Toronto desnuda las dudas de Boston en un cruce entre candidatos

morris-leonard-celtics-raptors-ftr.jpg

Masai Ujiri se jugó un pleno en busca del anillo y el andar de sus Toronto Raptors en la presente temporada le están dando la razón: la franquicia canadiense, escolta de Milwaukee Bucks en el Este, venció a Boston Celtics por 118 a 95 en un duelo entre candidatos de la conferencia. Una racha de 18-0 en el segundo cuarto fue prácticamente decisiva para el conjunto de Nick Nurse, que empató la serie frente a los Celtics en la presente campaña en dos triunfos por equipo. 

Pascal Siakam volvió a mostrarse como una incipiente estrella en un trámite que lo tuvo como máximo anotador con 25 puntos, además de 8 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y una tapa. Fue una noche de plena eficacia para uno de los grandes candidatos a ganar el premio al jugador más mejorado del año: lanzó 62.5% de cancha (10 de 16) y 80% de tres puntos (4 de 5). 

Kawhi Leonard aportó 21 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y un robo a una causa que también tuvo como puntos destacados a Serge Ibaka (14 puntos en 19 minutos) y a Kyle Lowry en un rol de pleno asistidor, con 11 asistencias además de 7 puntos y 6 rebotes. 

Boston volvió a decepcionar en una temporada irregular. El potencial de los Celtics es conocido y lo demostraron en la temporada anterior aún pese a las bajas de Kyrie Irving y Gordon Hayward, sin embargo el conjunto de Brad Stevens continúa sin alcanzar su nivel y sufrió una nueva caída ante un rival directo por el título del Este. 

Fue una actuación para el olvido de Irving, quien apenas acumuló 7 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y un robo en 27 minutos. En la misma sintonía se mostraron Jayson Tatum (11 puntos y 7 rebotes) y Al Horford (8 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias). Marcus Morris, con 17 puntos y 6 rebotes en 26 minutos, y Jaylen Brown (10 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 4 robos en 22 minutos) apenas cumplieron. Stevens, post partido, plasmó su enfado por el rendimiento del equipo: "Estamos tomando demasiados atajos defensivos", reflexionó. Al Horford fue aún más contundente: "Por la razón que sea, no estamos peleando como lo hemos hecho en el pasado". 

Con 45 triunfos y 17 derrotas, Toronto escolta a Milwaukee Bucks en el Este. Boston, en cambio, parece destinado a la quinta posición (37-24) gracias a su considerable ventaja sobre Brooklyn Nets (sexto con 32-30) pero sin darle caza a los Sixers (39-22). 

Autor/es