Golden State Warriors

Scottie Barnes y Jonathan Kuminga brillaron en el Toronto Raptors vs. Golden State Warriors

Barnes Kuminga
Getty Images

Scottie Barnes y Jonathan Kuminga están llamados a ser dos de los mejores novatos del reciente Draft 2021. Pero mientras que el alero de los Raptors ya lo viene demostrando durante toda la 2021-2022, consolidado entre los mejores rookies de la campaña, el de los Warriors necesitó de un partido con su equipo totalmente afectado por las bajas (incluyendo a Curry, Draymond, Poole y Wiggins) para tener minutos y desplegar todo su talento por primera vez en esta Fase Regular. Y vaya que lo hizo. El partido, completamente inclinado en favor de Toronto por 119-100, terminó quedando al margen, en relación a lo interesante que mostraron las dos jóvenes joyas de uno y otro.

Barnes casi que ni necesitó jugar en un último cuarto con la historia largamente definida (Raptors +27 luego de tres parciales), para terminar con una línea estadística que espectacular, en la que además dejó varias jugadas candidatas a cualquier top de la jornada: 21 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, 8-12 de campo para el ex Florida State, que venía de tener otra actuación sobresaliente en su última presentación, ante Brooklyn. En esa ocasión había terminado con 23 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y un 7-13 de campo.

La pelea por el ROY se pone cada día más interesante con un Barnes que crece y crece.

El que aún está lejos de pelear por el ROY es Kuminga, quien normalmente casi no tiene minutos en la rotación de Kerr. Sin embargo, las bajas lo hiceron salir como titular y llegar a disputar 36 minutos, en los cuales demostró porque hay tanta ilusión depositada en él. El ex Ignite terminó con 26 puntos (su tope personal era 9), lanzando un 9-15 de campo y lo más importante, un 4-6 en triples. Y decimos importante porque hablamos de la que se percibe como la mayor debilidad en el juego del congoleño.

Sea en la Summer League, en la pretemporada o en este partido en el que salió como inicial, cada vez que Kuminga tiene minutos, impresiona.

Más allá de los rookies, en el ganador hubo un partido magnífico de Fred VanVleet, quien poco menos que sentenció el encuentro con una primera mitad dominante. El base terminó con 27 puntos, 12 asistencias, 7 rebotes, 3 robos y un 6-10 en triples. También fue positiva la labor de Precious Achiuwa, autor de 17 puntos y un 8-12 de campo en 23 minutos de acción.

En los Warriors, Kuminga fue el único en superar los 14 puntos, mientras que vimos una buena tarea del mexicano Juan Toscano, quien salió como titular: 9 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y un 4-9 de campo en 31:13 minutos.

Toronto Raptors vs. Golden State Warriors

Estadísticas | Jugada a jugada | Highlights

Equipo 1C 2C 3C 4C Total
Toronto Raptors 31 32 33 23 119
Golden State Warriors 18 24 27 31 100

1° Cuarto: Toronto saca doble dígito

Los Raptors abren el partido con Fred VanVleet, Gary Trent Jr., Scottie Barnes, OG Anunoby y Chris Boucher como iniciales. La visita sale con Chris Chiozza, Damion Lee, Juan Toscano, Jonathan Kuminga y Kevon Looney.

Las bajas le pasan factura a los Warriors desde el comienzo del partido. El equipo de Steve Kerr no logra encontrar buenos porcentajes ante la sólida defensa local y los Raptors lo aprovechan para empezar a sacar una buena brecha. Buen inicio de Barnes con 8 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias, lanzando un 4-5 de campo, mientras que VanVleet castiga de tres puntos para que Toronto se adelante rápidamente por 31-18.

En la visita hubo un buen inicio del mexicano Toscano, sumando 3 puntos, 5 rebotes y una asistencia en 10 minutos de acción.

2° Cuarto: ¡Show de VanVleet!

Todo sigue siendo de Toronto, impulsado por un Fred VanVleet que ha jugado uno de los mejores primeros tiempos que se hayan visto en esta campaña. El base hizo absolutamente todo para los Raptors, sea anotando, asistiendo, reboteando y recuperando balones. Los números de VanVleet hablan por si mismos: 20 puntos, 10 asistencias, 5 rebotes, 3 robos, 6-9 de campo, 5-8 en triples y 3-3 en tiros libres.

Además del base, en los canadienses hubo una excelente primera mitad del rookie Barnes, terminando con 15 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Los de Nurse se manejan a placer en casa y se imponen por 63-42 al cabo de los primeros 24 minutos.

En los Warriors apenas queda el punto positivo de un Jonathan Kuminga que está aprovechando las bajas para mostrar todo su talento: 12 puntos, 4-6 de campo y 2-2 en triples para el novato congoleño.

3° Cuarto: Historia sentenciada

Los primeros minutos del tercer cuarto vieron a unos Warriors proponiendo un partido algo más parejo, impulsados por un Kuminga que sigue exteniendo la máxima de su corta carrera (lleva ya 21 puntos). Sin embargo, la ventaja de Toronto volvió a crecer en la segunda mitad del período, superando por tercer cuarto consecutivo los 30 puntos (anotaron 33) para cerrar arriba por 96-69. Lo de VanVleet sigue siendo imparable (27-7-12), mientras que Barnes se acerca también al triple-doble (21-7-6). Todo sentenciado en el Scotiabank Arena.

4° Cuarto: Lucimiento para Kuminga

Ya con la historia definida hacía rato, el último cuarto sirvió para que los Warriors maquillen levemente el marcador y para darle más minutos de rodaje a un Kuminga que terminó aprovechando su chance a la perfección. El rookie de Golden State llegó a los 26 puntos, ayudando a que el marcador termine algo más parejo (aún sin reflejar lo que fue el trámite real de la noche): victoria por 119-100 para Tornonto.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Duarte
Indiana y la mayor sorpresa del 2022
Juan Estevez
Chris paul
Phoenix apagó el ascenso de los Mavericks
Juan Estevez
lebron steph
LeBron y Steph, los más votados en el 3er recuento
Sergio Rabinal
doncic
Doncic y una noche para reencontrarse
Sergio Rabinal
Lonzo Ball (Chicago Bulls) takes on younger brother LaMelo Ball (Charlotte Hornets)
Lo que sabemos de la lesión de Lonzo Ball
Sergio Rabinal
Facundo Campazzo
Campazzo: "Si consumís lo que viene desde afuera es dañino"
Leandro Fernández
Más noticias