Un gran Tim Hardaway Jr. le devolvió el quinto lugar a Dallas Mavericks

Author Photo
Hardaway

En una ciudad de Miami en la que su padre supo brillar, esta vez fue Tim Hardaway Jr. el que tuvo una noche fenomenal, guiando a los Dallas Mavericks a una importante victoria sobre el Heat por 127-113. Con el triunfo, los de Carlisle volvieron al quinto puesto del Oeste, igualando el récord de los Lakers (37-28) pero superándolos por el desempate individual entre ambos.

Hardaway, quien volvió al cuadro inicial debido a la baja de Kristaps Porzingis, terminó el partido con 36 puntos, 13-24 de cancha y 10-18 en triples. Absolutamente prendido fuego y reafirmando lo que es un gran presente en lo personal: promedia nada menos que 31,3 puntos en sus últimos tres encuentros, con un tremendo 18 de 33 en triples. Dallas no podía pedir más del escolta, sobre todo teniendo en cuenta la baja de su segundo máximo anotador.

Hardaway

En el ganador aparecieron también dos constantes: un partidazo de Luka Doncic y el aporte siempre confiable de Jalen Brunson. El esloveno terminó con 23 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias con un 5-10 en triples en apenas 30 minutos, mientras que Brunson arrimó 19 tantos y un 7-12 de cancha en 18 minutos. Seguramente el Sexto Hombre del Año irá para Jordan Clarkson, pero el base suplente de Dallas tiene muchos argumentos como para al menos estar en la discusión. Su temporada viene siendo magnífica.

Miami, que no contó con Jimmy Butler (enfermedad no relacionada al COVID), sumándose a las bajas de Tyler Herro y Victor Oladipo, había comenzado en llamas el partido y tomó ventaja de 39-30 en el primer cuarto. Sin embargo, así como anotaron todo lo que lanzaron en el primer parcial, el aro se les cerró por completo en el segundo: apenas 15 tantos y ¡4 de 22 de cancha!

Lo de los Mavs fue mucho más regular: 30 puntos en el primero, 33 en el segundo. Y así fue que llegaron al descanso largo al frente por 63-54, terminando de romper el encuentro en el tercer parcial (35-23), para encaminarse a una victoria tranquila y maquillada recién en los minutos finales.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Con tantas bajas, Miami necesitaba más de Bam Adebayo, quien tuvo un partido demasiado pasivo: solo tomó 10 disparos y acabó con 11 puntos. Aunque eso sí, colaboró con 9 rebotes y 11 asistencias.  Duncan Robinson lideró la anotación local con 19 tantos más 9 rebotes, mientras que Trevor Ariza lo siguió con 18 unidades.

La derrota deja a Miami con marca de 35-31, con solo medio partido de ventaja sobre Boston, hoy dueño del primer lugar de Play-In (7° puesto). A su vez, la chance de meterse en el Top 4 y tener ventaja de localía en la 1° Ronda luce cada vez más lejana: quedaron a dos partidos y medio de los Knicks.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.