Toronto Raptors sigue con la mejor racha de su historia: venció a Indiana Pacers y lleva 13 victorias consecutivas

Author Photo
Serge Ibaka

¿Puede ser considerado una sorpresa un equipo que es el último campeón? Es que prácticamente todos creíamos que Toronto Raptors seguiría siendo competitivo pese a la partida de su MVP Kawhi Leonard (y de otra pieza importante como Danny Green), pero muy pocos pensaban que la franquicia canadiense tendría este nivel en la 2019-2020.

Los Raptors vencieron a Indiana Pacers como visitantes por 115-106 y de esta forma alcanzaron su décimotercera victoria consecutiva, estirando aún más la que ya es la mayor racha de triunfos de toda su historia. Además es la segunda mejor racha de toda la NBA en esta temporada, apenas detrás de las 18 victorias que consiguió Milwaukee Bucks entre noviembre y diciembre. 

MÁS | Giannis Antetokounmpo, insaciable pese a una racha histórica y feliz con unos Milwaukee Bucks sin traspasos en la fecha límite

Con récord de 38 victorias y 14 derrotas, Toronto está como escolta de los Bucks, a seis triunfos de ellos, y ya empieza a despegarse de equipos como Miami Heat (34-16), Philadelphia 76ers (32-21) e Indiana Pacers (31-21), por lo que a pesar de todas las lesiones sufridas en esta campaña, el objetivo de tener ventaja de localía en la primera ronda de Playoffs parece más que factible para el equipo de Nick Nurse.

El próximo partido de los Raptors significará el regreso a Canadá, para recibir a Brooklyn Nets el domingo por la noche. En tanto los Pacers seguirán en Indianápolis, donde recibirán a New Orleans Pelicans el día sábado.

Serge Ibaka está imparable

Serge Ibaka

En los cinco partidos previos al juego de este viernes, Serge Ibaka tenía un promedio de 23,4 puntos y 6,6 rebotes con 42% de acierto en triples, estadísticas ofensivas raras de ver en la carrera del jugador de la Selección de España. 

Indiana, a quién ya le había convertido 30 tantos el miércoles en Toronto, nuevamente no tuvo forma de detener al nacido en la República Democráctica del Congo. En esta oportunidad Ibaka volvió a ser el máximo anotador del partido con 22 puntos y 10 rebotes. Sus números de tiro enseñan un 6-12 en dobles, 3-5 en triples y 1-2 en tiros libres. 

Ante la baja de Marc Gasol, Ibaka está reemplazando al catalán con un protagonismo en ataque mucho mayor que el de su compañero en la obtención de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Kyle Lowry, la preocupación de Toronto

Kyle Lowry

No todo pudo ser ideal para los Raptors en Indianápolis. Cuando restaban poco menos de tres minutos en el tercer cuarto y Toronto comenzaba a sacar una pequeña luz de ventaja, Kyle Lowry cayó al piso y golpeó su cabeza contra la pierna izquierda de Serge Ibaka, generándose un fuerte dolor en su cuello.

El referente de Toronto debió irse al vestuario y no regreso al partido. 

 

Al menos, antes de la lesión Lowry logró sumar 16 puntos, con los que superó a Vince Carter en la tabla de goleadores históricos de los Raptors y se metió en el podio con 9.428 puntos, apenas detrás de Chris Bosh (10.275) y DeMar DeRozan (13.296)

¿Llevará esto a que Lowry quede en dudas para el All-Star Game del próximo fin de semana? Mientras tanto, el rookie Terence Davis lo reemplazó muy bien, con 17 puntos y 8 rebotes. 

El All-Star de los Pacers fue el mejor del equipo

ibaka-sabonis-ftr.jpg

A pesar de la derrota de Indiana, Domantas Sabonis sacó a relucir su nueva condición de All-Star ante un rival muy duro.

El lituano terminó con 19 puntos y 16 rebotes en 39 minutos, lanzando 8-13 de campo en un interesante duelo contra un gran defensor como Serge Ibaka, formado en el básquetbol español al igual que Sabonis.

Se trata del décimo partido de la 2019-2020 en el que Sabonis al menos alcanzó los 15 puntos y 15 rebotes y el octavo juego consecutivo en el que el hijo de la leyenda Arvydas suma al menos 15 tantos.

A diferencia del lituano, su compañero en la pintura Myles Turner no se destacó: 8 puntos (2-8 de campo) y 8 rebotes. Algo mejor fue lo de Victor Oladipo (15 puntos en 28 minutos), Malcolm Brogdon (16 puntos y 8 asistencias) y TJ McConnell (12 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias desde el banco).

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.