Toronto Raptors venció a San Antonio Spurs por 110-106 con gran partido de Pascal Siakam

Author Photo
Pascal Siakam

Toronto Raptors llegó a San Antonio con ganas de desquitarse de la derrota sufrida en Canadá hace unas semanas y pudo hacerlo. El equipo campeón de la NBA se impuso por 110-106 en el AT&T Center, en un partido que, marcado por la noticia de la tragedia de Kobe Bryant, tuvo a Pascal Siakam como gran figura, con 35 puntos del All-Star camerunés.

Siakam estuvo espectacular en el primer cuarto, en el que convirtió 25 unidades con una puntería perfecta desde el perímetro: 5-7. Allí los Raptors sacaron una diferencia de 37-21 ante unos Spurs que salieron lentos en el juego, con 7-18 de campo y cuatro pérdidas.

Luego San Antonio comenzó a achicar el margen del resultado, llevándose el segundo período por 30-26 y el tercer chico por 34-23, incluyendo un parcial de 11-0 con dos triples de Dejounte Murray y uno de Derrick White. Los texanos pasaron al frente al final del tercer cuarto, pero Toronto recuperó el liderazgo en la última posesión con una volcada de Serge Ibaka.

En el último asalto, parecía que la segunda unidad de San Antonio había dado un golpe fundamental con un parcial de 12-3 en el que anotaron cuatro de los cinco jugadores en cancha, pero ocho puntos consecutivos de Marc Gasol, sus únicos ocho del partido, igualaron el marcador en 97.

Desde allí la jerarquía de Toronto pudo más ante un San Antonio que sólo sumó ocho tantos de DeMar DeRozan y un tiro libre de Lonnie Walker IV en los nueve minutos finales del partido. El juego estuvo igualado en 105-105 a un minuto del cierre, cuando un triple de Fred VanVleet determinó que los Raptors serían los ganadores de la jornada.

MÁS | Triple-doble de Nikola Jokic para que Denver Nuggets le gane a unos Houston Rockets sin James Harden

Toronto, que en su próximo partido enfrentará a Atlanta Hawks en Canadá, quedó ubicado segundo en la Conferencia Este con 32-14, mientras que San Antonio, que tendrá revancha el lunes por la noche en Chicago ante los Bulls, está noveno en el Oeste con 20-25.

El recuerdo de Kobe Bryant, presente

En homenaje al fallecido ex jugador de Los Angeles Lakers, cuya noticia se conoció apenas una hora antes del juego entre Toronto y San Antonio, los dos equipos dejaron expirar los 24 segundos de su primera posesión ofensiva del juego.

Fred VanVleet, siempre clave en el cierre

Fred VanVleet

No fue su mejor partido, con 4-15 de campo y 13 puntos en 40 minutos, pero el impacto de Fred VanVleet en el último cuarto del juego volvió a ser preponderante. El 23 de los Raptors disputó el último período completo y sumó cinco tantos, robó dos balones y repartió tres asistencias, creándole bastante caos a San Antonio.

Cuando el triunfo podía irse para cualquier equipo, fue un triple suyo a pie firme lo que le dio a los visitantes una ventaja de tres puntos que terminaría siendo definitiva gracias a dos tiros libres más que sumó para sellar el 110-106.

Derrick White, el mejor de los Spurs

Derrick White

En un partido que no tuvo la mejor cara de los Spurs, fue Derrick White el de mejor rendimiento. El base suplente aportó 14 puntos, 4 asistencias, 4 rebotes y un récord personal en la temporada 2019-2020 de 4 tapones durante sus 28 minutos sobre el parquet. DeMar DeRozan y LaMarcus Aldridge, en tanto, no estuvieron a la altura de sus rendimientos habituales. El perimetral terminó con 14 tantos y 4-9 de campo, mientras que el ala-pivote sumó 10 puntos y 10 rebotes con 3-6 de cancha.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.