Terrence Clarke, prospecto rumbo al NBA Draft 2021, falleció a los 19 años en un accidente de tránsito

Author Photo
clarke-ftr.jpeg

La Universidad de Kentucky informó que Terrence Clarke, escolta de primer año y prospecto rumbo al NBA Draft 2021, falleció a los 19 años luego de un accidente automovilístico en Los Ángeles. La universidad anunció la trágica noticia en un comunicado el jueves por la noche, y el entrenador John Calipari también emitió un comunicado.

Clarke, guardia nacido en Dorchester, Massachusetts, ingresó al proceso del Draft el mes pasado después de promediar 9,6 puntos y 2,6 rebotes en Kentucky en la temporada 2020-2021. Su año como freshman se limitó a ocho partidos debido a una lesión en la pierna derecha.

Clarke fue titular en sus seis primeros encuentros en Kentucky, promediando 12,5 puntos y siendo uno de los máximos anotadores del equipo. Una vez que sufrió su lesión en la pierna, se vio obligado a perderse toda la acción de la Conferencia Southeast antes de regresar para dos presentaciones al final de la temporada, una de ellas en el Torneo de la SEC.

El jugador había firmado con Klutch Sports Group para prepararse para el siguiente nivel profesional, y varios miembros de la familia Klutch enviaron sus oraciones a la familia Clarke, incluido el CEO Rich Paul y LeBron James, estrella de Los Angeles Lakers.

Nacido y criado en Boston, Clarke compartió una relación cercana con jugadores de los Celtics como Jaylen Brown y Jayson Tatum. Tantos ellos como el entrenador Brad Stevens también extendieron sus condolencias a la familia Clarke.

La familia de la NBA también ofreció sus condolencias a través de las redes sociales.

 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es