Toronto Raptors, repleto de bajas y ausencias para un duelo clave por el Play-in frente a Chicago Bulls

Author Photo
Nick Nurse

Como si la temporada de Toronto Raptors no hubiese tenido suficientes problemas, con pasajes de muchísimas bajas por cuestiones del protocolo de salud y seguridad que minaron la confianza y continuidad de un equipo que nunca ha dado en la tecla a lo largo del curso, su presente lo vuelve a llenar de problemas para un partido clave. Porque más allá de las complicaciones, los canadienses están en juego en la lucha por ingresar al Play-in en la Conferencia Este. Ubicados en el 11° lugar con récord de 20-31, los de Nick Nurse están a 2 juegos de distancia del 10° y último que jugaría el torneo por los boletos finales a Playoffs. ¿Quién es ese rival? Chicago Bulls (21-28), justo su adversario de este jueves (18.30 de México, 20.30 de Argentina, 1.30 de España).

Más | Phoenix Suns, un especial desafío desde el triple ante LA Clippers y una prueba de fuego para su candidatura

Sí, partido complejo para los canadienses que se potencia por el contexto, ya que apenas llegarán al mínimo de ocho jugadores disponibles para enfrentarse a los Bulls. Como si la prueba no fuera compleja ante un adversario reforzado (sobre todo a partir del arribo de Nikola Vucevic sobre el deadline)...

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Nick Nurse

El contexto de bajas de los Raptors se potenció este jueves con la confirmación de la NBA de la suspensión de DeAndre' Bembry y Fred VanVleet por un partido, tras abandonar el banco de suplentes durante un altercado en la cancha en el último partido frente a Los Angeles Lakers (OG Anunoby tuvo un encontronazo con Dennis Schroder, que le valió una sanción económica de 30.000 dólares). FVV ya estaba afuera del choque ante los Bulls por una lesión en la cadera, pero el ex Atlanta estaba siendo uno de sus reemplazos en la posición. ¿Quiénes son todas las bajas?

  • Kyle Lowry (infección en el pie derecho).
  • Fred VanVleet (distensión en la cadera izquierda)
  • Rodney Hood (distensión en la cadera izquierda)
  • DeAndre' Bembry (suspensión)
  • Paul Watson (protocolos de salud y seguridad)
  • Jalen Harris (molestia en la cadera derecha)
  • Patrick McCaw (inflamación en la rodilla izquierda)

Así, Nurse contará con un plantel que tendrá a Pascal Siakam y OG Anunoby como pilares. ¿El resto? El recién llegado Gary Trent Jr., dos interiores como Chris Boucher y Aron Baynes, un base rookie como Malachi Flynn y dos aleros versátiles como Stanley Johnson y Yuta Watanabe. Durísimo desafío para los canadienses en su lucha por acercarse al Play-in.

 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.