);
NBA

¡Emocionante! Todos los tiros ganadores venciendo el reloj de la temporada 2019-2020

La NBA es una competencia que noche a noche entrega emociones fuertes, y dentro de esa dinámica hay una situación que despierta lo mejor. Existen pocas cuestiones mejores que ganar un partido venciendo al reloj, que meter un buzzer-beater para darle a tu equipo un triunfo. ¿Ver un lanzamiento ingresar para la victoria mientras suena la chicarra del final? No tiene precio.

Más | Todos los tiros ganadores de Derrick Rose, el héroe de Detroit Pistons ante New Orleans Pelicans

A lo largo de estos primeros meses de la temporada 2019-2020 ya vivimos varios tiros ganadores sin tiempo en el reloj. En la noche del lunes, Nemanja Bjelica sumó su nombre a la lista para liquidar a Houston Rockets con un enorme triple que le dio el triunfo a Sacramento Kings. Bien podríamos agregar a Derrick Rose con su doble ante los Pelicans, pero finalmente se agregaron 0,3 segundos al reloj cuando, originalmente, había sonado la bocina.

En definitiva, el serbio de los Kings no fue el primero, y es probable que no sea el último, así que dejamos una lista con todos los buzzer-beaters de la 2019-2020. Esperamos que poco a poco se vaya ampliando.

Nemanja Bjelica contra Houston Rockets

Parecía que Russell Westbrook se robaba el show, con una tarea sensacional en el clutch que incluyó un costa a costa para anotar una bandeja con facilidad que le dio la ventaja a los Rockets con 1 segundos en el reloj. Pero la fiesta se fue para Sacramento: gran acción de salida del costado para liberar a Bjelica, quien anotó un triple larguísimo para desatar el festejo de los de Luke Walton por 119-118.

Malik Monk contra Detroit Pistons

Charlotte Hornets sigue sorprendiendo en el comienzo de la temporada, mostrándose muy competitivo, y en la noche del viernes dejó estupefacto a Blake Griffin y Detroit Pistons, con una reacción digna de un meme. En un partido que los Pistons habían llegado a liderar por 14 puntos, con una actuación destacadísma de Langston Galloway (32 tantos), el equipo local se recuperó en el segundo tiempo y fue acercándose en el marcador. Charlotte pasó al frente por 103-97 a falta de menos de cuatro minutos y desde allí el partido fue un recital de triples: Galloway y Derrick Rose lo empataron en 103 y otro más de Galloway puso el 106-103 para Pistons con 50 segundos en el reloj.

Entonces una bomba de Marvin Williams volvió a empatar el juego con 23 segundos por disputar y una gran defensa de los Hornets sobre Derrick Rose le dio al equipo local la última posesión, aunque sólo tenían un segundo para anotar después del tiempo muerto. Esto no fue problema para Malik Monk, que sobre la marca de Rose y Andre Drummond anotó un tiro increíble para darle la victoria a Charlotte.

Bojan Bogdanovic contra Milwaukee Bucks

Quedaba 1,3 segundos en el reloj cuando Joe Ingles repuso desde el costado. Khris Middleton se distrajo por un instante y fue fatal para el conjunto de Giannis Antetokounmpo. El croata llegó a la esquina, recibió el balón y sacó un lanzamiento fantástico que detonó la casa del Jazz mientras sonaba la bocina.

Más | Utah Jazz derrotó a Milwaukee Bucks con buzzer beater de Bojan Bogdanovic

Fue la frutilla del postre en una noche sensacional de Bogdanovic, quien terminó con 33 puntos y 5 rebotes en 38 minutos.

Jae Crowder contra Brooklyn Nets

Un partidazo como el que tuvieron Grizzlies y Nets merecía un final así. Definición en suplementario después de un genial duelo de bases entre Kyrie Irving (37 puntos) y el rookie Ja Morant (30), y una resolución impensada. Los de Atkinson ganaban por dos y el dueño de casa tuvo que reponer desde el fonco. Morant subió la pelota y descargó para un Crowder que venía a la carrera y ni tuvo tiempo para pensar. Sacó el triple casi de forma automática y quemó la red para sentenciar el triunfo.

No venía bien hasta allí, ya que sumaba apenas 3 puntos (1-4 triples). Pero el tiro del final fue con el mejor resultado.

Bonus Track: Danny Green para el empate vs. Dallas

En una noche fantástica entre LeBron James y Luka Doncic, ambos con triple-doble, Los Angeles Lakers necesitaron de un bombazo desde la esquina del ex Toronto, tras una gran descarga del Rey, para igualarlo sobre la hora y forzar la prórroga en Texas. Los de California terminaron venciendo a los Mavs por 119-110.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Duncan Robinson
Duncan Robinson, el tirador 'desconocido' del Heat
Leandro Fernández
NBA Mexico City Games
La guía definitiva de los NBA México Games 2019
Carlos Herrera Luyando
devonte graham
Devonte' Graham: datos de la enorme sorpresa
Nacho Losilla
lowry-leonard-ftr.jpg
Kawhi y la vuelta a Toronto: "Todavía los amo"
Leandro Fernández
Gustavo Ayón, Eduardo Nájera, Manu Ginóbili
Todos los partidos de la historia en México
Staff NBA.com
NBA Mexico Games
NBA México Games: 10 estrellas de visita
Staff NBA.com
Más noticias