);
Charlotte Hornets

Tony Parker: "San Antonio me ofreció el mismo contrato pero no quería terminar como asistente"

Tony Parker
Tony Parker jugará en Charlotte Hornets Getty Images

Después de 17 años con la camiseta de los San Antonio Spurs, Tony Parker decidió marcharse rumbo a Charlotte Hornets para jugar sus últimos años en la NBA antes de un retiro que está cada día más cerca.

En una entrevista con BeINSports, el guardia francés detalló los motivos de su partida: "Los Spurs me ofrecieron el mismo contrato que Charlotte, pero mi decisión se basó más en el rol que tendría en el equipo. No fue una cuestión de dinero, es importante que la gente sepa esto porque hay mucha gente que está enojada con los Spurs, pensando que la franquicia no me había ofrecido nada".

Parker profundizó en los motivos por los que decidió abandonar San Antonio después de 17 años y cuatro campeonatos: "Ellos me ofrecieron algo similar pero yo no quería terminar como asistente del entrenador. Ese rol fue el que me ofrecieron, cuando lo que yo quiero es jugar. Cuando Michael Jordan me llamó, mi ídolo, pensé, hagámoslo. Para mi, era como cerrar el círculo, cerrar mi carrera en su club. Es algo especial para mi porque gracias aél empecé a jugar al básquet".

Más en NBA.com

Stojakovic Nash Mutombo
10 detalles de la década del 2000 que no recordabas
Agustín Aboy
Wizards
Los Wizards y el historial más confuso de la NBA
Juan Estevez
Ginobili Nowitzki Dallas San Antonio
3 grandes rivalidades de los Spurs en la era "Big 3"
Agustín Aboy
Transition
Los 10 más dominantes en el contraataque
Juan Estevez
Leandro Bolmaro
Pesic sobre Bolmaro: "Es el futuro"
Leandro Fernández
Wilt Chamberlain, Bill Russell
Los máximos reboteadores de la historia
Más noticias