Tacko Fall y su debut oficial en la NBA con Boston Celtics: "Todavía no puedo creerlo, soñé con esto por mucho tiempo"

Author Photo
Tacko Fall

Ya es oficial: Tacko Fall es un fenómeno de atención pocas veces visto en los últimos años. Un fenómeno que va mucho más allá de la estructura que representa. Sí, los Boston Celtics aman al gigante senegalés de 2,29 metros, y la confianza en sus condiciones y evolución se confirmaron en la pretemporada después de firmarle un contrato dual. Pero ese amor se puede ver también puertas afuera de la franquicia. Y como la NBA tiene cosas que la hacen maravillosa en todo momento, el estreno formal de Tacko en la liga llegó con ovación en uno de los lugares más especiales: el Madison Square Garden.

Más | Trae Young dio otro show en la victoria de Atlanta Hawks

El aplastante 118-95 de los de Brad Stevens en la casa de New York Knicks quedó a un segundo plano después de lo que muchos estaban esperando, el debut oficial de Fall en la NBA. Ingresó para los últimos 4 minutos del partido y sí, locura total en la Gran Manzana. Los aficionados se volvieron locos por el ex Central Florida. Cada pelota que tocó fue un motivo de expectativa. Y ni hablar después de sus dos primeras conversiones. Una volcada casi sin saltar y otro doble fácil abajo del aro le permitieron sumar sus primeros 4 puntos (más 2 rebotes) en la liga. Una noche mágica para alguien que trabajó por esto.

"Antes del partido no pensaba que iba a pasar, pero a medida que transcurría el tiempo y la diferencia en el resultado crecía, pensé que podía ser el momento. Todavía no puedo creerlo. Estuve soñando con este momento por mucho tiempo, como tantos otros chicos. Y finalmente llegó", resaltó un más que feliz Tacko después del encuentro en el vestuario del Madison Square Garden. Sí, eso lo hace aún más especial. "New York, el Garden... Siempre son cosas que se escuchan. Es una locura haber debutado acá. Se siente increíble estar ahí afuera jugando, divirtiéndome y disfrutando el momento", destacó.

Brad Stevens quedó feliz con la chance que le pudo dar a Tacko, pero al mismo tiempo repitió un concepto que venía dando en las últimas semanas, el de valorarlo por encima de su físico. "No sé si algún jugador que no haya sido elegido en el Top 3 del Draft ha sentido alguna vez las cosas que él siente cuando toca la pelota. Pero quiero que la gente lo aprecie por lo buen chico que es y por lo duro que está trabajando para llegar a la NBA. Todos gritan por su altura y lo entiendo. Pero espero que la gente lo valore por lo que es y por cómo está trabajando", señaló el entrenador.

Tacko Fall jamás olvidará la noche del 26 de octubre de 2019. La noche en que se sueño por fin se concretó, y en donde varios fans pudieron ver a alguien que está llamando la atención como pocos, algo que no suele pasar con jugadores que no son elegidos en el Draft. Pero el senegalés es especial y, como dice Stevens, lo es por fuera de su altura. "Es una bendición estar ahí afuera. No todos tienen la oportunidad que yo tengo ahora mismo, así que no lo voy a dar por sentado", cerró Fall, uno de los nombres de la noche del sábado en la NBA.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.