Tres ideas de traspaso para una salida de Thaddeus Young de San Antonio Spurs

Author Photo
thaddeus young

Thaddeus Young fue uno de los mejores sexto hombre durante la temporada 2020-2021. El veterano ala pivote, reacomodado en la estructura de Chicago Bulls, funcionó de maravillas como anotador interior, pasador inteligente y defensor por encima de la media. Con 33 años y en el mejor momento de su carrera, recién traspasado a San Antonio Spurs, espera nuevo destino.

Más | Juancho Hernangómez y los 17 contratos de Memphis Grizzlies

Young formó parte de la operación que envió a DeMar DeRozan a los Bulls en un sign&trade. El interés de los Spurs en esta operación era conseguir después más activos por Thad, un jugador por el que han preguntado ya diferentes equipos de Playoffs, entre ellos Phoenix Suns, según informa Shams Charania.

Interior bajo (2,03 m), pero muy fuerte e inteligente, Young entra en su último año de contrato ($14,190,000) y será uno de los nombres fuertes en las próximas semanas. Encaja de maravillas en el rol de primer pivote desde el banco, ya que también puede funcionar como cinco en small-ball.

Esta pasada temporada promedió 12,1 puntos, 6,2 rebotes, 4,3 asistencias y 1,1 robos en 24,3 minutos. Para contextualizar, hubo otros 14 jugadores con al menos 12 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 1 robo. Jokic, Giannis, Butler, Adebayo, Kawhi, Harden, Sabonis, Tatum, Simmons, LeBron, Paul George, Siakam, Westbrook y Dejounte Murray. Todos, salvo el base de los Spurs, son All-Stars. Y, Dejounte incluido, ninguno bajaba de los 30 minutos por noche. La excepción en la lista completa de 15 era Thaddeus.

En este artículo repasamos tres posibles escenarios de traspaso con equipos donde Young encajaría muy bien en sus necesidades más inmediatas. Aquel conjunto que se lance a por Thad lo querrá para mejorar su rotación al corto plazo.

1 - Minnesota Timberwolves

thaddeus young Karl towns

  • A Timberwolves: Thaddeus Young
  • A Magic: Taurean Prince y dos 2º rondas (2023 vía Indiana y 2024)
  • A Spurs: Mo Bamba

Llevan buscando un acompañante de nivel para Karl-Anthony Towns durante varias temporadas. De hecho, Young y Towns estuvieron cerca de coincidir en el plantel. El veterano comenzó su carrera en Philadelphia y tras 7 temporadas aterrizó en Minnesota para la 2014-2015, aunque apenas disputó 48 partidos antes de ser traspasado a Brooklyn. Meses después la franquicia seleccionó a Towns en el Draft de 2015.

Young llegaría para ser titular y mejorar la peor posición del plantel, donde ahora es teórico titular Jaden McDaniels. El joven de 20 años es interesante, pero está muy verde para afrontar un curso completo como 4 titular. Daría un extra de sapiencia y de defensa que son muy necesarios en estos Wolves.

En el movimiento entraría Orlando, equipo en reconstrucción sin necesidades urgentes de competir. Minnesota enviaría el salario de Taurean Prince al Magic, mientras desde Florida traspasarían a Mo Bamba a los Spurs, que así contarían con un pivote de enorme potencial. A cambio, San Antonio, a parte de traspasar a Young a Minnesota, enviaría un par de segundas rondas a Orlando.

2 - Dallas Mavericks

thaddeus young jalen Brunson

  • A Mavericks: Thaddeus Young
  • A Spurs: Dwight Powell y Josh Green

El juego interior de los Mavs es endeble. Kristaps Porzingis despierta dudas; Dwight Powell no ha vuelto igual tras su grave lesión; Maxi Kleber es la pieza de mayor confianza; y Willie Cauley-Stein y Boban Marjanovic tienen limitaciones. Un veterano como Young, inteligente y certero cerca del aro, encajaría genial con las lecturas de Luka Doncic y mejoraría la fluidez general del equipo. Serviría muy bien para jugar con el esloveno en pick&roll y que ahí pueda funcionar como pasador secundario de apoyo, para que Luka pueda descargar generación en una figura interior distribuidora.

Young podría ser titular junto a Porzingis o en función del rival comenzar desde el banco para que WCS o Kleber salgan de inicio, el que interese según la formación contraria. Para ello tendrían que enviar el salario de Powell, que supondría cierto alivio interno, y al joven Josh Green, pick 18 del Draft 2020 que difícilmente verá minutos en Dallas. Otro perimetral talentoso para la reconstrucción de los Spurs.

3 - Phoenix Suns

thaddeus young

  • A Suns: Thaddeus Young
  • A Spurs: Dario Saric y Jalen Smith

El principal interés que cita Charania. Tiene mucho sentido porque Phoenix perdió a Dario Saric por lesión en las Finales y no se espera la vuelta del croata durante la próxima temporada, o de hacerlo será al final. Han contratado a JaVale McGee como pivote suplente de Deandre Ayton, elemento necesario para la rotación, pero entre la lesión de Saric y la marcha de Torrey Craig a Indiana en la Agencia Libre han perdido cierta rotación en los aleros grandes, algo importante para un equipo que funciona muy bien con el small-ball.

Young sería suplente y haría el mismo papel que Saric: el cinco bajito para jugar con cuatro pequeños y que se dedica a bloquear, continuar, pasar y postear. También podría jugar al lado de McGee como parte de la segunda unidad o junto a Deandre Ayton si el equipo rival tiene mucho tamaño. El encaje es ideal y Thad supondría otra presencia veterana en el joven conjunto.

¿Qué enviarían los Suns a San Antonio? Al lesionado Saric y su contrato para cuadrar las cuentas, y a Jalen Smith, pick 10 del pasado Draft. El joven y versátil interior no pudo entrar en la rotación de Monty Williams como novato y mucho tendrá que cambiar la situación para que tenga minutos. Smith sería una pieza jugosa para los Spurs.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es