TJ Warren y las complicaciones en su recuperación que preocupan a Indiana Pacers

Author Photo
TJ Warren

La llegada de Rick Carlisle al banco de Indiana Pacers renovó la ilusión de organización, sobre todo por ver cómo podía explotar a un plantel interesante que, particularmente, cuenta con un posible quinteto titular bastante poderoso. Uno que, en la 2020-2021, no pudo tener la continuidad esperada. Claro, las lesiones fueron un problema recurrente en la mayoría de ellos, pero sobre todo en una pieza en particular: TJ Warren. El alero venía de ser una de las revelaciones en la burbuja de Disney 2020, pero no pudo trasladar todo aquello al curso pasado, en donde apenas pudo disputar cuatro partidos. Claro que el optimismo rumbo a la 2021-2022 está teniendo algunos frenos.

Más | El panorama de Indiana Pacers para la temporada NBA 2021-2022 tras sus movimientos en el mercado

Este martes, los Pacers actualizaron de cierta manera el estado del jugador, quien sufrió una fractura por estrés en el pie izquierdo que sigue siendo un dolor de cabeza. Y es que la organización informó que el pie está sanando en relación a su recuperación, pero no al ritmo que se pensaba de antemano, por lo que seguirá siendo bajo indefinida. ¿Qué significa? Que, como mínimo, queda la duda sobre su presencia para el inicio de la temporada, con los training camp a sólo tres semanas de comenzar.

TJ Warren

El propio jugador dejó un mensaje para los fans en su cuenta de Twitter. "Estoy asegurándome de hacer este proceso de recuperación de la manera correcta para poder regresar a las canchas lo más rápido posible, y para poder ser lo mejor que pueda", señaló.

Warren encara una 2021-2022 que será determinante para su futuro inmediato, ya que se trata del último año de su contrato antes de tocar la Agencia Libre con 28 años, por lo que mostrarse en su mejor nivel y, sobre todo, saludable será vital para asegurarse el mejor contrato posible. Y se sabe que su nivel puede ser espectacular. Su paso por los seeding games en Disney aún resuena como uno de los tramos calientes más sorprendentes de los últimos años: en 6 partidos promedió 31,0 puntos, 57,8% campo, 6,3 rebotes, 2,0 asistencias, 1,3 robos y 1,2 tapones en 36,4 minutos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.