);
Toronto Raptors

Toronto Raptors venció a Brooklyn Nets gracias a un gran segundo tiempo

Toronto Raptors venció por 121-102 a Brooklyn Nets a pesar de un mal comienzo del partido, con una tremenda segunda parte para lograr la remontada en el Barclays Center de New York.

Fred VanVleet comandó el triunfo con un doble-doble de 29 puntos y 11 asistencias, mientras que Serge Ibaka dominó en la pintura con 21 puntos y 12 rebotes. Kyle Lowry no tuvo su noche más eficiente, pero sus 20 puntos en el segundo tiempo tuvieron un rol importante en el final.

Los Raptors se llevaron el segundo tiempo por 73-50 y se fueron de Brooklyn con una gran victoria.

MÁS | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

Toronto cerró el primer tiempo de gran forma y mantuvo eso de cara a la segunda parte

Los Raptors no podían convertir durante los primeros 20 minutos del partido, pero todo cambió en los cuatro minutos del primer tiempo.

Toronto cerró la primera parte con un parcial de 12-0 que achicó una diferencia de 16 puntos a un deficit mucho más manejable de cuatro unidades. Fue un trabajo de equipo, con Serge Ibaka, Patrick McCaw, Kyle Lowry, Fred Van Vleet y OG Anunoby convirtiendo un tiro cada para despertar al ataque mientras que lograron varias buenas defensas de forma consecutiva.

En el segundo tiempo, Ibaka logró un 2+1 que hizo del parcial un 15-0, poniendo a los Raptors a sólo un punto. Este pasaje cambió el momentum del partido, dejándole a Toronto la posibilidad de remontar.

MÁS | Vince Carter, el hombre de las cuatro décadas

El tiro de tres puntos de Toronto, la gran clave

Los Raptors comenzaron el partido fríos, tirando 1-8 en triples en el primer cuarto. Luego fallaron los dos primeros intentos del segundo asalto para redondear un pésimo 1-10 desde larga distancia. Desde ese momento, Toronto mágicamente encontró su forma de tiro.

La franquicia canadiense finalizó el partido con 12-22 (54,6%) desde atrás del perímetro, metiéndose de esta forma nuevamente en el partido.

Tuvieron un 10-19 en el segundo tiempo, con VanVleet y Lowry convirtiendo cuatro triples cada uno.

Fred VanVleet cambió el partido

No fue el mejor comienzo para nadie en Toronto, incluido Fred VanVleet.

Con un 3-8 de campo para apenas siete puntos en el primer tiempo, falló en darle algun tipo de ayuda a una trabada ofensiva de Toronto. Si no fuera por su cambio en esta mitad de la cancha, los Raptors nunca habrían podido remontar.

VanVleet metió 22 puntos en el segundo tiempo, con un eficiente 8-11 de campo y 4-7 en triples. Además repartió seis asistencias, finalizando el partido con un doble-doble de 29 tantos y 11 pases-gol.

¡Tenés que ver este alley-oop de Spencer Dinwiddie para DeAndre Jordan.

Esto no es tan fácil como lo hicieron ver. El pase de Spencer Dinwiddie es fabuloso, y el hecho de que DeAndre Jordan pudo convertirlo de espaldas sin tanto esfuerzo es prácticamente ridículo.

Spencer Dinwiddie merece tu consideración para el All-Star

Spencer Dinwiddie está siendo el salvador de la temporada de Brooklyn Nets desde que Kyrie Irving quedó fuera por su lesión en un hombro.

El base de 26 años llevó su juego a otro nivel desde la ausencia de Irving, promediando 25,7 puntos, 7,1 asistencias y 3,4 rebotes por partido. Estuvo increíble una vez más ante Toronto, anotando 23 puntos, repartiendo 7 asistencias y tomando 3 rebotes.

Dinwiddie puede no ser el nombre más convocante de la lista del All-Star, pero claramente merece consideración como suplente en el partido de las estrellas.

El próximo partido de Toronto será el martes, recibiendo a Portland Trail Blazers, mientras que Brooklyn visitará a Orlando el lunes por la noche.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

lebron james
¿Los Lakers están en problemas contra Denver?
Nacho Losilla
Jamal Murray
Jamal Murray, el mejor anotador de los Playoffs
Nacho Losilla
LeBron James, Giannis Antetokounmpo, Playoffs 2020
¿Cómo ver NBA en Argentina? Fechas, horarios, canales
Staff NBA.com
LeBron James Anthony Davis
LeBron, AD y Vogel, críticos después de la derrota
Agustín Aboy
Murray
Malone sobre Murray: "Tenemos dos súperestrellas"
Juan Estevez
Grant
Grant, la llave de Denver para competir ante Lakers
Juan Estevez
Más noticias