The Last Dance

Jason Hehir, director de The Last Dance: "Feliz por traer luz en tiempos de oscuridad"

En estos tiempos tan inciertos y donde nada parece asegurado, el estreno adelantado del ansiado documental sobre la última temporada de Michael Jordan en los Chicago Bulls se ha convertido en una de las noticias más positivas desde que se suspendiese temporalmente la NBA el pasado 11 de marzo. Una serie documental que será transmitida en ESPN en Estados Unidos y en Netflix en el resto del mundo a partir del 19 de abril.

Una obra audiovisual que se introduce dentro del ecosistema ganador de los Bulls y trata de comprender mejor cómo funcionaba la mente de uno de los competidores más feroces de toda la historia. Un trabajo de documentación y archivo de más de 10.000 horas y más de 100 entrevistas que se convertirán en unas 8 horas de disfrute en la pequeña pantalla.

MÁS | Toda la información sobre The Last Dance

"No lo llamaría un desafío", dijo Jason Hehir, director de The Last Dance. "Yo lo llamaría un privilegio", comenta en una entrevista con Asociated Press.

"Estoy feliz de traer un poco de luz a las personas en tiempos de oscuridad", reconocía el máximo responsable de la obra. "Los deportes son una parte tan indeleble de nuestro tejido cultural y la ausencia de eso deja un agujero significativo en el disfrute que sienten las personas, el escape que las personas pueden sentir de la vida cotidiana que nos brinda el deporte", reflexionaba Hehir.

Originalmente el documental de 10 partes estaba planeado que fuese estrenado en el mes de junio coincidiendo con las Finales de la NBA, pero la suspensión temporal de la liga y la insistencia de los aficionados motivó al equipo de Hehir a adelantar los plazos considerablemente, todo ello gracias a una impecable ética de trabajo.

MÁS | La noche en la que Bryant fue humano

"Normalmente, para hacer un documental de archivo de una hora de principio a fin, se tarda aproximadamente un año desde el inicio de la idea hasta la investigación, para hacer todo el rodaje y reunirlo todo, crear un guión gráfico, mapearlo, editarlo, conseguir notas de nuevo, se tarda alrededor de un año ", señala Hehir. "Estamos haciendo 10 documentales de ese tipo. Y tuvimos un poco más de dos años para hacerlo, por lo que ya estamos trabajando a un ritmo cinco veces mayor que nuestro ritmo normal", dice.

Apenas restan unos días para poder disfrutar de los dos primeros episodios que domingo a domingo deleitarán a los aficionados con los entretejidos de uno de los mejores equipos de la historia. "Espero que a la gente le guste tanto como a nosotros", sentenció Hehir.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

team usa 2016
Las novedades del Team USA para los JJ.OO.
Nacho Losilla
#DraftLottery
¿Qué es y cómo funciona la Lotería de la NBA?
NBA.com Staff
Bucks-Hawks
Previa y análisis de la serie Bucks-Hawks
Juan Estevez
preolimpico
5 jugadores NBA a seguir en los Repechajes olímpicos
Sergio Rabinal
nicolas batum
Batum, el catalizador de los Clippers
Sergio Rabinal
suns, clippers
Suns-Clippers: tres historias a seguir del Juego 2
Sergio Rabinal
Más noticias