);
Toronto Raptors

Toronto se afirma nuevamente como un candidato: le ganó a Utah Jazz por 20 puntos con un Siakam brillante

La partida de su máxima figura, Kawhi Leonard, y las lesiones sufridas a principio de temporada por algunos referentes como Kyle Lowry y Serge Ibaka hicieron que a Toronto Raptors, el campeón defensor, se lo deje un poco al margen de la lista de principales candidatos a la obtención del campeonato en la temporada 2019-2020. Sin embargo, de la mano de un Pascal Siakam impresionante los Raptors no paran de ganar: esta vez dominaron a Utah Jazz , ganando 130-110 contra una de las mejores defensas de la NBA.

MÁS | Luka Doncic fue la pieza más brillante de una actuación genial de Dallas, que venció a los Lakers

El conjunto de Nick Nurse hizo una exhibición espectacular de básquetbol, con 37 tantos en el primer cuarto y 40 puntos en el segundo asalto, algo que sirvió para una determinante diferencia de 77-37 en la primera mitad del partido. En los dos aros lo de Toronto fue magnífico. La segunda parte del juego ya prácticamente no tuvo sentido y a pesar de que Utah se acercó un poco con sus 49 unidades del tercer período fue todo en vano para el conjunto que presenta a Quin Snyder como entrenador.

MÁS | Jayson Tatum volvió a ser determinante para que Boston Celtics le gane a New York Knicks

Toronto tiene un balance de 15-4 que es igual de bueno que el que presentaba hace un año. Así se ubican segundos en el Este y terceros en toda la NBA. En tanto, Utah Jazz posee un 12-8 que lo ubica sexto en la Conferencia Oeste, pero probablemente disconforme respecto a las expectativas que tenían al comenzar esta campaña.

MÁS | La Carrera por el MVP de la NBA 2019-2020: los mejores de noviembre

Toronto Raptors tendrá su próximo partido el martes a la noche recibiendo a Miami Heat, otro de los equipos top del Este, mientras que Utah jugará contra Philadelphia 76ers como visitante en la noche del lunes.

Siakam, ¿candidato al MVP?

35 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 2 robos con 14-22 de campo y 5-9 en tiros de tres puntos. Hace un año hubiese llamado la atención una actuación así de Pascal Siakam: hoy ya no lo hace. El camerunés, erigido como nueva estrella de Toronto Raptors, volvió a tener un desempeño espectacular para la victoria de su equipo, pero no tan lejos de sus promedios de la campaña actual: sus números son de 25 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias en la temporada 2019-2020.

En el último encuentro, en el que Toronto sufrió para ganarle a Orlando Magic por 90-83, Siakam tuvo su peor partido de esta campaña, con 10 puntos y 4-22 de campo. Pero se recuperó rápido y fue fundamental para un Toronto que en la primera parte del partido alcanzó la mayor ventaja en el entretiempo de la historia de la franquicia. Con estos rendimientos, habrá que tener en cuenta al jugador de los Raptors de cara a los premios que se entregarán al terminar la 2019-2020.

El regreso de Serge Ibaka

Después de varias semanas de ausencia por una torcedura en el tobillo derecho, Serge Ibaka regresó a la cancha durante el final del primer cuarto y recibió una ovación de parte de todo el estadio, en el que jugó gran parte del camino al título durante la 2018-2019.

Ibaka hizo un buen partido, con 13 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y un robo en 21 minutos, lanzando 5-14 de campo. Toronto anotó siete puntos más que Utah con él en cancha. El jugador de la Selección de España aportó la energía de siempre y cumplió su papel para que Toronto vuelva a tomar una ventaja de 20 tantos después de que el Jazz se haya acercado a 16 promediando el tercer asalto.

Aprovecha el Black Friday y suscríbete al NBA League Pass con un gran descuento

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Melo
Buen juego de Melo y goleada de Portland a NY
Juan Estevez
Adebayo
Adebayo guió al Heat con un triple-doble récord
Juan Estevez
Embiid
Philadelphia, imbatible en casa: cayó Denver
Juan Estevez
Davis Bertans
Bertans: 'descarte' de SAS a paso historico en triples
Leandro Fernández
Vince Carter
Vince Carter llegó a los 1500 partidos
Agustín Aboy
Dort
Los proyectos bajo el radar de OKC
Juan Estevez
Más noticias