T.J. McConnell firmó un raro triple-doble con robos y logró un nuevo récord NBA en la victoria de Indiana Pacers

Author Photo
TJ McConnell

Aseguren sus carteras y billeteras la próxima vez que se crucen con T.J. McConnell, porque es el ladrón más rápido de la NBA. El base de Indiana Pacers registró ¡nueve robos! en la primera parte del partido ante Cleveland Cavaliers que su equipo ganó por 114-111, marcando así un nuevo récord NBA de robos en un tiempo. En la segunda parte McConnell consiguió otro más y terminó a uno del récord total.

McConnell, un jugador reconocido en la NBA por su constante esfuerzo defensivo, su inteligencia y su agilidad, además registró 16 puntos, 13 asistencias y 4 rebotes y no falló ni un tiro al aro en los 36 minutos de acción que tuvo, con un perfecto 8-8 de campo ingresando desde el banco.

MÁS | El calendario de eventos del All-Star 2021

TJ McConnell

El récord general de robos en un partido NBA sigue perteneciendo a Larry Kenon y Kendall Gill, ambos con once robos en un partido. El primero lo consiguió en 1976 jugando para San Antonio Spurs y el segundo lo logró en 1999 defendiendo a New Jersey Nets. Otros 17 jugadores llegaron a 10 robos, logrando Alvin Robertson esto en cuatro oportunidades entre 1986 y 1990. La NBA cuenta a los robos de forma oficial desde la temporada 1973-1974.

McConnell está siendo el líder de la NBA en robos por partido en la 2020-2021: promedia dos por partido a pesar de ser usualmente suplente y de disputar menos de 25 minutos por encuentro. Su intensidad defensiva fue lo que le abrió un lugar en la mejor liga del mundo a este jugador de 1,85 metro y 28 años que no fue elegido en el Draft de 2015. Además el hombre de los Pacers está en el top 5 de la liga en deflecciones de balón, con 3,6 por encuentro, y es de los que más balones sueltos recupera en defensa con 0,9. Hasta la fecha su récord personal de robos era de 6, registrados en octubre de 2017 cuando jugaba para Philadelphia 76ers.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

En cuanto al triple-doble con robos, sucedió algo que apenas había ocurrido una vez en el siglo XXI por obra de Draymond Green en 2017. El de McConnell es el número 11 de la historia de la NBA, con Clyde Drexler como el único que lo repitió. T.J. es el primero en hacerlo sin fallar un solo lanzamiento y el primero en hacerlo como suplente.

Además de la producción de McConnell hubo un partido con un final apasionante a pesar de que en el tercer cuarto Cleveland había liderado por 19 puntos de diferencia.

Indiana pasó al frente a seis minutos y medio del final con un parcial de 14-5 y luego, por más de que Collin Sexton despertó a los locales, entre McConnell, Malcolm Brogdon y Justin Holiday cerraron el triunfo de los Pacers, que cortaron una racha de cuatro derrotas seguidas debido a que Sexton falló un triple a tres segundos del cierre que pudo haber cambiado el final de la historia.

Brogdon sumó 25 puntos, Domantas Sabonis 18 tantos y Doug McDermott y Myles Turner 12. Para Cleveland, Collin Sexton aportó 32 puntos y 10 asistencias y Jarrett Allen 17 tantos y 11 rebotes.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.