Toronto Raptors le ganó a Houston Rockets y Precious Achiuwa y OG Anunoby siguen impresionando

Author Photo
Sporting News Logo

Pascal Siakam fue operado en junio por una lesión en su hombro y por eso se espera que se pierda al menos las tres primeras semanas de la Fase Regular 2021-2022 que comienza en un par de días, pero si OG Anunoby y Precious Achiuwa continúan rindiendo al nivel en el que lo están haciendo en esta pretemporada, Toronto Raptors no extrañará demasiado a su jugador mejor pago.

La franquicia canadiense le ganó por 107-92 a Houston Rockets en su penúltimo partido de esta pretemporada en un encuentro en el que también le dio descanso a Goran Dragic, pero en el que desde la defensa generó un dominio importante. 

Anunoby, Achiuwa, Gary Trent Jr. y el rookie Scottie Barnes hicieron que la noche esté bien complicada para los jóvenes de la media cancha de los Rockets: Kevin Porter Jr., Jalen Green y Josh Christopher fueron parte de un equipo de Houston que cometió 28 pérdidas y apenas consiguió anotar 38 puntos en la primera mitad: los Raptors ya ganaban por 57-38 al entretiempo y luego llegaron a extender su diferencia hasta los 24 puntos.

Tanto Anunoby (3-6 en triples) como Achiuwa (7-11 de campo) sumaron 17 puntos en menos de 20 minutos en cancha, pero lo mejor para los Raptors es como llegaron a ello. Los dos sumaron atacando el aro y consiguiendo tiros libres, pero también lo hicieron con tiros de tres puntos. Esa versatilidad ofensiva que sorprende en el caso del ex jugador de Miami Heat y que es una confirmación de lo visto en la 2020-2021 en el caso de OG le da una nueva dimensión al juego de Toronto: la defensa es lo mejor que otorgan ambos en el juego pero también muestran que en ataque pueden conseguir puntos por su cuenta. Ver a Anunoby anotando luego de realizar un crossover ejemplifica bien esto.

Mientras tanto, la fortaleza para atacar el aro sigue estando allí en OG. La apuesta de Toronto de jugar sin un pivote tradicional puede funcionar con jugadores con la movilidad, potencia y energía de Anunoby y Achiuwa.

Más | Minnesota Timberwolves y un cambio de identidad a partir de la defensa

El novato Scottie Barnes terminó con 10 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 3 robos en un partido en el que hasta tuvo la oportunidad de funcionar como base junto a la segunda unidad, haciendo un buen trabajo. Otras dos incorporaciones también dejaron buena imagen: Gary Trent Jr. por su labor en la primera línea defensiva para sumar 9 puntos y 3 robos en 18 minutos y Svi Mykhailiuk por hacer un poco de todo desde el banco: 10 puntos (2-5 en triples), 4 rebotes, 2 asistencias y 3 robos en 20 minutos. Para los dos esta puede ser una temporada de despegue en su carrera, con roles desde el banco que no han tenido antes durante todo un año.

Achiuwa

Alperen Sengun fue lo mejor de unos Rockets que le permitieron 32 puntos de ataques rápidos a los Raptors, algo que por si solo complica la tarea de ganar. El pivote turco ingresó desde el banco y rápidamente empezó a sumar puntos cerca del aro y también sin fallar tiros libres (4-4). El novato terminó con 10 puntos y 5 rebotes y fue el protagonista de uno de los dos buenos momentos de los texanos. Su pretemporada está siendo más que aprobada y empieza a merecer más minutos.

El otro buen momento de los Rockets llegó ya con el partido definido: Armoni Brooks tuvo luz verde para tirar triples en el último cuarto y fue efectivo con un tremendo 5-10 para sumar 15 puntos en el partido y que su equipo gane ese período por 28-19. La performance de Houston desde el perímetro fue mala: 4-20 si exceptuamos a Brooks.

Mientras que para Usman Garuba hubo 12 minutos desde el banco (1-4 de campo, 2 puntos y 3 rebotes), los otros jóvenes no impresionaron. Kevin Porter Jr. lanzó 0-7 de campo en la primera mitad y aunque luego consiguió unos triples en la segunda parte no redondeó un buen partido: 12 puntos, 4 asistencias y 3 pérdidas de balón. Jalen Green por su parte cometió 7 pérdidas, tiró 1-5 en triples y acabó con 5 puntos y 4 asistencias en 25 minutos.

Toronto terminará su calendario de pretemporada el martes jugando en Washington, mientras que a Houston también le queda un partido: el viernes en San Antonio.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.