);
Charlotte Hornets

Tony Parker sube un escalón en la tabla de asistencias históricas de la NBA

Tony Parker
Tony Parker en acción con los Hornets [NBA Getty Images]

A sus 36 años, Tony Parker, el veterano base francés que consiguió cuatro veces la gloria con los San Antonio Spurs, continúa haciendo historia. Es que en el partido frente a New Orleans Pelicans escaló un puesto en la tabla histórica de asistencias de la NBA, superando a Guy Rodgers y apoderándose del 18° lugar con 6,918.

Parker disputó 24 minutos en la derrota 119 a 109 de local frente a los Pelicans y anotó 10 puntos y repartió 10 asistencias. El francés había dejado la franquicia de Texas en la Agencia Libre tras hablar con Gregg Popovich sobre que sentía que todavía tenía mucho para dar. Y esta temporada ha mejorado su nivel con respecto a la anterior en la misma cantidad de minutos promedio por partido (19,5). En 19 juegos, el francés tiene 10,1 puntos y 4,5 asistencias con un 49% de efectividad desde el campo.

Nada mal para Tony, que vino para suplir los minutos donde Kemba Walker, que ha estado en un nivel absolutamente descomunal durante el primer cuarto de la temporada, debe tomar un descanso.

Más en NBA.com

Giannis
Giannis padeció la defensa de los Raptors
Pablo Schatzky
Marc Gasol
Gasol, clave en la victoria de Toronto
Pablo Schatzky
#Kawhi
Toronto sobrevive en doble overtime y vence a Milwaukee
Pablo Schatzky
bucks-lopez-ilyasova-ftr.jpg
¿Pueden los Raptors frenar al banco de Milwaukee?
Kyle Irving
Andre Iguodala
Iguodala no sufrió una lesión de gravedad
Matias Baldo
Draymond Green
La autocrítica de Draymond Green
Matias Baldo
Más noticias