NBA

Top 5: Los máximos candidatos al título de la NBA en la próxima temporada

Author Photo
kawhi leonard paul george

En el artículo de por qué hay que seguir bien de cerca la temporada 2019-2020, desde NBA.com destacamos el dato de que tenemos el torneo más parejo de toda la década, con ningún equipo que sobrepase el 23% de chances (en este caso para la próxima campaña Los Angeles Clippers).

Por eso, elegir cinco candidatos para una temporada donde habrá cerca de ocho equipos que en los papeles pueden alzarse con el trofeo de Larry O'Brien, es una tarea más que difícil. Así que antes de comenzar hay que descartar del Top 5 a equipos que tranquilamente pueden estar pero no llegaron al corte por cuestiones púramente personales de quien elige los equipos. Golden State Warriors, la franquicia más ganadora de los últimos tiempos en la NBA, cae de los candidatos con la ausencia de Kevin Durant (salida a Brooklyn Nets) y Klay Thompson (rotura de ligamentos). Toronto Raptors, el último campeón, tampoco figura por haber perdido a su máxima estrella y MVP de las Finales, Kawhi Leonard, que se marchó en la Agencia Libre a LA Clippers. Philadelphia 76ers, con la adición de Al Horford a su plantel, es quizás la ausencia más polémica de la lista, ya que los Nets, todavía sin Durant, no están con el calibrsw

5 - Milwaukee Bucks

antetokounmpo-ftr.jpg

El equipo con más victorias en la temporada regular de 2018-2019 y con el MVP reinante de la NBA es el único representante de la Conferencia Este en la lista. A pesar de haber perdido a Malcolm Brogdon, un jugador clave en la rotación de la temporada pasada, los Bucks se trajeron a Robin Lopez, hermano de Brook, y a un tirador fiable como Wesley Matthews.

Si Giannis Antetokounmpo, ahora con mayor bagaje en la NBA y desarrollando un tiro de triple cada vez mejor, logra igualar o mejorar lo hecho la campaña pasada, los Playoffs de Milwaukee serán de temer.

4 - Utah Jazz

Utah Jazz

Utah Jazz fue una de las sorpresas de las últimas dos temporadas y, después de sus movimientos durante la Agencia Libre, mejoraron su plantel en un Oeste que es pura incertidumbre. A la dupla consolidadísima de Rudy Gobert, dos veces mejor jugador defensivo de la NBA, y Donovan Mitchell (que ya ha recibido comparaciones con un joven Dwyane Wade) se suman dos cartas que pueden ser terroríficas para los rivales: Mike Conley y Bojan Bogdanovic. Conley es uno de los bases veteranos más respetados en la NBA y a diferencia de Ricky Rubio tiene un tiro de media y lejana distancia confiable, lo que abrirá más los espacios en ofensiva que cuando traía la pelota el español. Bogdanovic viene de la mejor temporada de su carrera con Indiana, promediando 18 puntos, 4,1 rebotes y con porcentajes de efectividad de 49,7% en cancha y 42,5% en triples.

Si esto no es un candidato...

3 - Houston Rockets 

harden-westbrook-071219-ftr-getty.jpg

La kriptonita del Jazz, con James Harden a la cabeza, no podía faltar en la lista. Sí, perdieron a Chris Paul, pero sumaron a un tal Russell Westbrook. Los Rockets de Mike D'Antoni tendrán a los dos jugadores más dominantes de la pelota y la ofensiva en el mismo equipo. ¿Qué significa para los rivales esto? Que no tendrán un solo segundo de descanso en todo el partido. 

Los Rockets cayeron de manera estrepitosa con los Warriors en los Playoffs pasados, pero el 'cuco' ya no es más tal y la reunión de los ex jugadores de Oklahoma City Thunder le añade un componente casi poético a la búsqueda del anillo.

2 - Los Angeles Lakers

Lakers

LeBron James y Anthony Davis son dos de los mejores cinco jugadores de la NBA. Ah, y están juntos. En el mismo equipo. Si ambos están saludables y al 100% físicamente, es difícil encontrar un equipo que los detenga. Pero no solamente las preguntas sobre la salud y el estado físico disponen que los Lakers estén en el segundo lugar: los compañeros de las estrellas, los actores secundarios, también lo hacen.

Cuesta encontrar una tercer espada confiable en este equipo. Lo que significa que LeBron y AD deberán cargar en sus espaldas toda la responsabilidad. Si pueden manejarlo y llegar cómodos a Playoffs, donde los partidos son más estudiados y repetitivos, los Lakers se tansformarán en el gran candidato.

1 - LA Clippers

kawhi leonard paul george

¿Qué decir de un equipo que logró 48 victorias y pasaje a los Playoffs sin ninguna estrella en el equipo? ¿Qué decir de un equipo que a su consolidada base, con el Mejor Sexto Hombre y el segundo candidato al premio, suma al MVP de las Finales y a uno de los mejores aleros de la NBA?

Los Clippers estrenarán equipo con no una, sino dos de los máximos nombres de la NBA: Kawhi Leonard y Paul George. Dos aleros que pueden hacerlo todo en ofensiva y que encima se mega destacan en defensa. ¿Qué equipo se le animará a ellos? Pensar que cuando ellos descansen será el turno de los Lou Williams y Montrezl Harrell. Los Clippers tienen un paso de ventaja, como marca Las Vegas, sobre todos los demás.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.
 

Autor/es