Volvieron las estrellas y Toronto Raptors le ganó a Brooklyn Nets pensando en llegar al Play-In

Author Photo
siakam-ftr.jpeg

Ver a Toronto Raptors terminar fuera de los 10 mejores equipos del Este sería una de las mayores decepciones de la temporada 2020-2021 de la NBA. El equipo canadiense que en este curso reside en Tampa, Florida por el momento no está logrando ingresar a ese lote, pero hace todos sus esfuerzos posibles para lograrlo y triunfos como el de este miércoles ante Brooklyn Nets lo ayudarán.

Los Raptors triunfaron por 114-103 en un día en el que finalmente volvieron poder a utilizar a todas sus figuras principales al mismo tiempo: Kyle Lowry, Pascal Siakam, OG Anunoby y Fred VanVleet volvieron a jugar juntos por primera vez desde el 29 de marzo y, a diferencia de esa ocasión, esta vez ganaron. El poder de las cuatro patas de la mesa de los Raptors fue necesario pero a la vez suficiente para resistir una noche brillante de Kyrie Irving.

Pascal Siakam fue uno de los que más brilló. El alero camerunés terminó con 27 tantos, 9 rebotes y 6 asistencias en 38 minutos y no pareció tener problema alguno respecto a la molestia en uno de sus hombros que lo alejó de los últimos dos encuentros. Fue muy agresivo para atacar el aro y también sumó bastante en transición.

MÁS | Nikola Jokic, ¿el favorito para el MVP? 5 motivos para votarlo antes del cierre de temporada

siakam-ftr.jpeg

Anunoby fue el segundo máximo anotador, otro que no había estado en las victorias ante Orlando y Oklahoma City como tampoco Lowry. El británico consiguió su segundo partido con al menos 25 puntos en la 2020-2021: lo logró con 4-9 en triples para justamente 25 tantos. OG encestó 11 puntos en el tercer cuarto y en el cierre del encuentro se encargó de tener que tratar de defender a Irving. Gran actuación.

Por su parte Lowry sumó 14 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias y VanVleet, con 5-10 en triples, terminó con 17 tantos y 5 asistencias. La mala noticia de la noche para Toronto fue el hecho de que Chris Boucher se retiró en el último cuarto con una lesión en su rodilla izquierda, pero el rookie Freddie Gillespie apareció con un gran partido de 4 puntos, 5 rebotes y ¡5 tapones! en 24 minutos. También llamó la atención el rol relegado de Gary Trent Jr con el regreso de las figuras: apenas jugó 14 minutos desde el banco, con 2-9 de campo: el lugar del quinto jugador titular fue Khem Birch.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Los Raptors están undécimos en la Conferencia Este con récord de 25-34: no lograron meterse en el top ten por la victoria de Washington Wizards sobre Golden State Warriors. Volverán a jugar recién el sábado, visitando a New York Knicks.

MÁS | Matisse Thybulle, ¿el defensor más eficiente de la NBA?

De New York son también los Nets, que si tuvieron muchísimas bajas nuevamente (Kevin Durant, James Harden, Nicolas Claxton, Chris Chiozza y Tyler Johnson) y a los que los 28 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias de Kyrie Irving no les alcanzaron.

Bruce Brown se anotó de nuevo con un doble-doble en su tercer encuentro con al menos 20 puntos jugando para la franquicia: 21 puntos y 14 rebotes en 30 minutos. El tema es que con un 31,7% en triples (13-41) es complicado para estos Nets sin Harden y Durant poder ganar en cada noche: en los últimos diez días llevan alternando una victoria con una derrota.

Joe Harris estuvo certero con el triple (4-5 y 14 puntos), pero no así Landry Shamet (10 puntos y 2-12 desde el perímetro) o Jeff Green (8 tantos con 1-7 en triples), mientras que Blake Griffin como titular terminó con 9 tantos y 4 rebotes.

Los Nets tienen ahora récord de 39-20 y desperdiciaron la chance de superar a Philadelphia 76ers (39-19), que cayó con Phoenix Suns. Brooklyn volverá a jugar el próximo viernes visitando a Indiana Pacers, quizá ya con el regreso de Kevin Durant.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.