La mano caliente de Fred VanVleet y el regreso de OG Anunoby le dieron otro golpe a Milwaukee Bucks

Author Photo
nba-plain--6b00cebc-6a1b-4874-abd9-71794eff4872.jpeg

Por primera vez en mucho tiempo, los Toronto Raptors lucieron como ese equipo que pertenece a la conversión entre los mejores conjuntos del Este. Los de Nick Nurse jugaron uno de sus mejores partidos de la 2020-2021 y vencieron a los Milwaukee Bucks a domicilio por 124-113. ¿Un punto de inflexión en la campaña de los canadienses? Solo el tiempo lo dirá, aunque claramente se trata de una victoria que debería darles mucha confianza. Especialmente porque llegó en buena parte de la noche sin Kyle Lowry, lesionado en su tobillo izquierdo.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

El juego recién se abrió en el último cuarto, ganado por los canadienses por 30-22, detrás de un enorme trabajo defensivo y un Pascal Siakam muy agresivo para atacar el aro (especialmente cada vez que quedó emparejado con Brook Lopez). Los triples de Fred VanVleet (2), Chris Boucher (1) y Norman Powell (1) tampoco estuvieron de más para terminar de romper la paridad.

En ese muy buen trabajo defensivo del cierre hubo varios nombres importantes, pero el más relevante pasó por el de OG Anunoby, quien volvió a la cancha luego de estar afuera tres semanas: su último partido había sido el 25 de enero ante Indiana. Las sensaciones que dejó el alero en su retorno fueron excelentes, no solo por lo que pudo hacer en la marca, sino también por un buen aporte en ataque, con algunas acciones que muestran su evolución a la hora de crear desde el drible.

Anunoby terminó con 13 puntos, 7 rebotes y un 5-9 de cancha en 27 minutos. Aunque su impacto fue bastante mayor a lo que indican las estadísticas.

nba-plain--6b00cebc-6a1b-4874-abd9-71794eff4872.jpeg

Más allá de OG, en el ganador brilló la figura de Fred VanVleet con 33 puntos, 7 asistencias y un 5-12 de campo, mientras que Pascal Siakam fue fundamental con 23 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias, aún sin haber lanzado bien al aro (8-23). Además Kyle Lowry venía teniendo una gran noche (18 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) hasta que tuvo que abandonar la cancha en el tercer cuarto por la mencionada dolencia en su tobillo izquierdo.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

La derrota deja a los Bucks con su cuarta caída consecutiva, llevando su récord a 16-12 y no pudiendo recortar terreno con el líder Philadelphia. La baja de Jrue Holiday está luciendo fatal para un equipo ya de por si estaba limitado de opciones, pero que sin el base parece depender exclusivamente de lo que puedan generar Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton noche tras noche. Lo cual está claro que no está siendo suficiente.

El griego terminó con 34 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias, 5 robos y 2 tapones... una bestialidad. Sin embargo, lo de Middleton fue bastante más flojo: 11 puntos y 0 asistencias, tomando solo 8 disparos en 38 minutos. La defensa de Toronto hizo un enorme trabajo sobre él, pero aún así Milwaukee necesita una versión suya mucho más agresiva. Sobre todo con Holiday afuera.

Desde el banco de Budenholzer aparecieron 20 puntos de Pat Connaughton y 16 de Bobby Portis. Pero más allá de estos aportes esporádicos, los Bucks están sufriendo lo mismo que en temporadas anteriores, quizá incluso en un nivel todavía más intenso: la falta de jugadores confiables y regulares fuera de sus figuras. El grupo de complementos alrededor de Giannis, Middleton y Holiday está lejos de ser el ideal y cuando alguno de ellos falta o no tiene una actuación decisiva, todo se hace demasiado cuesta arriba para el equipo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.