Tim Duncan dirigió su primer partido en la NBA

Author Photo
Will Hardy, Becky Hammon y Tim Duncan

San Antonio Spurs tuvo un nuevo entrenador en la derrota en contra de Portland Trail Blazers. Después de que Gregg Popovich fuera expulsado por dos faltas técnicas, Tim Duncan tomó el timón del equipo pero no logró sacar la victoria y cayeron 121-116.

MÁS | Con brillante actuación de Luka Doncic, Dallas Mavericks derrotó a Toronto Raptors

Fue en el tercer periodo cuando los reclamos de Pop a los oficiales provocaron que le dieran dos técnicas, por lo que se fue a los vestidores temprano en el partido. Y aunque hubo muchas dudas de quién era el coach al mando, posteriormente aclaró Gregg que fue Tim.

Los Spurs no pasan por un buen momento y con esta derrota ya suman cinco consecutivas, lo que los tiene fuera de las primeras ocho posiciones en el Oeste.

Cuando Popovich fue expulsado, los Spurs estaban abajo 77-64 y con Duncan lograron ponerse arriba al término del tercer periodo, venciendo en ese cuarto a los Blazers por 38-24. Sin embargo, Portland ajustó cosas a la defensa y terminaron por ganar a pesar de que el encuentro se cerró muchísimo en los últimos dos minutos.

“Pienso que competimos por más de 48 minutos que lo que hemos hecho en otros duelos. Ellos lo resolvieron y se mantuvieron. Durante el camino tuvimos problemas de nuevo”, expresó el coach de San Antonio al término del partido.

Tras su retiro de la NBA en el 2016, Duncan se mantuvo cerca de la organización y para el comienzo de la temporada en curso fue anunciado como entrenador asistente. En caso de que Becky Hammon hubiera dirigido el resto del duelo, se hubiera convertido en la primera mujer en la NBA en estar al frente de un equipo.

Sin embargo, Popovich confirmó que fue Tim Duncan el que se quedó en su lugar y aseguró que “no estoy aquí para hacer historia”.

Por San Antonio, LaMarcus Aldridge logró doble-doble de 30 puntos y 13 rebotes, mientras que por Portland CJ McCollum tuvo 32 tantos.

El siguiente juego de los Spurs será el siguiente lunes 18 de noviembre en contra de los Mavericks, mientras que los Blazers visitarán a los Rockets.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es