);
Dallas Mavericks

También contra los campeones: Doncic demuestra su influencia en la NBA frente a Golden State Warriors

Kevin Durant fue el último en rendirse ante Luka Doncic: "Me encanta. Me gusta mucho. Es educado, es talentoso y se nota que ya ha jugado profesionalmente antes de venir. Los Mavs tienen en él a un gran jugador para liderar la franquicia en el futuro. Dennis Smith y él juegan muy bien juntos", explicó después de la caída de sus Golden State Warriors frente a los Dallas Mavericks del esloveno.

Más: Doncic aprueba su primer examen contra los Warriors

Durant tiene razón y, si bien la temporada suma apenas dos decenas de partidos, salvo una catástrofe o una lesión, el trofeo al novato del año ya parece tener dueño. La influencia del europeo en el rendimiento de su equipo es absoluta y ha convertido a los Dallas Mavericks (7-8 en la presente campaña) en un equipo decente capaz de ganar partidos frente a elencos claramente superiores. Gracias a él y su pronta adaptación, los Mavs vuelven a soñar con los playoffs.

Su actuación frente a los Golden State Warriors fue memorable: además de anotar 24 puntos, capturar 9 rebotes y repartir 4 asistencias, Doncic marcó los últimos cuatro puntos en el ajustado triunfo de Dallas por 112 a 109.

Tras sus primeros 15 partidos en la liga, Doncic promedia 19.5 puntos, 6.6 rebotes y 4.2 asistencias, cifras que lo ubican a la altura de leyendas como Oscar Robertson y Magic Johnson, los únicos novatos en la historia de la NBA en haber promediado mejores cifras que el esloveno durante su primera quincena de encuentros. Con apenas 19 años, el futuro del ex Real Madrid no tiene techo.

Más en NBA.com

G-League vs. Flamengo
Bayern Munich y G-League disputarán final
Carlos Herrera Luyando
Paul George y Kawhi Leonard
¿Cuándo debutan Kawhi y George con Clippers?
Carlos Herrera Luyando
Manu Ginóbili
Manu Ginóbili volvió a jugar ¡y con peluca!
Leandro Fernández
Utah Jazz
La radiografía de Utah Jazz para la 2019-2020
Leandro Fernández
Kevin Durant
Magic espera que KD "encuentre felicidad" en Nets
Sergio Rabinal
Kawhi Leonard
Kawhi no tendrá descansos estrictos en los Clippers
Sergio Rabinal
Más noticias