);
Boston Celtics

Tacko Fall sigue despertando pasión con Boston Celtics: "Realmente está mejorando como jugador"

La Tacko-Manía es real y está más viva que nunca en la NBA. El tiempo dirá cómo y dónde termina la carrera de Tacko Fall, pero nadie podrá negar que este gigante senegalés de 2,31 metros está causando furor en el mundo de la mejor liga del planeta en los últimos meses. Lo hizo en la Summer League, y lo repite ahora con el equipo principal de Boston Celtics mientras trata de ganarse un lugar en el plantel definitivo para la 2019-2020.

Más | Boston Celtics fue una aplanadora: venció 100-75 a Orlando Magic a pesar de la ausencia de Kemba Walker

En la noche del viernes, Fall volvió a ser el objeto de deseo de los aficionados durante la victoria de los celtas frente a Orlando Magic (100-75). Y lo fue por partida doble, ya que no sólo pidieron su ingreso los hinchas de verde, sino que muchos locales también. Claro, el africano hizo su etapa universitaria en Central Florida, por lo que jugar en Orlando fue como hacerlo en casa. Y bueno, su ingreso en el cierre del encuentro fue la explosión absoluta.

Fueron 5m33s para Tacko en acción, donde sumó 2 rebotes y una asistencia. Se hizo esperar, pero llegó su entrada que, tarde o temprano, iba a pasar. "En el tiempo muerto de los 6-7 minutos le dije que si faltaban 5 y todavía no había entrado, que viniera hacia mi, se sacara todo, me lo tirara en la cara y entrara a jugar. No llegamos a ese punto, pero hubiera sido bueno", contó con una sonrisa el entrenador Brad Stevens, quien más allá del lado gracioso, destaca su trabajo.

"Creo que es divertido que todos estén entusiasmados por él y sus ingresos, pero estoy seguro que no debe ser cómodo para él. Por eso mismo es que todo el tiempo digo lo impresionado que estoy con él, porque maneja todo con una sonrisa y encanto", señaló el coach, quien también valora lo deportivo: "Realmente está mejorando como jugador de básquet".

Lo de Tacko es realmente un fenómeno. Es un imán para el público en los estadios, para la prensa, es furor en redes sociales. Es querido y valorado por sus compañeros y por el Staff de entrenadores. Y todo casi de la nada. Sin ser elegido en el Draft y con un contrato de prueba para esta pretemporada. Tanto está generando que, lo que parecía muy complejo, ahora no lo es tanto. ¿Podrá ganarse un lugar en el plantel definitivo? Los Celtics tienen 14 de los 15 contratos garantizados para la noche de apertura (4 de ellos con jugadores en su posición), más los de dos lugares para vínculos two-way.

Más | Guía de la NBA 2019-2020: todos los planteles, fichajes, figuras, calendario y más

Pero claro, todo puede pasar con este fenómeno llamado Tacko, que parece recién empezar. "Su mejor básquet todavía está por venir. Al comenzar a jugar tan tarde (a los 16 años), su margen para crecer es astronómico", remarcó Johnny Dawkins, su ex coach en Central Florida, en declaraciones para NBC Sports Boston. Seguramente tendremos más capítulos de esta gran historia de la pretemporada...

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Booker
Phoenix se quedó con un festival ofensivo
Juan Estevez
Pascal Siakam y Ben McLemore
McLemore destacó en victoria de Rockets
Carlos Herrera Luyando
Bertans
Hachimura y Bertans golpearon a los Sixers
Juan Estevez
Carmelo Anthony
Portland garantizó el contrato de Melo
Juan Estevez
60
60 puntos en tres cuartos: Klay vs Harden vs Kobe
Juan Estevez
DEFENSIVO
Los mejores defensores de cada puesto
Juan Estevez
Más noticias