Reporte: Tacko Fall deja Boston Celtics y acuerda con Cleveland Cavaliers

Author Photo
tacko fall

Tacko Fall es uno de los nombres más conocidos de la NBA pese a que en sus dos primeras temporadas en la liga apenas ha disputado 26 partidos, acumulando 169 minutos con Boston Celtics. Con 25 años (cumple 26 en diciembre), el pivote de mayor altura de la competición cambia de aires para firmar con Cleveland Cavaliers.

Más | El panorama de Cleveland Cavaliers para la temporada NBA 2021-2022 tras sus movimientos en el mercado

Shams Charania, de The Athletic, informó de la decisión del jugador de 2,26 metros: firmó un contrato no garantizado con los Cavs. La pregunta pertinente es si Tacko alcanzará un hueco del plantel definitivo. En Cleveland tienen ya 14 contratos garantizados, exceso de interiores y ningún jugador firmado a contrato de dos vías. ¿Será de nuevo ese su camino, al igual que con los Celtics?

Fall pasó la mayor parte de su aventura con los verdes trabajando su movilidad para adaptarse al básquet moderno, en el que figuras como las suyas son especies en extinción buscando impactar en un juego cada vez más versátil y abierto. Sus promedios en dos temporadas son de 2,5 puntos, 2,7 rebotes, 1,1 tapones y 72,4% en tiro en 7,2 minutos.

tacko fall

Sería interesarle verlo con minutos, aunque fuese en el rol de cuarto interior. Con Boston tuvo tres partidos entre los 10 y los 19 minutos, dejando promedios de 3,7 puntos, 6 rebotes y 2 tapones, además de un 63% en tiros de campo y un importante efecto defensivo. Sin embargo, habría que verlo con minutos serios y no en cierres o en finales de temporada con poco en juego sobre la mesa.

Fall encontrará en Cleveland uno de los juegos interiores de más talento de la liga. En el frontcourt hay tres nombres principales en Evan Mobley, Lauri Markkanen y Jarrett Allen, más la presencia de Kevin Love y sus 60 millones de contrato, junto a secundarios como Dean Wade, Lamar Stevens y Mfiondu Kabengele (estos tres últimos, con contrato no garantizado). Fall podría hacerse un hueco como cuarto pivote, o al menos para combatir con uno de ellos por ese puesto mientras Love trabaja en su recuperación física.

¿Conseguirá Tacko un hueco garantizado en el plantel o volverá al two-way? Sería muy interesante verlo con mayor muestra de minutos, aunque el interior de los Cavs esté lleno de jóvenes y talento por desarrollar. Siempre quedará Europa como opción y con el reflejo del trabajo realizado por Edy Tavares.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es