 31% en tiros de campo y un 10% en triples.

Minnesota dejó encarrilada la victoria y el pase a la final gracias a una salida del vestuario tras el descanso memorable con un 24-11 de parcial posibilitado por Reid y su defensa, llegando a mandar por 25 puntos al término del tercer tiempo. Los Nets gastarían su última bala con una defensa asfixiante en el último cuarto, pero sus fallos previos pesaron más y los Wolves salieron victoriosos.

Memphis Grizzlies 88 - 86 New Orleans Pelicans


Los Grizzlies sellaron su paso a la final de la Summer League en la prórroga tras desperdiciar una renta de 15 puntos en el ecuador del tercer cuarto. Ante la atenta mirada de Ja Morant, Memphis encontró en el novato Brandon Clarke el camino para imponerse a unos Pelicans que daban espectáculo al mismo tiempo que plantaban cara.

New Orleans se mostró como un equipo sólido y con conceptos de juego muy claros que permitían a sus jugadores encontrar situaciones propicias de lanzamiento y cortes sin balón, un factor que los Grizzlies acabaron acusando y les pudo pasar factura finalmente.

Clarke con sus 23 puntos y 14 rebotes fue clave para que la victoria no se escapase y forzando la prórroga con un triple de Harvey después de varios errores sucesivos de Memphis. Fue en el tiempo extra donde Clarke brilló, con varias acciones espectaculares, incluyendo una volcada a 8 segundos del final que dejaron encarrilado el triunfo.

¡Mira por primera vez a los mejores novatos de la NBA durante la NBA Summer League LIVE con el NBA League Pass! Da click para México y Argentina.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.