NBA

Los 10 tiros más importantes que han marcado la temporada 2019-2020 de la NBA

Author Photo
Shots

Mientras esperamos por la reanudación de la 2019-2020, es tiempo de recordar las que hasta ahora han sido las conversiones más relevantes y memorables de esta campaña de la NBA.

Para armar el ranking tuvimos en cuenta varios factores: las estrellas de la liga tuvieron prioridad, como así también los equipos de Playoffs y los partidos más emotivos y recordados. En otras palabras, valoramos el contexto y no solo el lanzamiento en si mismo.

Por ejemplo, el triple ganador sobre la bocina de Malik Monk ante los Pistons podría entrar en otro tipo de conteo, pero si hablamos de importancia en el gran esquema de las cosas, la realidad es que ese triunfo de Charlotte sobre Detroit tuvo un efecto mínimo en el transcurso del torneo.

Sin más introducción, ¡refrescamos la memoria a pura adrenalina con el Top 10!

10) Kawhi Leonard vs Rockets

Aunque hubo lanzamientos más decisivos, el contexto del partido le da un valor extra a la conversión de Kawhi sobre Houston, en la victoria de los Clippers por 122-119. Con su equipo abajo por la mínima, el ex Raptors anotó su tradicional tiro a media distancia, superando a la marca de PJ Tucker, para dejar a los angelinos con ventaja de 120-119 y solo 15 segundos en el reloj. Eventualmente, se trataría del doble de la victoria para los de Doc Rivers.

¿Una conversión en los últimos segundos, entre dos de los mejores equipos de la liga y con una de las máximas estrellas como protagonista? Imposible dejarla afuera. 

9) Victor Oladipo vs Bulls

Si hablamos de contexto, el marco de este bombazo de Oladipo ante Chicago tiene uno de los condimentos más interesantes: se trataba de su primer partido de regreso, luego de la importante lesión en la rodilla derecha que había sufrido en enero del 2019.

Un año después, Oladipo volvía a presentarse frente a sus fanáticos y anotaba este triple clave para forzar una prórroga en la que los Pacers acabaron imponiéndose por 115-106. De película.

8) Furkan Korkmaz vs Trail Blazers

Furkan Korkmaz ha sido uno de los puntos positivos de una Fase Regular decepcionante de los 76ers y su tiro ganador ante los Blazers fue el broche de oro de su despegue. El turco se encargó de darle la victoria a Philadelphia por 129-128, anotando por encima de la marca de Damian Lillard. Un poco de su propia medicina para Dame.

7) Jae Crowder vs Nets

Se trata de uno de los grandes buzzer beaters de la 2019-2020. Con los Grizzlies abajo por 133-131 en tiempo suplementario, Ja Morant encontró a un Crowder libre para tomar y encestar el triple de la victoria.

El juego además puede considerarse una bisagra para la temporada de Memphis, una de las grandes revelaciones del año: habían arrancado con marca de 0-2 y en el tercer partido, consiguieron esta enorme victoria sobre Brooklyn, en la primera noche estelar de Morant (30 puntos, tras no superar los 14 en los primeros dos).

6) Jayson Tatum vs Knicks

Así como el triple de Korkmaz ante Portland puede resumir su buena temporada, este tiro ganador de Tatum ante los Knicks va por el mismo camino. Iguales en 102, sólida marca de RJ Barrett pero todavía mejor resolución del alero de los Celtics, para darle el triunfo a los de Stevens en un clásico de la División Atlántico.

Si hubiera involucrado a un rival más poderoso, seguramente estaría más arriba en el ranking, pero merece su posición como un ejemplo de la enorme 2019-2020 de Tatum.

5) Tyler Herro vs 76ers

En un Heat vs Sixers que tuvo absolutamente de todo, nos quedamos con esta anotación del rookie Tyler Herro, ya que si bien no acabó siendo directamente decisiva (el partido se fue a suplementario), cuenta con varios factores en su favor: Philadelphia parecía estar en control del partido, arriba por dos y con la bola en su poder, hasta que una pérdida de Joel Embiid hizo que el novato se quedara con el balón.

Demostrando su enorme confianza, Herro avanzó rápidamente a campo contrario y se levantó por encima de Josh Richardson, para darle a Miami ventaja de 107-106. Un swing de adrenalina en apenas cinco segundos, que hizo delirar al American Airlines Arena.

Partidazo entre dos de los mejores equipos del Este, con una resolución a puro dramatismo. 

4) Dennis Schroder vs Timberwolves

Si el ranking pasara por los momentos más curiosos de la temporada, probablemente el cierre de aquel Thunder vs Timberwolves se quedaría con el primer puesto. No solo por esta increíble conexión entre Steven Adams y Dennis Schroder para forzar la prórroga (OKC se impuso por 139-127), sino por la recordada falta técnica que generó segundos antes Chris Paul, al protestar porque Jordan Bell había ingresado al campo con la camiseta fuera del pantalón.

Fue esa genialidad reglamentaria de CP3 la que le dio a Oklahoma City la chance de empatar el partido con este touchdown entre el neozelandés y el alemán.

3) Nikola Jokic vs 76ers

Nikola Jokic anotó varios tiros claves en lo que se ha jugado de 2019-2020, pero ninguno más recordado que este ante los 76ers (otra vez con Josh Richardson como víctima). Denver estaba abajo por 97-96 y con dos segundos en el reloj, el serbio sacó un lanzamiento de enorme dificultad, para adelantar a los de Malone por la mínima.

El contexto de tratarse de un partido entre dos de los equipos de élite de la campaña, además de enfrentar a quienes probablemente sean sus dos pivotes más dominantes (Embiid y Jokic), termina de ganarle su lugar en el podio.

2) Danny Green vs Mavericks

El primer choque de la temporada entre Luka Doncic y LeBron James no decepcionó y nos terminó regalando uno de los mejores partidos del torneo.

Los Mavs parecían encaminados a la victoria, hasta que LeBron encontró a Danny Green libre en la esquina derecha para silenciar al público local y forzar el suplementario (119-110 para los Lakers). ¿Hubo infracción de Dwight Howard, reteniendo a Seth Curry? Claramente, pero eso no le quita mérito a uno de los tiros más memorables de esta campaña, en una noche en la que todos los ojos de la NBA estaban en el American Airlines Center.

1) Bojan Bogdanovic vs Rockets / Bucks

Imposible elegir uno por sobre otro. El primer puesto del ranking le pertenece a los dos buzzer beaters de Bojan Bogdanovic, que redondean un combo perfecto de dificultad del lanzamiento y rivales de calidad (Rockets y Bucks).

Un detalle, si Utah hubiese perdido esos dos partidos, hoy tendría marca de 39-25 y en lugar de estar ubicado en la cuarta posición, caería a la sexta, con solo medio juego de ventaja sobre el séptimo (Dallas). Importantes por donde se los mire.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.