La fortaleza del campeón: a Toronto Raptors no lo afectan las lesiones

Author Photo
lowry

Si la marcha de Kawhi Leonard no fuese suficiente, los Toronto Raptors están teniendo que asumir un goteo constante de ausencias por lesión, que ha impedido a Nick Nurse contar con todos sus efectivos para tratar de emular el éxito de la temporada pasada. Sin embargo y, al contrario que en otros equipos, los canadienses no están adoleciendo la falta de jugadores principales, consiguiendo sobreponerse de manera constante a las bajas y rindiendo muy por encima de lo esperado. 

MÁS | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el NBA All-Star Game 2020!

La reacción mostrada ante Boston Celtics apenas unos días después de haber sido superados con claridad ante su público deja claro que los Raptors son uno de los conjuntos más sólidos y estructurados de toda la NBA. Un arranque excepcional y un cierre a la altura de muy pocos permitió a Toronto sumar su 22ª victoria por 113 a 97 frente a los verdes en el mismísimo TD Garden. Un Kyle Lowry a nivel All-Star con 30 puntos y el impacto de Serge Ibaka en ambos extremos (20 puntos, 10 rebotes) hizo de los campeones un equipo imparable para Brad Stevens que ni "recuperando" a Kemba Walker (30 puntos) pudo darles caza.

MÁS | Lowry y Serge Ibaka lideran la revancha de Toronto Raptors contra Boston Celtics

Este triunfo suponía romper una racha de dos derrotas seguidas (contra Pacers y Celtics) y un balance de 3-2 sin Marc Gasol (isquios) y Pascal Siakam (ingle) que ha permitido ver todo el potencial del banquillo de Toronto así como la versión más desatada de Lowry en varios años. El veterano base promedia 26,4 puntos en los últimos cinco choques con una implicación más propia de su etapa con DeMar DeRozan y que hace de él el mejor activo de los canadienses en lo que va de mes.

"Tenemos profesionales", dijo el base de los Raptors, Kyle Lowry, a ESPN. "Tenemos jugadores a los que no les importa lo que la gente diga. Tenemos gente que simplemente no les importa y simplemente salen y trabajan", aseguró el veterano tras finalizar con un 10 de 17 en tiros de campo para 30 puntos. 

La realidad es que los Raptors han sabido sobreponerse de manera constante a los imprevistos. En primer lugar cayeron lesionados tanto Ibaka como el propio Lowry, ambos por casi un mes, siendo "reemplazados" por los mencionados Siakam y Gasol. A todo esto se une la constante duda que supone Fred VanVleet que arrastra problemas en una de sus rodillas, al igual que secundarios como Dewan Hernandez, Rondae Hollis-Jefferson, Norman Powell o Matt Thomas.

MÁS | Momento NBA All-Star 2020: James Harden anota 44 puntos contra Brooklyn Nets

"Tenemos mucho talento", dijo Fred VanVleet. "Tenemos muchos jugadores desinteresados con mucho talento que juegan duro y juegan juntos, y tenemos una excelente preparación para ponernos en buenas condiciones... Si sales y juegas tan duro como puedes, tienes una oportunidad en cualquier noche", aseguró.

Revalidar el anillo parece una utopía a estas alturas de temporada y dado el contexto propio y de la competición, pero si hay algo que caracteriza a Toronto es su capacidad para mutar y transformarse según la ocasión lo requiera. "No sabemos cómo de buenos podemos ser", agregaba Lowry. "Lo resolveremos a medida que avance el año. Es demasiado temprano para siquiera pensar en ello. Creo que aprendimos el año pasado a permanecer en ese equilibrio y pase lo que pase, suceda lo que suceda, lo resolveremos", decía.

"Creo que abril, mayo y junio es cuando realmente queremos ser nuestro mejor equipo", finalizó.

Así, Toronto ha conseguido resarcirse de la caída en el día de Navidad ante sus verdugos, con un encuentro sólido que les permite asegurarse en la cuarta posición con 22 triunfos y 10 derrotas al mismo tiempo que rompen la racha de 5 victorias de los verdes.

Sigue la NBA en directo por NBA League Pass, haz click aquí

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.