El ataque explosivo de Portland Trail Blazers mostró sus variantes ante Toronto Raptors

Author Photo
McCollum

Con la reciente incorporación de Norman Powell, más las recuperaciones de sus lesiones de CJ McCollum y Jusuf Nurkic, los Portland Trail Blazers han pasado de ser en pocos días un equipo absolutamente dependiente de Damian Lillard, a otro repleto de variantes capaces de desequilibrar un partido en su favor. Un ejemplo claro de esto se vio este domingo, donde Dame no tuvo una buena noche frente a los Toronto Raptors, pero aún así los de Stotts fueron capaces de llevarse la victoria por 122-117, sumando su tercer triunfo al hilo como visitante.

Lillard estuvo bien marcado por los de Nick Nurse y algo empecinado en buscar infracciones que los árbitros nunca compraron. El base (22 tantos y 11 asistencias) apenas lanzó un 7-21 de campo y no tuvo sus habituales apariciones en el clutch. Pero como en tantas otras ocasiones, el oriundo de Oakland no tuvo problemas en dar un paso al costado en los ataques claves y dejar que McCollum se haga cargo del espectáculo.

McCollum

Luego de una primera mitad en la que permitieron nada menos que 74 puntos, la visita apretó los dientes en el segundo tiempo, con aportes claves de Jones (ahora saliendo desde el banco, con Powell como titular), Covington, McCollum y Nurkic. Entre los cuatro se combinaron para 10 tapones y 6 robos, abriendo el camino para que Portland tome el control de las acciones en el segundo tiempo. De todas maneras, los Raptors tuvieron un último empuje en el cierre del partido y con una bomba de Fred VanVleet lograron ponerse abajo por la mínima.

¿Dame Time? Para nada. En su lugar quien tomó la responsabilidad de esas posesiones claves fue McCollum y CJ no falló: tres conversiones consecutivas para darle separación a su equipo y definir otro juego apretado en favor de los Trail Blazers.

McCollum fue el máximo anotador del ganador con 23 puntos, además de 7 rebotes, 5 asistencias, 3 tapones, 2 robos y un 9-18 de campo. Un poco de todo, para un jugador que está teniendo ampliamente la mejor campaña de su carrera.

Jones (16 puntos) y Kanter (10 puntos y 8 rebotes) tuvieron aportes claves desde el banco, Covington sumó un doble-doble (13 puntos, 12 rebotes, 4 tapones y 3 robos), Nurkic fue productivo en 19 minutos (10 puntos) y Powell terminó con 13 tantos tomando solo 6 lanzamientos. Variantes... incluyendo las que Powell le da al equipo como especialista en transición, aspecto en el que los Blazers aparecen por ahora en el fondo de la tabla alrededor de la competencia.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Por el lado de los Raptors, que ahora han perdido 11 de sus últimos 12 partidos, el mejor resultó Pascal Siakam, autor de 26 puntos y 8 rebotes. A su vez, Fred VanVleet sumó 20 puntos y 8 asistencias pero con un irregular 7-19 de cancha, OG Anunoby terminó con 19 puntos y 10 rebotes (también 7 pérdidas) y Chris Boucher trajo 18 puntos y 11 rebotes con un 6-8 de campo para la segunda unidad local. Kyle Lowry no jugó debido a un dolor en el pie derecho.

¿Cómo le fue a los dos ex Portland? Rodney Hood tuvo una buena tarea (sobre todo en el primer tiempo) con 13 puntos, mientras que Gary Trent estuvo otra vez peleado con el aro: 6 puntos, 2-10 de cancha.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.