WNBA All-Stars

El Team WNBA venció a la Selección de Estados Unidos en el All-Star Game: Arike Ogunbowale fue la MVP

El All-Star Game de la WNBA prometía muchísimo este año, con el enfrentamiento en Las Vegas entre la Selección de Estados Unidos que se prepara para ganar su séptima medalla dorada en los Juegos Olímpicos y un combinado con las All-Stars de la liga que no están en el representativo estadounidense. El show estuvo a la altura de la promesa, con un partido realmente serio y de tremenda calidad que fue ganado por el Team WNBA por 93-85, con la joven Arike Ogunbowale haciéndose con el premio de MVP y reafirmando sus extraordinarias cualidades como anotadora.

Ogunbowale, de Dallas Wings, terminó con 26 puntos en 26 minutos, enfocada en tirar y encestar: 10-18 de campo con 5-10 en triples. Es la primera jugadora en la historia de su franquicia en hacerse con este premio. Logró la cuarta mejor marca anotadora de los All-Star Game en partidos que no fueron a tiempo suplementario. Tremenda actuación de una jugadora que en tres temporadas en la liga lleva un promedio de 20,1 puntos por encuentro y que fue la máxima anotadora de la temporada 2020.

Más | Cinco observaciones de la primera mitad de la temporada 2021 de la WNBA

Es la tercera vez que un combinado de la WNBA enfrenta al seleccionado estadounidense y la primera vez en la que logran derrotarlo: en 2004 había ganado el Team USA por 74-58 y en 2010 también triunfó Estados Unidos por 99-72.

Con compañía de Jonquel Jones (18 puntos, 14 rebotes, 3 robos, 2 tapones y 4 asistencias), la jugadora de Connecticut Sun que está brillando en esta temporada y que representa a Bosnia y Herzegovina en el plano internacional, y con un tremendo ingreso de Courtney Williams (15 puntos y 2 asistencias para la jugadora de Atlanta Dream) desde el banco, el equipo WNBA logró ganar al hacerse con el último cuarto por 27-19. Junto a Jones y Ogunbowale estuvieron en el quinteto inicial Courtney Vandersloot (7 asistencias), Candace Parker (5 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes) y Dewanna Bonner (6 puntos y 4 rebotes).

Para el equipo estadounidense la mejor jugadora fue Breanna Stewart, de 15 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y un tapón con 3-7 en triples. A'ja Wilson fue titular pero tuvo poco tiempo en cancha: 17 minutos para 8 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. La máxima anotadora fue Brittney Griner con 17 puntos y Sue Bird (4 puntos y 8 asistencias) y Jewell Loyd (4 puntos y 2 asistencias) completaron la alineación inicial del equipo que debutará en Tokio ante Nigeria (¿que contará con Chiney Ogwumike?) el próximo 27 de julio.

La nota de color de la noche la dio la misma Arike Ogunbowale, que aprovechó su permiso para poder twittear durante el encuentro y dejó comentarios y fotos en vivo en su cuenta de la red social. Liz Cambage, que no jugó, disfrutó el partido desde el banco de suplentes con unos snacks. Tampoco tuvo acción Diana Taurasi en el Team USA, cuidándose por una molestia en la cadera.

La acción de la WNBA regresará el 12 de agosto con la final de la Commisioner's Cup entre Seattle Storm y Connecticut Sun, a disputarse en Phoenix, Arizona.

Allie Quigley tricampeona de los triples

Allie Quigley, la escolta de tiro casi infalible de Chicago Sky, ganó por tercera vez el torneo de triples de la WNBA auspiciado por Mtn Dew. Quigs, de 35 años, encestó 9 de sus últimos 10 lanzamientos para terminar con 26 puntos en la final, dos unidades por encima de los 24 de Jonquel Jones (Connecticut Sun). En la primera ronda fueron eliminadas Sami Whitcomb (New York Liberty) y Jewell Loyd (Seattle Storm)

Al recibir su trofeo Quigley declaró que esta será su última presentación en el concurso de triples: fue campeona en 2017 y 2018. Junto a Larry Bird y Craig Hodges es una de los tres basquetbolistas de WNBA o NBA en ganar tres veces este concurso. Ella ya tiene su nombre entre las 20 jugadoras con más triples anotados en la historia de la liga en Fase Regular (430) y tiene un acierto del 40,7% en esta campaña.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Jokic
Volvió Jokic y Denver cortó la racha perdedora
Juan Estevez
Booker Young
Booker y Young, los mejores de la semana
NBA.com Staff
Kemba Walker
¿Por qué Kemba sale de la rotación de los Knicks?
Agustín Aboy
dejounte Murray
La estrella más infravalorada
Nacho Losilla
giannis antetokounmpo
📈 Power Rankings: Milwaukee se suma al top 5
Agustín Aboy
Michael porter jr
Michael Porter Jr. pasará por el quirófano
Nacho Losilla
Más noticias