);
NBA Finals

Finales NBA 2019: Los Warriors sobreviven ante los Raptors y estiran la serie

steph-klay-ftr.jpg
Stephen Curry, Klay Thompson [NBA Getty Images]

Estadísticas | Minuto a Minuto

Qué partidazo. Esa es la frase que le cabe a la noche del lunes, donde Golden State Warriors venció 106 a 105 a Toronto Raptors y esquivó la bala que podría haber terminado las Finales en favor de los canadienses. Ahora, la serie está 3 a 2 en favor de los Raptors y vuelve a Oakland para el Juego 6. Spoiler: no seguir leyendo la nota sin mirar este apasionante final del Juego 5:

Stephen Curry y Klay Thompson sacaron la cara por sus compañeros. Entre ambos sumaron 57 puntos (Curry 31, Klay 26) y 12 triples, cuatro más de lo que tuvieron los Raptors en toda la noche. Y cuando más quemaba la pelota, cuando su temporada estaba en la línea, cuando su dinastía estaba contra las cuerdas luego de que Kawhi Leonard anotara 10 puntos seguidos, Steph empató el marcador y Klay lo remató. "Son el dúo más letal de la historia", sentenció Steve Kerr.

MÁS: Kevin Durant vuelve a lesionarse en el Juego 5

Fue una noche donde realmente pasó de todo. Kevin Durant volvió a jugar después de su lesión en el Juego 5 frente a Houston Rockets en Semifinales y en 12 minutos había logrado impactar de manera brutal en el partido: tuvo 11 puntos (3 de 3 en triples), 2 rebotes, una asistencia y un tapón. Pero en apenas un poco más de dos minutos del segundo cuarto ocurrió lo que nadie quería: Durant se resintió de la lesión y tuvo que ser retirado de la cancha, donde se fue en muletas directo a la resonancia magnética. Un emocionado Bob Myers, General Manager de Golden State, confirmó lo peor post partido: Durant se lastimó el tendón de Aquiles.

MÁS: Curry y Thompson, los héroes de los Warriors

Kawhi Leonard había tenido un partido relativamente discreto: ingresó al último cuarto con 16 puntos y 0 de 5 en triples. Pero en una mini racha que parecía terminar con la temporada 2018-19, Leonard anotó 10 unidades en cuatro posesiones consecutivas y puso a su equipo arriba por seis, algo que como ya dijimos más arriba, fue eliminado por los Splash Brothers.

La gran diferencia

20 a 8 en triples. 60 a 24 en puntos. Así fue la tremenda diferencia entre los Warriors (20 de 42, 47,6%) y los Raptors (8 de 32, 25%) desde el perímetro. A pesar de que Toronto lideró en puntos desde la pintura, puntos en contraataque y puntos desde la banca de suplentes. Pero nada fue suficiente para revertir el daño sufrido a la distancia.

Un torbellino al inicio

Los Warriors anotaron 19 puntos en las primeras 10 posesiones. Durant, Thompson y Curry anotaron 36 de los primeros 39 puntos del partido, incluyendo un 7 de 11 en triples (sumado uno de Draymond Green). Allí sacaron una diferencia

MÁS: Myers y una conferencia de prensa repleta de emociones

Un tiempo fuera... raro

Cuando el partido estaba 103 a 97 a favor de los Raptors, tras 10 puntos consecutivos de Kawhi Leonard, con todo el momentum del Scotiabank Arena de pie y con apenas 3 minutos y cinco segundos restantes para el final, Nick Nurse tomó la decisión de pedir un minuto fuera. ¿Qué pasó luego? Una racha de 9-0 en favor de los Warriors terminó decidiendo el match y enviando la serie de vuelta a Oakland. Se hablará mucho de este timeout de Nurse, del cual el entrenador dijo que lo tomó para "darle descanso a sus jugadores".

Más info

Golden State también sufrió la pérdida de Kevon Looney al agravarse su lesión en la clavícula

Los Warriors le sacaron 12 triples de diferencia a los Raptors. Es la segunda mayor cantidad en la historias de las Finales.

Thompson y Curry anotaron o asistieron en 77 de los 106 puntos de los Warriors. Sus 57 puntos combinados son la tercera mejor marca en Finales.

MÁS: ¿Cuántas veces se ha remontado un 3-1 en los Playoffs?

A continuación, el minuto a minuto en vivo del Juego 5

Último cuarto

¡FINAL DEL PARTIDO! LOS WARRIORS SOBREVIVEN Y HABRÁ JUEGO 6 EN OAKLAND, QUE SERÁ EL ÚLTIMO PARTIDO CON EL ORACLE ARENA COMO ANFITRIÓN.

Tiempo fuera para Nick Nurse. Los Splash Brothers suman 57 puntos entre ambos. Este es lejos el mejor partido de la serie.


01:19. TRIPLAZO DE STEPHEN CURRY PARA EMPATAR EL PARTIDO. ¡¡¡TRIPLAZO DE KLAY THOMPSON PARA PASAR AL FRENTE!!!

Madre mía ese pasaje de Kawhi. Diez puntos consecutivos para tomar TOTAL CONTROL del partido y encaminar el partido para desatar la locura de todo Canadá.

04:16. DIEZ PUNTOS SEGUIDOS DE KAWHI LEONARD CAMBIAN LA VENTAJA Y PONEN ARRIBA A LOS RAPTORS

05:34. Warriors 95 - 93 Raptors. La tensión llega hasta estas líneas.

CONFIRMADO: Kevon Looney out por lo que queda del partido.

08:35. Tenemos partido señoras y señores: Kyle Lowry conecta un triple y pone a Toronto a apenas tres puntos.

Tercer Cuarto

Warriors y Raptors no se sacan diferencias en el tercer cuarto. Los locales continúan luchando con su tiro de triples: solamente Marc Gasol (2 de 3) y Fred VanVleet (3 de 6) anotaron desde el perímetro (todos los demás 0 de 15). Kawhi Leonard lidera a todos los jugadores en pérdida, con 5, en un partido aún discreto para él con 14 puntos. Stephen Curry lleva 26 puntos con 4 de 10 en triples.

El dato: 1 de 6 de campo en este cuarto.

Kevin Durant deja el estadio en muletas.

04:10. Dos triples consecutivos de Fred VanVleet acercan a los Raptors a seis puntos.

07:00. En 19 minutos juntos, Curry y Thompson ya se combinan para 43 puntos.

Confirmado: Kevin Durant está out por lo que queda del partido por una lesión en su pierna derecha.

08:50. Dos triples de Stephen Curry que es la única razón por la cual los Warriors siguen arriba por siete.

Segundo Cuarto

El colchón de puntos que dejó Kevin Durant sigue vigente con los Warriors arriba en la mitad por seis tantos. Aunque los Raptors otra vez lideren en puntos en la pintura (28 a 16) la gran diferencia radica en los triples: 11 de Golden State contra apenas 2 de Toronto (33-6). Curry lidera a todos con 23 puntos (3 de 5 en triples) mientras que Marc Gasol suma 15 con un 80% desde el campo. Kawhi Leonard continúa relativamente callado, con apenas 13 puntos en 4 de 12 desde la cancha.

El factor inesperado: Boogie Cousins, que ingresó seis minutos y sumó 9 puntos, 5 rebotes, 1 asistencias, 1 robo y un tapón.

02:07 . Durant dejó el partido con Warriors arriba por cinco. La diferencia es de siete. Los dos equipos no logran golpear con eficacia.

04:03 . Tercera falta personal de Draymond Green, que no le gusta nada y se gana la técnica por quejarse.

La jugada del segundo cuarto: el triple más la falta de Stephen Curry

07:04. DeMarcus Cousins entró encendido al partido tras la lesión de KD: siete puntos consecutivos para que la ventaja sea de 11 puntos para los Warriors.

Sabiendo todo lo que apostaba Kevin Durant al jugar este partido, uno no puede más que rendirse en respeto por poner su cuerpo al límite para ayudar a su equipo. Desde NBA.com en español deseamos que uno de los mejores jugadores de la NBA vuelva con rapidez a su mejor estado físico.

09:46. MALAS NOTICIAS PARA GOLDEN STATE WARRIORS. KEVIN DURANT SE VUELVE A RETIRAR LESIONADO.

La lesión de Kevin Durant.

Se complica para los Warriors...#NBAFinals
pic.twitter.com/WHi23pItQx
Será tendón de Aquiles?

- Ramiro Ch (@ramiroch2) June 11, 2019

Primer Cuarto

Los Warriors terminan el primer período ganando por seis puntos. Curry (14) y Durant (11) lideran a los Warriors en puntos, con KD anotando sus tres triples. Gasol, con 10 puntos, fue el mejor para los locales que todavía no pueden capear la tormenta visitante.

El dato. Hay seis jugadores con dos faltas cada uno: Draymond Green, Kevin Durant, Klay Thompson, Kevon Looney, Kyle Lowry y Fred VanVleet.

VanVleet se picó con Durant

03:38. Kevin Durant mostró muy buenos signos en sus seis minutos en cancha, anotando sus dos lanzamientos de tres puntos y metiendo una buena tapa a Pascal Siakam. Eso sí, no se lo vio cortar al aro ni moverse mucho sin el balón. Apenas se retiró al banco, le cubrieron el gemelo con hielo.

03:38. La jugada del primer cuarto: ¡EL TWO AND ONE DE KAWHI LEONARD! TOR 23-23 GSW

05:00. Con Durant en el banquillo con hielo en su gemelo, Marc Gasol toma el poder del partido con 10 puntos y 100% desde el campo.

07:11. 19 a 13 arriba Golden State Warriors. ¿Por qué? Porque comenzaron 5 de 5 en triples. KD y Thompson ya tienen dos cada uno y Curry suma el otro. Estos Warriors parece que venderán cara la derrota.

09:28. ¡Dos triples consecutivos para Kevin Durant!

La previa

KD parece sentirse bien...

Con un triple y una volcada KD pone a prueba su pantorilla derecha

Durant recibe abucheos cuando tira. Todo el Scotiabank y el Mundo NBA pendiente de sus movimientos al entrar en calor.

Thierry Henry da su opinión sobre la Final

Así se prepara Canadá

Más en NBA.com

Suns vs. Spurs
Suns vs. Spurs: en vivo, resultado, jugadas
Carlos Herrera Luyando
Devin Booker, DeMar DeRozan
Booker vs. DeRozan, dos anotadores en México
Nacho Losilla
Giannis Antetokounmpo, Bruno Caboclo
Giannis y una 'deuda saldada' ante Bruno Caboclo
Leandro Fernández
anthony davis los angeles lakers
LeBron: autocrítica y motivación de sus compañeros
Nacho Losilla
Suns
Phoenix, la sorpresa del inicio de temporada
Juan Estevez
Jaren Jackson Jr.
Jackson Jr. y una noche de registros históricos
Leandro Fernández
Más noticias