¿Cómo ver "The Last Dance"? Los detalles del documental de los Chicago Bulls de Michael Jordan

Author Photo
Chicago Bulls, Michael Jordan

El pedido popular y casi unánime ha sido escuchado. "The Last Dance", el documental tan esperado sobre aquellos legendarios Chicago Bulls de Michael Jordan que consiguieron el título NBA en 1998, adelantó su fecha de estreno oficial y ya es una realidad. Una noticia ideal en tiempos de suspensión de la temporada por la pandemia del coronavirus.

Más | La NBA lanza la campaña global "NBA Together" como respuesta contra la pandemia del coronavirus

¿Cómo ver "The Last Dance"?

#Jordan #Pippen

"The Last Dance" se estrenó el 19 de abril para Estados Unidos, donde es transmitida por ESPN. Para el resto del mundo (incluido Argentina y México), Netflix será la plataforma donde se podrá ver esta producción de 10 episodios durante cinco semanas. ¿Cuáles serán las fechas mundiales?

  • Episodios 1 y 2: lunes 20 de abril
  • Episodios 3 y 4: lunes 27 de abril
  • Episodios 5 y 6: lunes 4 de mayo
  • Episodios 7 y 8: lunes 11 de mayo
  • Episodios 9 y 10: lunes 18 de mayo

La serie, dirigida por Jason Hehir (“The Fab Five,” “The ’85 Bears,” “Andre the Giant”), relata la historia de uno de los equipos más exitosos e icónicos de la historia del deporte, Michael Jordan y los Chicago Bulls de la década de 1990, y destaca imágenes nunca vistas de la temporada 1997-1998, mientras la organización buscaba su sexto campeonato en ocho años.

"Mientras la sociedad navega tiempos difíciles sin deportes, los aficionados siguen buscando en el mundo del deporte una salida para disfrutar una experiencia colectiva. Escuchamos los pedidos de los fans para adelantar el lanzamiento de la serie, y estamos felices de anunciar que pudimos acelerar el calendario de producción para hacerlo", señala el comunicado oficial de ESPN, que agrega: "Este proyecto celebra a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y a una de las mejores dinastías, y esperamos que pueda servir como una experiencia de entretenimiento unificado para ocupar el rol que los deportes juegan a diario en nuestras vidas, contando una historia que cautivará a todos, no sólo a los fans del deporte".

En otoño de 1997, Michael Jordan, Jerry Reinsdorf (dueño de los Bulls) y Phil Jackson acordaron darle acceso a un equipo de cámara de NBA Entertainment durante toda la temporada. El resultado será una pintura fantástica de un jugador icónico y de un equipo consagrado. Una pintura que se descubrirá ahora, más de dos décadas después, a través de "The Last Dance".

Mientras la serie llega hasta la complicada temporada 1997-1998, los televidentes serán transportados hasta el comienzo, desde la infancia de Jordan, el contexto de los Bulls antes de su llegada y cómo se fue construyendo el equipo después de elegirlo en el Draft de 1984, pasando por las dificultades que terminaron con el primer campeonato. Mientras la serie lleva a los fans a través de los primeros cinco campeonatos de los Bulls, los televidentes podrán experimentar y ver los desafíos fuera de la cancha, las complicaciones y los triunfos que fueron parte de la impactante e icónica cultura creada por Jordan y los Bulls.

Es un escenario poco común que nos llevará a la intimidad del campeonato de 1998, con perfiles completos de los compañeros clave de Jordan, como Scottie Pippen, Dennis Rodman y Steve Kerr, del entrenador Phil Jackson, y con docenas de entrevistas actuales con rivales y personalidades del básquet y fuera de él. A lo largo de la producción, la tensión y el conflicto que marcó ese último título estarán constantemente sobre la mesa.

El documental fue producido por Mandalay Sports Media, en asociación con NBA Entertainment y Jump 23.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es