Los Angeles Lakers

El bajón de rendimiento de Talen Horton-Tucker con Los Angeles Lakers

La recuperación de Talen Horton-Tucker a mediados de noviembre supuso un soplo de aire fresco para la veteranísima plantilla de Los Angeles Lakers. Piernas jóvenes y un carácter decidido con ganas de demostrar que la renovación, y su elección sobre Alex Caruso, fueron acertadas. Sus tres primeros encuentros fueron excelentes, pero los tres últimos han sido horrorosos.

Más | El tiro de tres puntos dio una alegría a New York Knicks contra Los Angeles Lakers

THT debutó en la temporada con 17 puntos, 4 rebotes y 7 de 14 en tiros de campo como titular para ganar a los Spurs. Frank Vogel apostó por él en el lugar de LeBron James, e incluso le dio las llaves de la ofensiva en el último cuarto dando entrada tardía a Russell Westbrook. Siguió con actuaciones de 28 puntos, 6 rebotes y 9 de 19 en tiro (47%) ante Bulls y 25 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y 9 de 18 (50%) contra Bucks. Sin embargo, los siguientes tres -sus últimos tres- le sitúan como uno de los peores jugadores de la NBA por rendimiento desde el 18 de noviembre.

  • Partidos 14-17 noviembre: 23,3 puntos, 7,3 rebotes, 2 asistencias, 1,3 robos, 2 pérdidas; 49% en tiros de campo, 40% en triples; 100% en libres
  • Partidos desde 18 noviembre: 3,3 puntos, 3,3 rebotes, 3,3 asistencias, 0,7 robos, 1,7 pérdidas; 14,8% en tiros de campo, 0% en triples; 100% en libres

Para dar mayor contexto, desde el 18 de noviembre hay 158 jugadores en la liga con un promedio superior a 8 tiros intentados por partido. Pues bien, de todos ellos Horton-Tucker es el que peor porcentaje de tiro tiene (14,8%). Es el único jugador por debajo del 20% de acierto, ya que los siguientes en la lista son Darius Bazley (20,7%), Davion Mitchell (22,2%) y Troy Brown Jr (22,2%).

Por si fuese poco, esto impacta directamente en unos Lakers necesitados de la aportación de Tucker, más todavía sin LeBron James. Durante sus tres primeros partidos, los Lakers tuvieron su segunda mejor marca de net rating con THT en pista (+3,9) solo por detrás de Wayne Ellington (+4,8). La diferencia, claro, reside en el número de minutos. Talen fue segundo (103) en ese tramo solo por detrás de Anthony Davis (105) y superando a Russell Westbrook (101), mientras que Ellington era un secundario (70).

Sin embargo, en los tres partidos desde el 18 de noviembre ha perdido protagonismo en minutos, bajando de los 100 (88) y situándose por detrás de AD (110) y Russ (103). Además, los Lakers han tenido la peor marca de net rating con THT en pista (-6,6) dentro de sus cinco jugadores más utilizados.

Ha estado muy poco preciso en el tiro, en concreto, en las penetraciones. Ya la pasada temporada mostró el enorme arsenal de recursos que tiene para finalizar en la pintura y solo LeBron James mejoró su acierto en la zona pintada. Pero su acierto se ha desplomado en comparación a los primeros partidos, y también los intentos. Veamos.

  • Partidos 14-17 noviembre: 7 tiros por partido en la zona (3º en Lakers, tras 7,9 de AD y 7,3 de LeBron); acierto del 61,9%
  • Partidos desde 18 noviembre: 3,3 tiros por partido en la zona (4º en Lakers, tras 8 de AD, 7,7 de Westbrook y 5 de Jordan); acierto del 40%

Su porcentaje de pérdidas ha aumentado ligeramente, desde el 13,3% de los primeros partidos al 13,5% de los últimos tres. La cuestión aquí es que se le ha visto muy poco preciso en ciertas decisiones y algunos de sus pases han sido inexplicablemente malos.

Las opciones de anillo de los Lakers no pasan de forma directa por el rendimiento de Talen Horton-Tucker. De hecho, lo más normal es que se trate de un pequeño bache. Puede que fruto de la falta de acondicionamiento o un mal momento personal. Lo que sí es evidente es que los Lakers necesitan mucho más de este joven. La directiva realizó una importante inversión en THT y tiene que dar resultados inmediatos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Leandro Bolmaro, Pablo Prigioni
Bolmaro y el respeto ganado por Pablo Prigioni
Leandro Fernández
Leandro Bolmaro
Entrevista a Bolmaro: "Me gané la oportunidad con esfuerzo"
Leandro Fernández
Andrew Wiggins
Andrew Wiggins encontró su lugar en el mundo
Agustín Aboy
James Harden (Brooklyn Nets)
La defensa de los Nets, su eje fundacional
Benyam Kidane
lakers, russ, ad, lebron
El Big Three de Lakers muestra sus cartas
Sergio Rabinal
CJ McCollum
Todos los detalles de la baja de McCollum
Sergio Rabinal
Más noticias