Toronto Raptors, con actuaciones top de Pascal Siakam y Chris Boucher, le ganó a Phoenix Suns

Author Photo
Siakam

Milwaukee Bucks, Los Angeles Lakers y Toronto Raptors. Esos son los integrantes del grupo de equipos con un porcentaje de victorias en la temporada 2019-2020 mayor al 70% al que ha vuelto a pertenecer la franquicia canadiense después de ganarle como visitante a Phoenix Suns por 123-114, remontando lo que llegó a ser una desventaja de 17 tantos.

Con 33 puntos de Pascal Siakam, 28 unidades de Kyle Lowry, 26 de Norman Powell y 19 (además de un récord personal de 15 rebotes) de Chris Boucher, los Raptors se impusieron gracias a un gran desempeño en el segundo tiempo y a la jerarquía demostrada a la hora de cerrar el partido: parcial de 16-8 en los cinco minutos finales.

MÁS | LA Clippers sigue de racha: superó a Oklahoma City Thunder por 109-94 y alcanzó su quinta victoria seguida

Toronto logró de esta forma cortar una racha de tres derrotas consecutivas (Milwaukee, Charlotte y Denver) y sacó su primera victoria de esta gira por la Conferencia Oeste que tendrá tres partidos más: el jueves ante Golden State, el domingo frente a Sacramento y el lunes contra Utah. Los Raptors están atravesando la mejor campaña como visitantes de su historia, con 20 triunfos en 29 partidos.

En tanto los Suns cayeron por cuarta vez al hilo (todos los juegos en condición de local) y recién contaran con revancha el viernes cuando reciban a Portland Trail Blazers. Su último triunfo en Arizona data del 12 de febrero, contra Golden State Warriors. Sólo ganaron cinco partidos en casa desde que comenzó el 2020.

Los Raptors siguen segundos en la Conferencia Este con un récord de 43-18 y se escaparon un poco de Boston Celtics (41-19), que cayó en su estadio ante Brooklyn Nets en tiempo suplementario. Phoenix, con 24-38, está décimotercero en la Conferencia Oeste y va perdiendo el tren de esos equipos que están apretados en una pequeña diferencia de victorias. A 6,5 partidos de distancia de Memphis Grizzlies, lo de los Suns y los Playoffs va pareciendo una utopía.

MÁS | Caris LeVert y una actuación inolvidable, para darle un triunfo espectacular a Brooklyn Nets ante Boston Celtics: ¡51 puntos!

Siakam, dominante durante todo el partido

Siakam

Pascal Siakam, uno de los titulares en el último All-Star Game, demostró todo su talento en Phoenix desde principio a fin del partido. El camerunés sumó 16 puntos en la primera mitad tirando 6-10 de campo y agregó 17 en la segunda parte con otro 6-10, para finalizar con una planilla de 33 tantos, 12-20 de campo (5-9 en triples), 7 rebotes, 3 asistencias, un robo y 2 tapones.

Ya hace unos días, cuando los Suns viajaron a Canadá, Siakam había sido imparable para ellos: 37 puntos, 12 rebotes y 3 tapones. Este martes, "Spicy P" volvió a ser un acertijo indescifrable para Phoenix.

¿Sin Gasol y sin Ibaka? Está Chris Boucher

Chris Boucher

Además de lo de Siakam, del control del juego que es garantía con Kyle Lowry en la base (28 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) y de otro gran partido de Norman Powell como titular (26 puntos, 4 asistencias y 2 robos), Toronto contó con un aporte gigante de un miembro de la "pandilla del banco".

Chris Boucher, una de las revelaciones de la temporada 2019-2020 de la NBA, convirtió 19 puntos (5-12 de campo), robó dos balones, bloqueó un disparo y tomó 15 rebotes, un récord personal, en el triunfo ante los Suns, cubriendo bien el espacio dejado en la rotación por los españoles Marc Gasol y Serge Ibaka, ambos lesionados.

El ala-pivote canadiense respondió al pedido del entrenador Nick Nurse de un mayor protagonismo de los jugadores secundarios con una de sus mejores performances en la NBA. Fue importantísimo para Toronto tanto en los tableros (agarró seis de los nueve rebotes ofensivos de los Raptors) como con un triple clave desde la esquina que puso el partido 117-113 a falta de dos minutos para terminar

Cameron Johnson, por primera vez por encima de los 20 puntos

Cameron Johnson

El más viejo de los elegidos en la "lotería" del último Draft de la NBA, Cameron Johnson (24 años), por primera vez tuvo una actuación anotadora cercana a la edad que porta. El alero de los Suns convirtió 21 puntos desde el banco, llegando así a superar la veintena de puntos por primera ocasión.

Su mejor marca eran las 18 unidades que había logrado a inicios de temporada contra Sacramento y New Orleans, pero esta vez, con vía libre para tirar de tres puntos (13 intentos y 5 aciertos, ambos récords personales) y unos 33 minutos en cancha se hizo notar y fue el segundo máximo anotador de los Suns.

Ricky Rubio

El que más puntos sumó para los locales fue el All-Star Devin Booker, con 22 tantos y 10 asistencias, doble-doble al igual que el del español Ricky Rubio (16 tantos, 10 asistencias y 4 rebotes) y el del bahameño DeAndre Ayton (13 puntos y 14 rebotes). Ni Booker ni Ayton ayudaron con su precisión: se combinaron para un 10-28 de campo, dejando a Johnson como el único de los hombres de Monty Williams con más de cinco tiros convertidos.

Ayton se fue lesionado en el tobillo izquierdo a falta de 2:50 para el final del partido, tras un choque con OG Anunoby de los Raptors. Al finalizar el juego se reportó que se lo vió con muletas en el vestuario, pero el propio pivote bajó los decibeles de la preocupación al afirmar que no debe tratarse de algo grave.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.