Tobias Harris empuja a un Philadelphia 76ers líder e imparable que venció a Golden State Warriors

Author Photo
Tobias Harris

Philadelphia 76ers no paraba de ganar partidos cuando tenía a Joel Embiid comandando al equipo en nivel de MVP y tampoco ha dejado de hacerlo sin el pivote, que se lesionó una rodilla hace casi dos semanas y que ya podrá volver a las canchas dentro de muy poco tiempo. Tobias Harris dio un paso adelante y se afirmó como un gran líder del equipo que este martes superó por 108-98 a Golden State Warriors para mantenerse como único líder de la Conferencia Este.

El alero esta vez logró una actuación de 25 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias con 9-18 en tiros de campo: se trata de su quinto partido con al menos 20 puntos anotados desde la baja de Embiid y del noveno 20+10 que consigue en la 2020-2021, cuando había tenido siete partidos así en toda la 2019-2020.

"Tobias es la estrella más profesional y consistente de la NBA. Nos da una chance de ganar en cada noche y hace su trabajo en los momentos claves", lo elogió en Twitter Daryl Morey, el GM de la franquicia.

Los 76ers ganaron el primer cuarto por 35-17 con titulares y suplentes haciendo lo que querían ante un Golden State que lucía sin alma por la ausencia de Stephen Curry (que estará tres partidos más fuera de las canchas por una inflamación en el coxis). Con Harris, Ben Simmons y Tony Bradley dominando, se extendió por encima de los 20 puntos en el segundo cuarto y la historia parecía definida.

Pero de pronto el equipo local sacó de la manga un 40-21 en el tercer período con un 6-7 en triples y Kelly Oubre Jr. encendido (13 puntos) y le puso picante al encuentro, incluso pasando al frente en el marcador por 75-74 con seis minutos por disputar. Los Warriors ganaban por 85-80 al terminar el tercer cuarto y, con sensaciones absolutamente distintas a las del primer tiempo, de pronto esta parecía su noche.

Todo volvió a invertirse en el último capítulo: Philadelphia lo ganó por 28-13, necesitando solamente una canasta desde afuera de la zona pintada para ganar el partido: su clave estuvo en una defensa que apenas le permitió a un jugador (Andrew Wiggins, que encestó dos), anotar más de un lanzamiento. Harris, además de trabajar defensivamente, convirtió 9 puntos que terminaron de confirmar el triunfo visitante. Encestó el tiro para ponerse al frente a menos de cuatro minutos del final y luego convirtió tres tantos más para darle aire a su equipo.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Tobias Harris

Además de Harris, como comentamos, Philadelphia tuvo otros grandes valores. Ben Simmons sumó 22 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. Tony Bradley logró su quinto doble-doble en la NBA con 18 puntos y 11 rebotes además de dos tapones y encima marcó un nuevo récord personal de anotación y Shake Milton (13 puntos), Furkan Korkmaz (12) y Danny Green (11) hicieron su trabajo complementando a los grandotes.

Esta victoria le da un récord de 31-13 a los Sixers, que siguen manteniendo un partido por detrás a Brooklyn Nets con 30-14. Su próximo partido será el miércoles contra un Los Angeles Lakers sin LeBron James ni Anthony Davis que perdió en sus últimas tres presentaciones.

MÁS | Los Angeles Lakers no logra reaccionar sin sus estrellas: abultada derrota ante New Orleans Pelicans

Sin Curry, como en los dos últimos partidos ante Memphis Grizzlies, los Warriors sufrieron su segunda caída consecutiva y siguen novenos en el Oeste pero ahora en la misma línea que Memphis Grizzlies: el récord de los de California es de 22-22 y el de los de Tennessee de 20-20.

Kelly Oubre Jr. fue su principal figura, con una planilla de 24 puntos, 10 rebotes y 2-4 en triples. Andrew Wiggins, autor de 14 puntos, no logró estar al nivel que se espera de él sin Curry involucrado. Draymond Green finalizó con 6 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias, 2 tapones y 2 robos. Jordan Poole reemplazó a Curry con 19 puntos (2-9 en triples). El banco apenas tuvo a Damion Lee con 16 puntos como algo destacado. James Wiseman, tras más de una semana sin jugar por el protocolo sanitario, terminó con 11 puntos y 4 rebotes lanzando 5-13 de campo, sin conectar ni uno de sus cinco lanzamientos de media distancia.

El representante mexicano Juan Toscano-Anderson no tuvo minutos en cancha por segunda vez desde el mes de febrero en un equipo que volverá a tener acción el próximo jueves, cuando visite a Sacramento Kings.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.