Toronto Raptors comenzará la temporada 2020-2021 jugando en Tampa

Author Photo
Toronto Raptors' home court Scotiabank Arena

En tiempos particulares, situaciones particulares. Uno de los temas de las últimas semanas giraba en torno a la situación de Toronto Raptors y su localía rumbo a la temporada 2020-2021 en este contexto de pandemia. Después de varias informaciones y versiones, este viernes llegó la confirmación oficial de que el conjunto de Nick Nurse tendrá que salir de su territorio en Canadá, comenzando el curso haciendo las veces de anfitrión en Tampa, Florida.

Más | Guía de la offseason 2020-2021

"Los Raptors han trabajado de manera detallada y cuidadosa con las autoridades locales de salud pública, a nivel provincial y federal, para asegurarse un plan que pudiera permitirnos jugar la 2020-2021 en nuestro territorio y en nuestro estadio, el Scotiabank Arena. Esas conversaciones fueron productivas y encontramos un fuerte apoyo en los protocolos que presentamos. Pero finalmente, la actual situación de salud pública que se enfrentan los canadienses, combinada con la urgente necesidad de establecer dónde vamos a jugar, nos llevaron a decir que comenzaremos la temporada 2020-2021 en Tampa, Florida", expresó el Presidente Masai Ujiri en un comunicado oficial.

Vale recordar que la temporada 2020-2021 comenzará el 22 de diciembre, con los training camp pensados para el 1 diciembre.

El resto del comunicado, a continuación:

"Queremos agradecerle a todos los niveles gubernamentales y a las autoridades de salud pública por su dedicación en este proceso, y por cuidar la salud de los canadienses. Nos comprometemos a trabajar en conjunto para planear un regreso seguro al juego en Toronto. Como organización, mantenemos nuestro compromiso en hacer todo lo que podamos para promover y demostrarle a las autoridades de salud pública las medidas para combatir la propagación del COVID-19 en Canadá".

"Así que por ahora estaremos lejos de nuestro hogar y nuestros fans. Dicen que la ausencia hace crecer el corazón. No creo que eso sea posible para nosotros, porque amamos a Toronto y Canadá, y sabemos que tenemos a los mejores fans de la NBA. Por ahora, les pediré que nos alienten a la distancia, y esperaremos ansiosamente el día en que nos volvamos a encontrar".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es