Toronto Raptors superó a un Portland Trail Blazers que extrañó a Damian Lillard

Author Photo
Norman Powell

Fue un buen partido el que nos dieron Toronto Raptors y Portland Trail Blazers. De ida y vuelta, con mucha intensidad, distintos recursos y hasta un final relativamente cerrado. Los Raptors terminaron imponiéndose por 110-104, sacando su ventaja más importante en el tercer cuarto (38-21 en ese período) pero quedaron sensaciones buenas para ambos.

Las formaciones iniciales tuvieron cosas para decir. Los Blazers, sin Damian Lillard (lesión en un pie), salieron con CJ McCollum como base y Gary Trent Jr acompañándolo en la media cancha, además de Carmelo Anthony, Jusuf Nurkic y Hassan Whiteside. Por su parte, Nick Nurse decidió que Toronto junte en cancha a Pascal Siakam, Serge Ibaka y Marc Gasol para hacerle frente al grupo de jugadores altos de Portland. El que se fue al banco de los habituales del quinteto inicial fue OG Anunoby.

Norman Powell

Aún así, Toronto buscó mucho con el tiro exterior (17 intentos en el primer cuarto, 17-44 en total). De hecho su primer ataque dentro del perímetro que sumó puntos llegó recién a la mitad del primer cuarto. Enfrente, los Blazers sumaban un poco con unos intentos de media distancia de Hassan Whiteside y todo llegaba desde la conducción de McCollum, amo y señor del balón al no estar Lillard.

El primer tiempo quedó 54-49 para Portland, y aunque Toronto salió a la segunda parte sin Fred VanVleet (golpe en una rodilla) y Marc Gasol (descanso), la franquicia canadiense se pudo recuperar de la mano de Siakam e Ibaka. Con McCollum y Nurkic no le alcanzaba a Portland, que tuvo a un Anthony muy activo pero poco eficiente (14 puntos y 5 rebotes, 4-13 de campo) y poco del banco en esos minutos.

MÁS | Con Victor Oladipo en un alto nivel, Indiana Pacers sorprendió a los Dallas Mavericks de un gran Luka Doncic

McCollum fue el máximo anotador del partido con 21 puntos a los que le agregó 5 asistencias. Por Toronto, además de las 19 unidades de Serge Ibaka, Siakam sumó 18, Matt Thomas metió 16 y Kyle Lowry y Terence Davis sumaron 13 unidades cada uno. El trabajo del rookie Davis, tanto en defensa como amenazando con sus triples (4-6), fue muy valorable. Así, a pesar de quedar en 38% de campo en un partido en el que lanzaron tantos triples como dobles, los de Nurse se hicieron con la victoria.

El tercer y último partido de preparación de Portland será el martes contra Oklahoma City Thunder, mientras que Toronto jugará ese mismo día ante Phoenix Suns.

Ibaka, destacado una vez más

Serge Ibaka

No estuvo tan efectivo de cara al aro como contra Houston Rockets, pero Serge Ibaka volvió a aprovechar la titularidad al máximo y nuevamente fue el principal anotador de los Raptors. El de Brazzaville finalizó con 19 puntos y 6 rebotes en 25 minutos, lanzando 5-9 de campo. El triple, su herramienta que más ha llamado la atención en esta temporada, volvió a estar allí: 3-5. En defensa estuvo complicado con Nurkic en alguna que otra posesión, pero mayoritariamente funcionó tanto al lado de Marc Gasol como en soledad en la pintura.

Lo mejor suyo se vio justamente en el tercer cuarto, en el que ya no estuvo el catalán. Ahí Ibaka anotó 13 tantos y fue el motor principal de que Toronto remonte el partido y saque una ventaja de doble dígito.

Nurkic al 100%

Jusuf Nurkic

Una vez más, después de las grandes impresiones que había dejado ante Indiana Pacers, Jusuf Nurkic se destacó por su talento y por la energía que mostró en la cancha. Sus 17 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 2 tapones en 27 minutos hablan bien de como el bosnio estuvo en todos lados todo el tiempo, incluso metiendo un triple y probando con varios más (1-5 en el tiro exterior).

Nurkic no juega estos partidos como amistosos. Parece querer recuperar el tiempo perdido. Y no tiene nada de miedo luego de la grave lesión que sufrió. Más allá de los números, el bosnio se tiró varias veces al piso para recuperar balones, le ganó un intenso duelo a un jugador rudo como Serge Ibaka en el final del segundo cuarto y generó un impacto positivo cada vez que pisó la cancha. Nurk está oficialmente de regreso y al 100%, como si no hubiese pasado más de un año sin jugar.

MÁS | El regreso de Jusuf Nurkic ilusiona a Portland Trail Blazers en la derrota ante Indiana Pacers

Damian Lillard, el ausente de la noche

lillard

Más allá del amistoso, se encendieron alarmas en Oregon con la noticia de que Damian Lillard tiene una inflamación importante en la planta de uno de sus pies, motivo por el cuál no jugó este domingo. El entrenador Stotts calmó un poco la situación en la previa del partido: "Le hicimos una radiografia y no se encontró nada. Tiene una inflamación. No espero que sea algo a largo plazo". Habrá que ver como se desarrolla esto en la semana, a apenas días del reinicio oficial de la liga y del importante Portland vs. Memphis del próximo 31 de julio.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.