Indiana Pacers

TJ McConnell y una genialidad extraña: 16 puntos y 15 asistencias desde el banco para Indiana Pacers

El más listo de la clase. En un partido de inesperado desarrollo, en el que Indiana Pacers pasó por encima de Miami Heat sin contemplaciones (137-110), TJ McConnell firmó una actuación sobresaliente desde el banco. Sus 16 puntos y 15 asistencias como suplente son cifras inusuales en la historia de la NBA.

Más | Facundo Campazzo, su robo de balón del que hablan todos y otro ejemplo de su impacto defensivo en Denver Nuggets

Los Pacers visitaban Miami con ocho derrotas en sus últimos diez partidos. De manera salvaje, los de Nate Bjorkgren se impusieron en los cuatro cuartos y no bajaron de los 30 puntos anotados en cada uno de ellos. Malcolm Brogdon fue el mejor con 27 puntos y un fantástico 7 de 9 (77,8%) en triples, pero la atención del artículo recae en su reemplazo.

"El modo agresivo en el que estaba el equipo cuando atacaron fue implacable", dijo Bjorkgren tras el partido. ''Estaba satisfecho con el reparto (ofensivo), pero más satisfecho con la tarea defensiva. Creo que la comunicación fue excelente atrás, especialmente en la segunda parte".

McConnell tiene una carrera digna del mejor underdog. Su proyección tras un gran periplo universitario en Arizona era de quedarse fuera de la NBA, pero buscó sus oportunidades y supo aprovecharlas. No fue seleccionado en el Draft de 2015 y se unió a la Summer League con Philadelphia 76ers, y precisamente fue en "The Process" donde encontró la ocasión de presentar su inteligencia e intensidad.

Tras cuatro temporadas con los 76ers, McConnell disputa su segunda con Indiana Pacers, la sexta de su aventura en la mejor liga del mundo. Es más, está ofreciendo el mejor rendimiento: 6,9 puntos, 6,5 asistencias, 3,7 rebotes y 1,9 robos (2º por detrás de Jimmy Butler) en 25,1 minutos. Y el impacto de este apasionado base no se refleja del todo en la estadística.

Más | Pascal Siakam hundió su rendimiento en el clutch

Saltó a la viralidad a principios de marzo cuando registró un triple-doble de 16 puntos, 13 asistencias y 10 robos (sí, triple-doble con robos) jugando 47 minutos en una victoria contra los Knicks en la prórroga. Ahora, con menos ruido alrededor, sus 16 puntos y 15 asistencias desde el banco son unos registros incluso más complicados de encontrar: es la 12º vez que ocurre en la historia de la NBA, la primera desde Chris Duhon en 2008.

Su actuación queda redondeada por ser una de las cinco que se consigue con al menos tres robos, categoría en la que siempre ha sido un especialista ladrón. ¿Lo mejor? De la lista de 12, McConnell es el que menos minutos jugó.

  • Bobby Washington (1971): 26 puntos y 15 asistencias
  • Kevin Porter (1978): 15 puntos y 20 asistencias
  • Darwin Cook (1981): 18 puntos y 15 asistencias
  • Tiny Archibald (1982): 15 puntos y 23 asistencias
  • Eddie Johnson (1984): 21 puntos y 15 asistencias
  • John Stockton (1987): 17 puntos y 16 asistencias
  • Keith Jennings (1994): 15 puntos y 15 asistencias
  • Kevin Johnson (1995): 19 puntos y 16 asistencias
  • Brevin Knight (2005): 21 puntos y 17 asistencias
  • Chucky Atkins (2007): 29 puntos y 15 asistencias
  • Chris Duhon (2008): 22 puntos. 15 asistencias
  • TJ McConnell (2021): 16 puntos y 15 asistencias

Con un rol que ha crecido por las lesiones y se ha mantenido por méritos propios, McConnell disputa una media de 28,9 minutos en los últimos 13 partidos. En este tramo, el base promedia 10 puntos, 6 asistencias, 4,2 rebotes y 2,2 robos con un 62% en tiros de campo. Un jugador a contracorriente en lo referente al tiro exterior, apenas ha intentado tres triples en estos duelos (1 de 3, su juego no es tirar triples).

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para disfrutar de la acción y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Trevor Ariza debutó con Miami Heat

También en el mismo partido se dio el estreno de Trevor Ariza con Miami Heat. Traspasado esta misma semana a cambio de Meyers Leonard y una segunda ronda de 2027, el veterano alero deja Oklahoma City sin debutar con el Thunder. Antes del estreno con Miami, el último encuentro de Ariza fue el 10 de marzo de 2020: un Suns contra Blazers en el que terminó con 22 puntos y 6 rebotes en 37 minutos.

Sin Avery Bradley ni Andre Iguodala, ambos de baja, y Maurice Harkless fuera por decisión técnica, los principales minutos de alero suplente fueron para el joven KZ Okpala (7 puntos y 4 rebotes en 20). Ariza estuvo 7 minutos en el parqué y, aunque no pudo anotar (0 de 2, 0 de 1 en triples), dejó un par de asistencias y buenas sensaciones físicas.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Bulls Nuggets
Bulls vs. Nuggets ¡Sigue el partido en vivo!
Agustín Aboy
DeMar DeRozan
DeRozan entró al protocolo de salud y seguridad
NBA.com Staff
Stephen curry Cole Anthony
Curry vs. Anthony
Nacho Losilla
Franz Wagner
Franz Wagner reclama atención en Orlando
Juan Estevez
Top 5
📈 Power Rankings: nuevo equipo en lo más alto
Juan Estevez
Desmond Bane jaren Jackson jr
La racha de triunfos de Memphis sin Morant
Nacho Losilla
Más noticias