Agencia Libre 2021

Reporte: Tim Hardaway Jr. renueva en Dallas Mavericks por cuatro años y 72 millones

Los Dallas Mavericks y el tirador Tim Hardaway Jr. habrían llegado a un acuerdo, según lo informado por Shams Charania de The Athletic. Hardaway era agente libre sin restricciones y su nuevo vínculo con los texanos sería por cuatro años y 72 millones de dólares. Vale recordar que el nexo recién puede ser oficial a partir del próximo 6 de agosto.

Hardaway viene de una buena 2020-2021, en la que más allá de alternar entre titularidad y suplencia, demostró ser una buena pieza complementaria para el juego de Luka Doncic. El escolta de 29 años promedió 16,6 puntos, 3,3 rebotes y 1,8 asistencias, lanzando un 39,1% en triples.

Además de Hardaway, Dallas también habría acordado la renovación de Boban Marjanovic, dejando a JJ Redick como su único agente libre en el mercado, aunque es un hecho que el tirador no volverá a jugar allí.

Otro movimiento de Dallas por estas horas: habrían acordado la incorporación del perimetral Sterling Brown de último paso por los Rockets (8,2 puntos y 4,4 rebotes).

De esta manera, los Mavs empiezan a tomar para la 2021-2022 ya con 14 jugadores en el plantel (una vez que se confirmen lo de THJ y Marjanovic). Los texanos eran de los conjuntos con más espacio salarial para usar en el mercado y todavía pueden ir por otros jugadores que terminen de delinear su roster, además de la chance de utilizar excepciones como la mid-level u ofrecer contratos mínimos.

En estas horas también hubo rumores sobre una posible extensión contractual para Luka Doncic, pero la misma recién sería negociada una vez que el esloveno termine su participación en Tokio 2020.

Vale recordar que Dallas tendrá nuevo entrenador para la 2020-2021, con la salida de Rick Carlisle y la llegada de Jason Kidd.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Bases
Los bases que pelean por entrar al Top 75
Juan Estevez
Zion
¿El año de Zion Williamson?
Juan Estevez
Michael Porter Jr.
Porter Jr. y el duro recuerdo previo al Draft
Leandro Fernández
Terrence Ross, Thaddeus Young, Eric Gordon
5 veteranos que saldrían traspasados en la 2021-22
Leandro Fernández
Natasha Howard
New York sigue expectante al vencer a Washington
Agustín Aboy
Petr Cornelie
De Tokyo 2020 a la NBA: el francés Cornelie a Denver
Agustín Aboy
Más noticias