Brooklyn Nets presenta batalla hasta el final, pero la defensa de Toronto Raptors se impone

Author Photo
toronto raptors brooklyn nets

Espectacular puesta en escena de los Brooklyn Nets. La actuación de los pupilos de Jacque Vaughn estuvieron por encima de lo esperado durnte más de tres periodos, pero fallaron en el final. La defensa de los campeones fue de nuevo su insignia ante un ataque que tuvo problemass Pe Toronto Raptors y Brooklyn Nets, el actual campeón y uno de los hipotéticos favoritos para la próxima temporada. A priori una de las series menos atractivas, los canadienses buscarán el 2-0 que les permita marcar todavía más su ventaja.

Más | Toronto gestiona su superioridad y se imponen en el Game 1

Así, los Toronto Raptors ponen el 2-0 y celebran un ajustado triunfo. Fred VanVleet continúa la estela del primer encuentro con 24 puntos, 10 asistencias, 5 rebotes y un 3 de 11 en triples, peor que en la apertura. VanVleet está más que consolidado como referencia anotadora, incluso por delante de Pascal Siakam en Disney.

Además de VanVleet, Kyle Lowry y Norman Powell fueron los otros dos jugadores que más daño hicieron. El veterano supo aparecer cuando era necesario en ataque y estuvo muy preciso, un 7 de 14 en tiro (3 de 6 en triples). 21 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias para el máximo asistente de la franquicia. Por su parte, Powell encontró espacios en el segundo cuarto como líder de la segunda unidad y dejó acciones clave en la definición. Powell se muestra con más confianza que nunca, muy cómodo con espacios: 24 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

Los de Nick Nurse se dejaron llevar más en la segunda parte y Brooklyn aprovechó para demostrar que, pese a las ausencias y la mejor calidad de la plantilla, son muy competitivos. Si en los campeones aparece una noche cada uno, VanVleet, Kyle Lowry, Pascal Siakam, en los Nets es como una caja de bombones. Lo mismo un día es Chris Chiozza el que se sale, que otro es Timothe Luwawu-Cabarrot. El francés fue el máximo anotador de su equipo con 26 puntos desde el banquillo, 6 de 9 en triples para el alero.

La primera parte de Caris LeVert fue para enmarcar. La defensa sostenía. y LeVert organizaba. El joven exterior, muy completo en su juego e inteligente, terminó con un doble-doble de 16 puntos y 11 asistencias, además de 6 rebotes. Estuvo muy poco acertado y la segunda mitad fue esquiva de cara al aro (5 de 22 en tiro, 22,7%).

Quizás la mejor noticia sea el nivel competitvo del equipo, que dejó a los Raptors en un pobre 9 de 35 en triples (25,7%). Aun así, la diferencia en calidad seguía siendo notoria para Brooklyn. Joe Harris muestra su versión más fina en Disney. Tras firmar 14 puntos, 15 rebotes (récord de carrera) y 4 de 7 en triples, tiene promedios en el campus de 19,1 tantos, 5,9 rebotes y 55% desde el exterior. Termina contrato.

Los Nets tendrán que ganar el próximo encuentro si quieren alargar la serie. El 3-0 significaría la sentencia definitiva.

ESTADÍSTICAS | JUGADA A JUGADA

Primer cuarto: salen fuertes los Nets

raptors nets first q

Un triple de Joe Harris, otro de Garrett Temple y dos acciones rápidas de Allen, con LeVert como distribuidor. Brooklyn quiere sorprender y para ello es obligatoria una salida potente. En el Game 1 arrastraron el mal resultado del primer parcial y no pudieron darle la vuelta en la segunda parte.

Obligan los Nets a un tiempo muerto temprano (apenas pasan 3 minutos) de Nick Nurse.

Parcial de los Raptors tras el tiempo muerto, aunque no han conseguido darle la vuelta al electrónico. Es un 24-21 favorable para los del Norte y las sensaciones de que el partido será suyo más pronto que tarde. Buenos minutos de Siakam con 14 puntos, que apenas ha aparecido en Disney como durante la temporada.

Espectacular LeVert en la distribución. Si este jugador desarrolla un tiro consistente desde el exterior estamos ante un potencial All-Star. Primer cuarto de 6 puntos y 5 asistencias como principal manejador del equipo.

Segundo cuarto: los Raptors están aquí

2C

Muy competido este parical. Se aplican más por parte de Toronto, pero es que en Brooklyn no bajan el ritmo. Los de Nurse consiguen igualar el marcador gracias al impulso del banquillo. Sensacional Norman Powell (11 puntos). El escolta ha dejado un par de entradas a canasta preciosas. Juega con más confianza que nunca.

5 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias para Tyler Johnson, el jugador más activo del banquillo de los Nets. 6 de 18 y 6 de 20 desde el triple para Toronto y Brooklyn respectivamente.

Los Raptors consiguen su primera ventaja (49-48) a falta de tres minutos de primera parte. Brooklyn ha conseguido aguantar el arreón de la segunda unidad para marcharse por delante al descanso. A estas alturas el Game 1 estaba prácticamente sentenciado y la reacción posterior de los Nets se quedó corta.

Continúa en el segundo cuarto el show de LeVert, el mejor del partido hasta el descanso. Ha jugado 19 minutos y suma 12 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes. Notable aportación de Chriss Chiozza, un combo intenso que podría tener hueco la próxima temporada.

Tercer cuarto: aparece VanVleet, pero Brooklyn gana

raptors nets 3q

10 puntos consecutivos del base, que mediando el cuarto está en 18 puntos y 5 asistencias. A pesar de seguir apareciendo jugadores, el ataque de Toronto no brilla como en el Game 1 y siguen por debajo en el marcador.

Parece que las tornas cambian en defensa. Son los Nets los que mandan atrás y desde las manos consiguen incomodar mucho a los Raptors. Consiguen romper las líneas rivales, pero les cuesta más que en otras noches y el tiro exterior tampoco funciona. Necesitan que en noches como esta aparezca Siakam. Se quedó estancado tras el buen primer cuarto.

21 puntos para Temple con un 5 de 8 en triples, el escudero de LeVert.

Cuarto cuarto: final ajustado y victoria de Toronto

raptors nets 4

Todo el partido igual. El run run de que los Raptors aparecían, pero no aparecen. Todavía están a tiempo de poner el 2-0 y Lowry quiere hacerlo. Eso sí, Brooklyn va a vender muy cara su piel. Gran defensa colectiva, los titulares sumando en ataque y Tyler Johnson como referencia del banquillo. Notable puesta en escena termine como termine la noche

Y al final, aparecieron los campeones. Y como no, la insignia ha sido la defensa.

Los tres principales anotadores de Toronto, Lowry, VanVleet y Powell, han sumado en el final del partido para permitir a los suyos asegurarse la victoria. Un mate por línea de fondo del escolta permitió a los Raptors celebrar, pero no fue hasta la última jugada en la que respiraron tranquilos. Powell le robó la pelota en un mano mano a Harris y Temple para sentenciar con otro mate.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es