Stephen Curry opinó sobre The Last Dance: "Lo estoy amando"

Author Photo
Stephen Curry

No sólo el mundo de básquetbol se volcó a ver “The Last Dance”, la serie-documental que cuenta de primera mano la carrera de Michael Jordan y los Chicago Bulls, sino también el mundo deportivo ha querido ver la historia de Su Majestad contada por él mismo.

El próximo lunes 18 de mayo se estrenarán los últimos dos capítulos en Netflix (un día antes, el 17 de mayo, en Estados Unidos por ESPN). Pero antes de llegar al final de esta serie, que nos ha revelado muchísimas cosas que no se conocían, Stephen Curry tuvo tiempo para hablar con el comediante Jimmy Kimmel sobre la misma.

MÁS | El final de "The Last Dance": toda la previa

Horas previas a esa charla, también estuvo con Doris Burke en la Conferencia Anual de Liderazgo Jr. NBA.

“Lo he visto (“The Last Dance”). Una perspectiva muy buena de él hablando de su carrera en sus propias palabras. Cada quien puede crear sus narrativas y tener imágenes, pero tenerlo en sus propias palabras y establecer el tono de 1991 a 1998 de cómo fue, es loco, loco de ver y lo estoy amando”, contó el tres veces campeón con los Golden State Warriors.

Y durante estos últimos años mucho se ha hablado de la comparación entre la franquicia californiana y aquellos Bulls. Los primeros llegaron a cinco Finales consecutivas, de las cuales ganaron tres campeonatos, mientras que Chicago jugó seis Finales y tuvieron misma cantidad de títulos. Por esta razón, el comediante le preguntó si en un futuro podríamos ver algún documental de este tipo, a lo que Steph respondió:

“Sí y no. Tengo mucho material en mi teléfono que en estos días sería el contenido más entretenido. Pero la parte de que no, es que este equipo que llegó a cinco Finales, en cinco años, en nuestro último año declinamos la oportunidad de tener cámaras siguiendo nuestra última temporada. Pienso que fue una buena decisión. Pero hay buen contenido que en 20 años tal vez recuerde lo que pasamos”, comentó.

Aún no se conoce qué sucederá con la temporada 2019-2020, que se suspendió el 11 de marzo por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, algunos equipos han abierto sus centros de entrenamiento para que los jugadores comiencen a regresar a practicar. Entre los escenarios que se han manejado para volver es que los partidos se jueguen sin fans.

“Será raro. Algunos tienen micrófonos en sus camisetas algunas veces para escuchar lo que pasa adentro. Pero con esto sería otro nivel, sería una locura por lo que decimos en cancha. Ese trash talk que a veces pasa, incluso conmigo a veces siendo parte, pero creo que todos en la cancha, en la banca, será muy bueno desde la perspectiva del público para que vean lo que pasa en la cancha, contó.

La historia de los osos con Dell Curry

Seth, Dell y Stephen Curry

En abril del 2015, David Fleming escribió para ESPN Magazine que el padre de Dell Curry, Wardell Curry, construyó en un poste de luz una canasta para que Dell no saliera de su casa en Shenandoah Valley, Virginia, porque era muy común encontrarse osos en las calles. Durante esta entrevista, Jimmy Kimmel le preguntó a Steph Curry si esto era cierto y lo confirmó.

“Eso es verdad. Resultó en una carrera de 16 años en la NBA. Puso un aro de básquetbol en un poste de luz en Shenandoah Valley, Virginia, donde mi papá creció. Mi papá tenía cuatro hermanas más grandes, así que cuando mis abuelos salían a trabajar, mis tías encerraban a mi papá en la casa”, apuntó.

“Así que no tenía opción más que ir a tirar en su canasta, que resultó en uno de los mejores tiradores de todos los tiempos y mantenía a los osos afuera”, añadió el tres veces campeón de la NBA.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es