Terry Rozier, de récord con Charlotte Hornets en el clutch y la comparación con Kemba Walker

terry rozier

Terry Rozier terminó con 28 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias en la victoria de Charlotte Hornets sobre Washington Wizards (114-104), en otra excepcional exhibición del base en el clutch: anotó 7 tantos con 3 de 3 en tiro, incluido un triple sensacional sobre drible, para sentenciar el intento de remontada de Russell Westbrook y compañía. Otra más de Rozier.

Más | Hayward y Rozier mantienen a Charlotte entre los mejores del Este

Los Hornets sonríen por seguir sumando victorias: ya es un balance de 4-1 desde la lesión de LaMelo Ball, titular del equipo y favorito (hasta entonces) en la carrera por el Novato del Año. Además, tampoco han contado con Malik Monk en los dos últimos partidos por molestias en el pie derecho. Pero todo es mucho más sencillo cuando Gordon Hayward mantiene su notable nivel y Scary Terry brilla en el clutch como pocos en la liga.

"Tenemos mucha confianza en él y sé que él tiene mucha confianza en sí mismo'', dijo Zeller, veterano del equipo, tras el triunfo en Washington. ''En los últimos minutos consigue grandes tiros. Ha sido un gran líder para nosotros todo el año''.

shotchart rozier

"Los Hornets hacen un muy buen trabajo moviendo la pelota", sumó Robin Lopez, pivote de los Wizards. ''En transición, para abrir al triple... Pensé que hicimos un mejor trabajo defendiéndolos en la segunda mitad, pero es difícil cuando están metiendo tantos triples. Definitivamente podríamos haber estado más centrados, pero saben a lo que juegan en ataque''.

La definición de Lopez es muy acertada. Charlotte ha mejorado como equipo por diferentes factores, sobre todo el fichaje de Hayward. Reforzado con mayor volumen de tiros y como nuevo pilar veterano, la estructura funciona mucho mejor con él como guía. El impulso de LaMelo fue clave, pero ya es una cuestión grupal. Aprietan con lo que tienen en defensa para correr y, sino, su ataque a media cancha es muy fluido. Son 3º en porcentaje de conversiones asistidas y se sostienen sobre su capacidad tiradora: 9º en intentos por 100 posesiones y 6º en acierto (38,4%).

En ambos aspectos son claves tanto Hayward como Rozier. El alero genera y ejecuta, mientras el base es un jugador con un descaro tremendo para anotar. Terry registra un 41,9% en triples con 8,1 intentos y Gordon un 41,7% con 4,7 lanzamientos exteriores de media. Francotiradores de élite.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

terry rozier

Por si fuese poco, Rozier fue nombrado Jugador de la Semana del Este el pasado lunes por sus promedios de 24,3 puntos, 5,5 asistencias y 5,3 rebotes con un balance de 3-1. "Para ser reconocido en esta liga tienes que ganar partidos", dijo el entrenador Borrego tras la victoria ante Wizards.

Gran parte del éxito de Terry pasa por su rendimiento en el clutch, esos partidos en los que restando 5 o menos minutos el marcador muestra una diferencia de 5 o menos puntos. Pues bien, el base es la primera opción de los Hornets y ha convertido 67 puntos con 35 tiros en 58 minutos. El balance es de 14-5 en los 19 encuentros, con una media de tiro del 54,3% en campo, 52,2% en triples y 89,5% en libres. Además, solo acumula 2 pérdidas.

Según StatMuse, Rozier tiene el mejor acierto en tiro en el clutch para todos los jugadores de la 2020-2021 con al menos 20 tiros en estas situaciones. Es decir, el primero de una lista de 79 ilustres nombres donde se encuentran las principales referencias ofensivas y estrellas de la competición. Y si echamos la vista atrás al último gran base de Charlotte, Kemba Walker, precisamente para el que llegó a dar relevo Rozier, sale ganando su sustituto:

  • Rozier 2020-2021: 67 puntos con 35 tiros en 58 minutos; 54,3% en campo, 52,2% en triples y 89,5% en libres; 14-5
  • Walker 2018-2019: 175 puntos con 126 tiros en 156 minutos; 41,3% en campo, 32,8% en triples y 80,6% en libres; 18-21 de balance

Por supuesto los contextos son distintos y los Hornets del presente ofrecen más ayuda que aquella última versión con Kemba. Aun así, no deja de ser cuiroso el positivo rendimiento de la franquicia de Michael Jordan con Rozier y Hayward, dos ex de Boston, equipo que no atraviesa su mejor campaña. Mientras, Charlotte marcha 24-22 en la clasificación, son 4º del Este y, con un récord de 7-1 ante los rivales del Sureste, van camino del primer título de división de su historia.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es