Philadelphia 76ers

Tobias Harris y su mejor momento en los Philadelphia 76ers sin Joel Embiid

Otra noche sobresaliente de Tobias Harris. El alero de Philadelphia 76ers ya estaba a un nivel alto, pero tras la lesión de Joel Embiid ha asumido todavía más protagonismo con el balón en las manos. En la jornada del sábado anotó 29 puntos, 23 de ellos en la primera mitad, marcanto el tono para la victoria de su equipo sobre los Sacramento Kings (129-105).

Más | ¿Cómo quedan los Lakers sin LeBron James ni Anthony Davis?

Lo más destacado de su actuación es que fue sin Embiid y sin Ben Simmons en la alineación. El australiano era baja y Harris quiso demostrar su talento de All-Star. Perfectamente pudo haber estado en la cita de Atlanta, siendo uno de los nombres destacados de los que se quedaron fuera del evento.

"Realmente marcó el tono esta noche con su actitud y luego obviamente con su juego", dijo el entrenador de los Sixers, Doc Rivers. "Su juego total fue fenomenal". Harris completó una línea estadística de 29 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias, con 12 de 18 en tiro y sin pérdidas.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Los 76ers son líderes de la conferencia Este (29-13) y en buena parte continúan en la élite por la producción de Tobias, que promedia 23 puntos, 8 rebotes y 4,3 asistencias. Lanza 17,7 tiros por encuentro y, lo sorprendente, solo 3 son triples (42,9%). Además, tan solo registra 1,1 pérdidas con un volumen elevado. Va poco a la línea de libres, pero es infalible con un 91,7% tiros. Estas cifras son en siete partidos, 6-1 de balance desde el 3 de marzo, cinco partidos sin Embiid.

"¿Estamos dispuestos a caer en la distracción de 'oye, no tenemos dos de nuestros mejores jugadores?' ¿o estamos dispuestos a aceptarlo?'', dijo Harris tras el partido. "Tomo esas cosas como algo personal cuando la gente cree que no podemos ganar sin ellos porque tenemos talento como grupo. Y sé lo bien que jugamos juntos como equipo. Tenemos una cultura y un sistema que funciona. Cuando confiamos en él y hacemos lo que se nos pide, somos un gran equipo''.

Desde su traspaso desde los Clippers la evolución de Harris es muy interesante en cuanto a uso de balón. Las salidas de Josh Richardson y Al Horford por Seth Curry y Danny Green permiten respirar al equipo, entre ellos a Tobias. En su caso es especial el efecto de la marcha de Horford y la entrada de Curry, dos factores que lo liberan. De hecho, Harris se transforma en el generador exterior principal en los finales apretados, el contrapunto a la presencia interior de Joel.

Harris es la segunda opción de Philadelphia en el clutch por detrás de Embiid con un 16 de 31 en tiros de campo (51,6%). De nuevo llama la atención el bajo uso del triple, y en este caso poco acierto, con 2 de 7 (28%). Aun así, las actuaciones y el rendimiento del 12 destacan y pone en valor el contrato firmado. Eso sí, la verdadera prueba será en Playoffs. Sus promedios de temporada son de 20,7 puntos, 7,6 rebotes y 3,6 asistencias.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Mitchell Leonard
Los Clippers volvieron a ser demasiado para Utah
Agustín Aboy
Trae Young
Trae Young brillante: 2-2 entre Hawks y 76ers
Agustín Aboy
#Gobert
Se presentaron los quintetos All-Defensive 2020-2021
Agustín Aboy
TOP 5 WNBA
La carrera por el MVP de la WNBA: vol II
Agustín Aboy y Carlan Gay
nba-plain--2804e72f-a65d-4164-bee9-ab55dcfddc4c.jpeg
Philadelphia y una baja que puede doler
Juan Estevez
#Mitchell
Mitchell y los mejores inicios de carrera en Playoffs
Juan Estevez
Más noticias