La defensa de Toronto Raptors hace añicos el ataque de Los Angeles Lakers

Author Photo
lebron james toronto raptors marc gasol pascal siakam

Los Toronto Raptors llevan desde el pasado mes de octubre demostrando que son un equipo con mayúsculas. La defensa es una trituradora, tienen ADN campeón y se muestran como uno de los conjuntos más fluidos de toda la competición. ¿Por qué no pueden repetir hazaña y conseguir su segundo título?

Más | Clase de Lowry para el triunfo de Toronto contra los Lakers

La victoria 107-92 sobre Lakers demustra de nuevo ese poderío defensivo y que disponen de varias piezas con la capacidad de encenderse en ataque. Esta noche le tocó a Kyle Lowry, pero perfectamente pueden ser Pascal Siakam, OG Anunoby (apenas jugó en los pasados Playoffs por lesión) o Serge Ibaka.

Sin embargo, las verdaderas diferencias las marcó la defensa. Aquí, los números de LeBron James y Anthony Davis en la derrota:

  • LeBron: 20 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias, 7 de 15 en tiro (46,7%), 2 de 5 en triples (40%), 4 pérdidas
  • AD: 14 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 2 de 7 en tiro (28,6%), 1 de 3 en triples (33,3%), sin pérdidas

Además de que las 5 asistencias de James son su segunda marca más baja de la temporada, hay otros tres datos que enseñan perfectamente lo que fue la defensa de Toronto:

  • 3º peor marca de puntos en un partido para los Lakers en la 2019-2020 (88 vs. Memphis, 91 vs. Philadelphia)
  • Peor acierto en tiros de campo en un partido en la temporada (35,4%)
  • Peor ratio ofensivo en un partido en la temporada (89,3)

En el video mostramos las mejores acciones defensivas de Toronto, que en más de una ocasión se vieron continuadas por rápidos y precisos contragolpes. En los últimos seis minutos, los Lakers se quedaron en 3 de 11 en tiro, incluyendo un pésimo 1 de 7 en triples. Eso sí, el resto de la noche no fue mucho mejor: hasta ese tramo final estaban en 26 de 47 en tiro y 9 de 33 en triples.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es