La defensa de Toronto Raptors se impuso y cortó la racha de Utah Jazz

Author Photo
Siakam

Mientras el Utah Jazz no pudo mantener con vida su seguidilla de cinco triunfos al hilo y ahora ha perdido cinco de los últimos seis en casa, los Toronto Raptors dieron una nueva muestra de su poderío en la ruta: se impusieron por 101-92 en Salt Lake City y cerraron la gira por el Oeste con marca de 4-1.

Otra demostración de jerarquía y personalidad de los campeones defensores, quienes siguen saliendo victoriosos en finales cerrados.

Y es que más allá de la diferencia final de nueve unidades, el encuentro recién se definió en los últimos minutos, donde el Jazz no logró encontrarle la vuelta a la sensacional defensa de los canadienses: fallaron sus últimos siete lanzamientos y anotaron apenas dos tantos en los 3:30 finales (dos libres de Gobert).

¿Qué hizo Toronto para asegurar la victoria en el otro costado? Confiar en sus hombres habituales. Bomba fundamental de Kyle Lowry y eficacia de Pascal Siakam desde la línea, para terminar de sentenciar el partido en su favor.

Siakam tuvo otra actuación enorme, terminando con 27 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias, mientras que Lowry también se destacó con 21 unidades y 7 asitencias.

Una mala noticia para el ganador: Norman Powell, quien llegaba a este compromiso en el mejor momento ofensivo de su carrera, tuvo que salir en el primer cuarto, con una aparente torcedura en el tobillo izquierdo.

El factor Ibaka

Ibaka

De todas formas, si hay que elegir a un hombre clave en el festejo de los Raptors, probablemente se trate de Serge Ibaka. No solo por haber terminado con 27 puntos, 13 rebotes y un 5-7 en triples, sino por todo lo que significó su aporte.

Para empezar, su amenaza triplera borró casi por completo el efecto defensivo de Rudy Gobert, quien tuvo que jugar mayormente fuera de la pintura. El francés terminó con apenas 4 rebotes y 1 tapa en 32 minutos de acción, quedándose lejísimos de su impacto habitual.

En el otro campo, lo del español también fue decisivo, dejando a Gobert en 6 puntos y un 1-4 de campo. Más allá de que el pivote de Utah viene con poco protagonismo en ataque desde el parate All-Star, hacía mucho tiempo que no se lo veía tan neutralizado como este lunes. O mejor dicho, probablemente nunca se lo haya visto tan controlado: se trató de la primera ocasión en su carrera en la que juega al menos 30 minutos, sin superar los 10 puntos, 5 rebotes o 1 tapa. 

Ingles en soledad

Ingles

De todas maneras, no fue solamente Gobert el que sufrió ante una de las mejores defensas de la competencia. Bojan Bogdanovic sumó solo 5 puntos, Donovan Mitchell se quedó en 11 y Mike Conley en 13. Entre los tres, se combinaron para un 10-36 de campo (28%). 

Dentro de ese panorama oscuro, Joe Ingles fue de los pocos que respondió para el Jazz. El australiano sumó 20 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes, con un 4-4 en dobles y un 4-8 en tripeles. Si Utah llegó con chances al cierre, fue mayormente gracias al alero.

Lo cierto es que los de Snyder siguen siendo un enigma imposible de descifrar, alternando triunfos que llevan a pensarlos como candidatos a dar pelea, con otras actuaciones en las que se ven claramente superados. ¿Con qué cara entrarán a los Playoffs?

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.