);
Toronto Raptors

Toronto Raptors dominó durante 48 minutos y aplastó a Indiana Pacers logrando la mayor goleada de su historia

Los Toronto Raptors ahora son dueños de un balance de 42-15 en la temporada 2019-2020, después de obtener una victoria histórica de principio a fin sobre Indiana Pacers.

El All-Star Pascal Siakam lideró el camino con 21 puntos en 31 minutos, mientras que Serge Ibaka y Kyle Lowry registraron doble-dobles en el 127-81 de los de Nick Nurse.

MÁS | Jaren Jackson Jr. será baja en Memphis Grizzlies: ¿cuánto impacta a la lucha por el octavo puesto del Oeste?

A continuación, los hechos más destacados de un partido que marcó un récord para la franquicia canadiense, con la victoria más abultada de la historia:

1. Un triunfo de proporciones históricas

46 puntos. Cuarenta y seis. Así de abultada fue la diferencia que sacaron los Raptors. Antes del domingo, el mayor margen de victoria de los Raptors era de 44, un récord marcado en diciembre de 2016.

Dominando de principio a fin, Toronto dejó atrás esa marca histórica ante Indiana, un equipo al que posiblemente se cruzarán en los Playoffs cuando llegue el mes de abril.

2. Toronto marcó el ritmo desde temprano

Un buen comienzo suele ser la llave para una victoria.

Desde el salto inicial, los Raptors marcaron su dominio en ambos lados de la cancha, llegando a tener una ventaja de 34-12 al termino del primer cuarto. Los 12 puntos convertidos por el equipo visitante fueron la menor cifra que Toronto permitió en el cuarto inicial durante la 2019-2020.

Toronto los dejó en un increíble 4-23 de campo (17,4%) mientras que los Raptors acertaron 13-23 (69,2%). La ofensiva fue empujada por Pascal Siakam y Serge Ibaka, quiénes se combinaron para 9-13 en lanzamientos. Para los locales, esto ya se sentía como un gran triunfo desde los primeros momentos.

3. Una defensa dominante

La defensa logra varias cosas. Crea ataques y gana campeonatos. En la noche del domingo, los Raptors demostraron por que tienen la segunda mejor defensa de la NBA según las estadísticas.

Indiana terminó con apenas 81 puntos, acertando sólo un 32,6% de sus lanzamientos de campo (31-95) y cometiendo 17 pérdidas. Domantas Sabonis (14), Malcolm Brogdon (9) y TJ Warren (7) fueron limitados a unos 30 puntos, con 13-43 en tiros de cancha.

Liderado por cinco de Kyle Lowry, Toronto consiguió nueve robos de balón.

Liderado por cuatro de Chris Boucher, Toronto registró 10 tapones.

Construyendo desde atrás, los Raptors aceleraron el ritmo y anotaron 33 puntos en jugadas de transición.

MÁS | Tras final dramático, Los Angeles Lakers venció a Boston Celtics por 114-112 a pesar de 41 puntos de Jayson Tatum

4. Victoria número 100 del entrenador Nick Nurse

Con este triunfo, Nick Nurse posee un récord de 100 victorias y 39 derrotas en Toronto Raptors y en la NBA. Steve Kerr es el único entrenador en llegar a las 100 victorias en menos partidos, dado que lo hizo en sólo 117 juegos. Como Kerr, Nurse se consagró campeón de la NBA en su primera temporada como entrenador principal.

Además el porcentaje de victorias de Nurse ascendió a 71,9%, el mejor número en la historia de la liga, aunque Nurse lleva muchos menos partidos que el resto de los directores técnicos que están en los primeros puestos de esa lista.

5. Otra gran demostración de Serge Ibaka

Mientras Marc Gasol continúa trabajando para recuperarse de un problema persistente en los isquiotibiales de la pierna izquierda, Serge Ibaka continúa demostrando su valor al reemplazar al catalán.

Antes del domingo, Ibaka promediaba 19 puntos y 8,7 rebotes como titular en esta campaña. Demostró más de lo mismo contra los Pacers. Al termino del primer tiempo ya tenía un doble-doble, con 11 puntos y 14 rebotes. Finalmente terminaría con 15 tantos (lanzando 7-11 de campo) y 15 rebotes, para su décimosexto doble-doble de la temporada. En la 2019-2020, los Raptors poseen un balance de 12 victorias y 4 derrotas cuando Ibaka llega al doble-doble.

6. Kyle Lowry, brillante

Como lo hizo Ibaka, el All-Star Kyle Lowry también registró un doble-doble con 16 puntos y 11 asistencias en menos de 32 minutos de acción.

No solamente se trató del décimotercer doble-doble de Lowry en este campeonato, sino que es el sexto que consigue de forma consecutiva, extendiendo lo que es la mejor racha de su trayectoria como profesional. El récord de Toronto cuando Lowry logra un doble-doble es de 9 victorias y 4 derrotas, con dos de esas caídas siendo en partidos definidos por un margen de una sola posesión.

7. ¿Cómo impacta esto a la escena de los Playoffs?

Con la derrota de Boston Celtics frente a Los Angeles Lakers unas horas antes, los Raptors ahora tienen una ventaja de dos partidos y medio en la pelea por el segundo lugar de la Conferencia Este, con 25 juegos por disputar. Toronto y Boston se volverán a encontrar el 20 de marzo en el Scotiabank Arena, con los Raptors teniendo la oportunidad de empatar la serie de la temporada regular, algo que puede ser vital en esta batalla por la posición.

Hablando de series de temporada regular, Toronto se quedó con la suya frente a Indiana por sexta vez consecutiva. La brecha se amplió entre Raptors (42-15) y Pacers (33-24) en la tabla de posiciones, pero siempre es positivo ganar los duelos de temporada regular ante los enemigos de la conferencia, aunque no influya en la preclasificación de la postemporada.

Los Pacers están ubicados sextos, dos partidos y medio por detrás de Philadelphia 76ers, después de haber caído en siete de sus últimos nueve juegos.

8. Jeremy Lamb salió lesionado

Cuando apenas se habían disputado dos minutos del segundo cuarto, el escolta suplente de Indiana Pacers Jeremy Lamb cayó al piso tras recibir una falta al intentar una bandeja.

Lamb se quedó en el suelo durante un largo tiempo y luego anotó dos tiros libres, tras un tiempo muerto pedido por Indiana. Luego saldría del partido con dolor en la rodilla izquierda.

Ya sin Victor Oladipo por el momento, la salud de Lamb es importante para la rotación de Indiana Pacers en el futuro cercano.

El próximo juego de los Pacers será el martes en su estadio, contra Charlotte Hornets, mientras que los Raptors continuarán en Canadá para recibir a Milwaukee Bucks en un choque entre los dos mejores equipos de la Conferencia Este.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Lakers, Heat
Nocioni y el valor de estilos diferentes en las Finales
Leandro Fernández
Miami LeBron
🎬 ¿Cómo funcionó la zona de Miami ante Lakers?
Juan Estevez
Finales NBA Andrés Nocioni
🎥La previa de Lakers-Heat, por Andrés Nocioni
Leandro Fernández
Lakers, Heat - NBA Finalists
¿Cómo ver NBA en Argentina? Fechas, horarios, canales
Staff NBA.com
LeBron James Jimmy Butler Lakers Heat
El calendario de las Finales 2020
NBA.com Staff
Miami Heat
El uno por uno de Miami Heat
Agustín Aboy
Más noticias