NBA

Tom Thibodeau de New York Knicks fue nombrado Entrenador del Año de la NBA

Author Photo
Tom Thibodeau

Es el momento de felicitar al entrenador de New York Knicks, Tom Thibodeau. El hombre de 73 años fue premiado como el Entrenador del Año de la NBA debido a su gran trabajo reconstructor en New York Knicks, equipo al que comandó para tener una de las mejores defensas de la liga y lograr el regreso a los Playoffs con un récord de 41 victorias y 31 derrotas.

Thibodeau ganó el premio en una votación muy reñida, dejando atrás por 351 puntos a 340 a su colega Monty Williams de Phoenix Suns, que recibió más votos de primer lugar y un voto más en total pero muchos menos votos de segundo lugar, con los que el hombre de los Knicks marcó diferencia. Quin Snyder de Utah Jazz y Doc Rivers de Philadelphia 76ers también recibieron votos de primer lugar.

Aquí están los resultados finales basados en los votos de 100 periodistas deportivos de prensa escrita y televisión:

COTY

Thibodeau ya se hizo con este premio en la temporada 2010-2011, cuando estaba al frente de Chicago Bulls. Es el décimo entrenador en la historia de la liga que lo gana más de una vez y el tercero que consigue ese logro en el siglo XXI.

Los Knicks habían terminado con récord de 21-45 en la 2019-2020 y con la llegada de Thibodeau en esta campaña tuvieron un cambio increíble sin realizar muchas adquisiciones en la offseason. Terminaron con el cuarto mejor rating defensivo de la liga y fueron el equipo que menor porcentaje de campo le permitió a los rivales (44%).

Más | El panorama de New York Knicks rumbo a la próxima temporada tras la eliminación en los Playoffs 2021

Thibodeau es el tercer entrenador de New York Knicks que se hace con este premio: los legendarios Red Holzman y Pat Riley lo habían conseguido en 1969-1970 y 1992-1993 respectivamente.

Thibodeau fue nombrado Entrenador del Mes de la Conferencia Este en mayo, donde logró 11 victorias en los últimos 15 partidos de la Fase Regular. En ese mismo mes la Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto Michael H. Goldberg (NBCA) había nombrado como mejor entrenador a Monty Williams según los votos de los 30 entrenadores jefe de la NBA.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.