NBA Draft 2021

Terrence Clarke, prospecto rumbo al NBA Draft 2021, falleció a los 19 años en un accidente de tránsito

clarke-ftr.jpeg
Terrence Clarke [NBA Getty Images]

La Universidad de Kentucky informó que Terrence Clarke, escolta de primer año y prospecto rumbo al NBA Draft 2021, falleció a los 19 años luego de un accidente automovilístico en Los Ángeles. La universidad anunció la trágica noticia en un comunicado el jueves por la noche, y el entrenador John Calipari también emitió un comunicado.

Clarke, guardia nacido en Dorchester, Massachusetts, ingresó al proceso del Draft el mes pasado después de promediar 9,6 puntos y 2,6 rebotes en Kentucky en la temporada 2020-2021. Su año como freshman se limitó a ocho partidos debido a una lesión en la pierna derecha.

Clarke fue titular en sus seis primeros encuentros en Kentucky, promediando 12,5 puntos y siendo uno de los máximos anotadores del equipo. Una vez que sufrió su lesión en la pierna, se vio obligado a perderse toda la acción de la Conferencia Southeast antes de regresar para dos presentaciones al final de la temporada, una de ellas en el Torneo de la SEC.

El jugador había firmado con Klutch Sports Group para prepararse para el siguiente nivel profesional, y varios miembros de la familia Klutch enviaron sus oraciones a la familia Clarke, incluido el CEO Rich Paul y LeBron James, estrella de Los Angeles Lakers.

A post shared by LeBron James (@kingjames)

Nacido y criado en Boston, Clarke compartió una relación cercana con jugadores de los Celtics como Jaylen Brown y Jayson Tatum. Tantos ellos como el entrenador Brad Stevens también extendieron sus condolencias a la familia Clarke.

A post shared by Jaylen Brown (@fchwpo)

La familia de la NBA también ofreció sus condolencias a través de las redes sociales.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Warriors
Warriors y un cierre para mantener el invicto
Juan Estevez
Carmelo
Noche soñada de Melo: figura, hito y victoria
Juan Estevez
Seth Curry
Seth se vistió de Steph en el triunfo de los 76ers
Juan Estevez
miles bridges
Charlotte supera a Nets en la segunda parte
Nacho Losilla
Justin Reyes Matt Mooney
Reyes y Mooney, fichajes de experiencia para Capitanes
Agustín Aboy
Wilt Chamberlain
62° aniversario del debut récord de Chamberlain
Agustín Aboy
Más noticias