Milwaukee Bucks se llevó un triunfo muy valioso de la casa de Toronto Raptors

Author Photo
Giannis Antetokounmpo Terence Davis

Había muchísima expectativa alrededor del partido entre Toronto Raptors y Milwaukee Bucks, y la verdad es que la revancha de las Finales de Conferencia de los Playoffs 2019 cumplió con lo prometido.

Fue un partido enmarañado, con ajustes de los entrenadores, posesiones peleadas y muy poca diferencia de principio a fin.

Los Raptors comenzaron con su mejor cara, ganando por 51-39 en un momento del segundo cuarto, pero Milwaukee sacó a lucir su jerarquía en el segundo tiempo y se quedó con el triunfo en la casa del campeón por 108-97.

La respuesta a esa levantada de los Bucks está en la segunda parte que tuvieron sus dos All-Stars, Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton. El griego, bien defendido por Toronto, finalizó con 19 puntos, 8 asistencias y 19 rebotes. En tanto Middleton fue el máximo anotador de su equipo, con la gran mayoría de los puntos luego del entretiempo. Terminó con 22 tantos, 8 rebotes y 3 asistencias.

En cuanto a Toronto, Siakam lideró al equipo con 22 unidades (5-9 en triples), pero ni eso ni los 35 puntos sumados por la "pandilla del banco" (Terence Davis, Chris Boucher, Matt Thomas y Rondae Hollis-Jefferson) sirvieron en un encuentro en el que ni Serge Ibaka ni Kyle Lowry, los dos mejores jugadores del presente de los Raptors, estuvieron finos.

El base firmó una planilla de 10 puntos, 6 asistencias y 4 pérdidas en 41 minutos, tirando 2-12 de campo, mientras que el interno finalizó con apenas 5 puntos y 5 rebotes, además de un 1-10 en triples.  En total, el equipo de Nick Nurse lanzó 52 disparos de tres puntos, casi el doble de lo habitual para ellos. Acertaron 18.

MÁS | Houston Rockets ya tiene a sus dos grandes defensores interiores: ¿James Harden y Eric Gordon?

De esta forma el récord de Milwaukee creció a 50-8 y los de Wisconsin son el cuarto equipo en la historia de la NBA en llegar de forma más rápida a las 50 victorias, apenas superados por Golden State Warriors 2016, Chicago Bulls 1996 y Chicago Bulls 1997. Su diferencia sobre Toronto, el escolta en el Este, se extendió a ocho victorias: el récord de los canadienses es de 42-16.

El cuarto a cuarto de un gran partido

Giannis Antetokounmpo Pascal Siakam

En el inicio los dos equipos estuvieron dos minutos para poder convertir, notándose muy apurados ambos, pero un triple de Brook Lopez contestado por uno de Serge Ibaka abrieron el marcador. Giannis estuvo controlado por OG Anunoby y muchísimas ayudas, pero igual el griego se terminaba enfocando en facilitar para sus compañeros, mientras que los Raptors bombardeaban desde afuera. Así el equipo local se llevó el primer cuarto por 27-25, tirando 6-17 en triples, prácticamente la mitad de los intentos que toman en un partido promedio de la campaña actual.

El segundo capítulo comenzó con Chris Boucher anotando su segundo tiro de tres puntos de la noche y siguió con otro jugador de los menos conocidos de los canadienses, Matt Thomas, lastimando desde la parte exterior. El ex Valencia convirtió sus primeros tres intentos de triple y Toronto se iba escapando (39-32), mientras que Antetokounmpo y Middleton eran limitados a tener que buscar otras opciones de gol como Brook Lopez o Eric Bledsoe.

Los Raptors se mantuvieron defendiendo en zona y aprovechando que Milwaukee no podía anotar sus triples (7-24 hasta entonces), por lo que los locales siguieron al frente durante todo el segundo cuarto. Así se fueron al descanso ganando por 52-50 a pesar de un parcial de 11-1 de los Bucks, en un final en el que Toronto bajó el ritmo del ataque y perdió la esencia de lo que lo tuvo al control del juego.

MÁS | Stephen Curry tiene fecha de regreso: el domingo 1 de marzo en Golden State Warriors vs. Washington Wizards

En la segunda parte todo cambió pero porque apareció el MVP. Giannis Antetokounmpo: hizo un festival en el tercer cuarto, repartiendo varias asistencias a compañeros que finalmente comenzaron a acertar sus tiros, como Khris Middleton. A la vez, un Toronto que no podía sumar en la pintura veía como Serge Ibaka, que llegó a este juego promediando más de 20 puntos por partido en los últimos 10 juegos, se secaba en el juego ofensivo.

Un parcial de 16-7 hizo escaparse a Milwaukee, arriba por 76-67. La experiencia de Marvin Williams dijo presente durante un momento para ayudar al banco de los Bucks, con dos triples del ex jugador de Charlotte desde las esquinas que pusieron el marcador 84-71 al terminar el tercer asalto.

Nick Nurse se la jugó en el último cuarto, saliendo a la cancha con Kyle Lowry, Matt Thomas, Terence Davis, Rondae Hollis Jefferson y Chris Boucher, la misma formación que ya había tenido rodaje antes y que le dio resultado para poder empezar a sumar puntos definiendo cerca del aro. Hilvanaron un parcial de 11-3 para achicar la diferencia a apenas cinco puntos. En en medio hubo un tapón impresionante de Boucher sobre Giannis que llenó de energía al estadio.

Milwaukee supo pilotear ese momento con ocho puntos de Khris Middleton y se llevó agua para su molino en un pequeño instante de frustración de Kyle Lowry, con una falta técnica y una pérdida por un foul ofensivo. Hay que destacar la defensa de George Hill sobre el base All-Star de Toronto en esas posesiones.

El ex San Antonio Spurs se encargó de acertar un triple para poner el partido 95-82 y darle un aire importante a los visitantes. Fred VanVleet, puro corazón como siempre, no se entregó y junto a Pascal Siakam puso a Toronto nuevamente a un sólo dígito, pero la daga final terminó siendo un tiro de tres puntos de Giannis Antetokounmpo, su segundo del partido (2-4), para el 104-94 a menos de dos minutos del cierre.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.