);
Toronto Raptors

13 datos de la racha de 13 victorias consecutivas de Toronto Raptors, la mejor de su historia

Un equipo que perdió a su máxima estrella, alguien del calibre de Kawhi Leonard, después de tocar el cielo con las manos. Un plantel que no sufrió grandes retoques para intentar compensar su baja, sino que apeló más que nada a lo que había en casa. Una temporada que sigue estando marcada por lesiones de sus jugadores principales, con la mayoría de los pilares sufriendo ausencias prolongadas... Toronto Raptors vivió y vive situaciones que, para cualquiera, hubieran detonado una caída en su nivel. Como mínimo, la certeza de sacarle el cartel de favorito. ¿Pero quién se anima a descartar a este conjunto de Nick Nurse de la pelea grande en la 2019-2020? La respuesta debería ser simple: nadie.

El conjunto canadiense es uno de los grandes exponentes de hacer valer una receta siempre efectiva en el mundo del deporte profesional, pero a veces mirada de reojo a partir de las urgencias y el exitismo: la continuidad de un proyecto que se sostiene a partir de la construcción diaria de una cultura positiva, ganadora y que tiene al todos por encima de los individuos. En la suma de las partes está el secreto de estos Raptors, que en la noche del viernes extendieron su mejor racha histórica a 13 victorias consecutivas, después de domar a Indiana Pacers a domicilio (115-106).

Más | Toronto Raptors sigue con la mejor racha de su historia: venció a Indiana Pacers y lleva 13 victorias consecutivas

Toca meterse dentro de este presente sensacional del conjunto de Nurse, con un 13 x 13. Tantos datos como victorias en esta seguidilla.

  • Primero, lo primero: las 13 victorias consecutivas de Toronto Raptors representan su mejor racha histórica. La misma comenzó el 15 de enero frente a Oklahoma City Thunder. Superó a sus dos mejores seguidillas previas de 11 festejos en fila, en enero de 2016 y entre febrero y marzo de 2018.
  • Navegando en esas 13 victorias: ocho fueron como visitante, en todas anotó arriba de los 105 puntos, siete fueron por una ventaja de doble dígito, y ocho fueron ante equipos fuera de la zona de Playoffs actualmente. Los que sí están en zona de postemporada y pasaron por esta racha fueron Oklahoma City Thunder, Philadelphia 76ers e Indiana Pacers (2).
  • Las 13 victorias consecutivas representan la segunda mejor racha de toda la temporada, sólo superada por las 18 de Milwaukee Bucks, líder de la NBA. Toronto es uno de los cinco equipos de este curso con seguidillas de al menos 10 festejos en fila: Bucks, Celtics, Lakers y Jazz, los otros.
  • En este tramo de 13 partidos, los Raptors tienen el segundo mejor rating neto de toda la NBA: +11,2, sólo superado por el +12,5 de Milwaukee. Son el segundo mejor rating ofensivo (anotaron 118,0 puntos cada 100 posesiones), y el segundo mejor defensivo (permitieron 106,8 puntos cada 100 posesiones).
  • El ataque canadiense está siendo letal: 50,1% de campo (1° en la liga), 14,5 triples anotados (4°), 39,9% acierto a distancia (2°) y 27,6 asistencias (3°) por encuentro.
  • En este tramo, los Raptors sumaron tres partidos con al menos 130 puntos anotados, subiendo su cuenta de la temporada a siete. Sólo Houston (9), Dallas, Clippers y Washington (8 cada uno) tienen más que ellos.
  • Dos de las victorias fueron en segundas noches de back-to-back, donde el récord en esta 2019-2020 es de 5-3.
  • De los jugadores principales de la rotación, Marc Gasol (5), Norman Powell (3) y Fred VanVleet (2) se perdieron múltiples partidos por problemas físicos.
  • Siete jugadores promedian más de 10 puntos en esta racha, y otros dos suman más de 7, toda una muestra de la distribución de anotación. Además, seis jugadores promedian más de dos asistencias por juego, y cinco tienen una media de más de dos triples.
  • Pascal Siakam es el máximo anotador de este tramo, con un promedio de 20,8 puntos por encuentro (46,2% de campo). Además, suma 6,8 rebotes, 2,9 asistencias y 1,2 robos en 31,6 minutos.
  • Serge Ibaka está pasando por uno de los mejores momentos de su carrera: 17,8 tantos (57,5% campo, 43,8% triples en 3,7 intentos), 6,7 rebotes y 1,7 asistencias en 27,7 minutos.
  • Terence Davis, rookie de 22 años que no fue elegido en el último Draft, potenció su cartel como una de las grandes revelaciones del curso. El escolta promedia 10,8 puntos (56,8% campo, 50,9% triples en 4,1 intentos), 4,2 rebotes y 1,7 asistencias en 17,8 minutos a lo largo de la racha. Proyectado cada 36 minutos, serían 21,8 unidades, 8,4 tableros y 3,4 pases gol. Brutal.
  • Tres jugadores lograron su máxima de puntos en la temporada durante la racha: Terence Davis (31 vs. Chicago), Serge Ibaka (30 vs. Indiana) y Marc Gasol (20 vs. Washington).

La consecuencia de la racha: Toronto tiene un récord de 38 victorias y 14 derrotas en esta temporada, el mejor de su historia después de esta cantidad de partidos (52), superando el 37-15 que tenían a esta altura del curso pasado, su campaña de campeón. Sí, Milwaukee está arriba de todos (44-7), pero nadie debería descartar a estos Raptors que están por detrás en las posiciones, pero a la altura a la hora de competir frente a frente. Este sábado, nueva chance de seguir por el camino del éxito recibiendo a Brooklyn Nets.

Más | Giannis Antetokounmpo, insaciable pese a una racha histórica y feliz con unos Milwaukee Bucks sin traspasos en la fecha límite

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Bane
Draft 2020: Bane, guardia versátil y triplero
Juan Estevez
Leandrinho Barbosa
Leandrinho y un recorrido en bicicleta para concientizar por el COVID-19
NBA.com Staff
Jersey Nicknames
El partido en el que los apodos llegaron a las camisetas
Juan Estevez
rookies
Los mejores rookies en Playoffs de la historia
Juan Estevez
DeMarcus Cousins, Kyrie Irving, Davis Bertans
Regreso NBA, al día: noticias, fichajes, bajas y más
Leandro Fernández
NBA
10 historias a seguir en los partidos de preparación
Juan Estevez
Más noticias